En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Entrenamiento Isometrico Culturista

Artículos de nutrición, entrenamientos, suplementación, mitos, estudios, etc.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Admin
Admin
Mensajes: 1072
Registrado: 03 Dic 2016 19:54
Ubicación: Málaga
Género:
España

Entrenamiento Isometrico Culturista

Mensaje por YoArnold83 » 01 Jun 2017 12:01

MÚSCULO ISOMETRICO POR DWAYNE JACKSON, MS

La mayoría de los culturistas no gastan su tiempo haciendo entrenamiento isometrico contracciones musculares que no modifican la longitud de las fibras. Pero si seguís esa máxima, puede que os haga falta reconsiderar vuestra filosofía de entrenamiento. Un estudio reciente de la Universidad de Connecticut os hará pensar distinto respecto a valor de la isométrica.

Los investigadores hicieron que 14 atletas de estadio probaran su fuerza máxima en extensión de piernas 30 segundos después de haber hecho 3 extensiones isométricas de piernas (cada una duraba 3 segundos) y sin haber efectuado antes ningún ejercicio. Tras haber hecho las contracciones isométricas, los atletas habían incrementado su fuerza en la extensión de piernas en más de un 6%. Los científicos aún no saben si esto se debe a que trabaja básicamente en los nervios o en las propias fibras nerviosas; sólo conocen que nos da fuerza en escasos segundos.

Todavía en el gimnasio

Para aplicar esta técnica en el gimnasio, haced simplemente tres contracciones isométricas en el ejercicio en que deseáis potenciar vuestra fuerza. Recomendamos utilizar una posición situada aproximadamente hacia la mitad de vuestro intervalo normal de recorrido para ese ejercicio, y mantenedla durante 3 segundos, no más. Aseguraos de apretar verdaderamente a tope. Tras la tercera contracción isométrica, esperad 30 segundos, y poned luego más peso o haced más repeticiones que nunca.



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado