En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Huesos fuertes con el culturismo

Artículos de nutrición, entrenamientos, suplementación, mitos, estudios, etc.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Admin
Admin
Mensajes: 1472
Registrado: 03 Dic 2016 19:54
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
España

Huesos fuertes con el culturismo

Mensaje por YoArnold83 » 25 May 2017 13:22

Hoy se escucha mucho hablar sobre la importancia del calcio para el desarrollo de unos huesos fuertes, pero eso es sólo para los viejos, ¿verdad?. No exactamente. Aunque los efectos de unos huesos débiles se hacen más pronunciados a través de los años, el proceso de fortalecer el esqueleto se inicia cuando somos adolescentes. La genética juega un papel en determinar la fortaleza de nuestros huesos, pero el verdadero potencial. queda influenciado por nuestros hábitos de nutrición y ejercicio.

El calcio es un importante mineral necesario para la función normal del cuerpo, incluida la contracción de las fibras musculares. Sin embargo, su papel primordial está en- la formación de la médula interna esquelética que concede a los huesos su fortaleza. Durante la vida, el organismo pasa por una transformación continua del calcio. El mineral se absorbe en los huesos a partir del cuerpo y vuelve después a nuestro sistema, de donde se expulsa o se utiliza para mantener los depósitos corporales.

LA VENTANA DE LA OPORTUNIDAD

El aporte óptimo de Calcio al esqueleto se produce entre 18 y los 25 años pero puede continuar hasta aproximadamente los 35 años. Durante ese período de tiempo, los huesos absorben más calcio del que eliminan; por lo tanto, la masa esquelética puede incrementarse sustancialmente si consumimos las cantidades adecuadas de calcio. Si estamos aún dentro de esa edad, es el momento de acumular calcio asegurándonos de que consumimos la cantidad Mínima Reco-.mendada de 1200 miliogramos diarios. Si pasamos de los 25 años, tomar un mínimo de 8000 miligramos diarios de calcio es aún importante, pero teniendo én cuenta que el balance positivo del calcio pronto empezará a declinar.

"Cualquier tipo de ejercicio ejercerá un efecto positivo sobre la densidad de los huesos, pero el entrenamiento con pesas es el que más beneficios produce."

Cuando"llegamos a los 40 años, se produce un balance negativo de calcio. En otras palabras, los huesos pierden más caído del que acumulan. Para mini-mar la pérdida de esos preciosos minerales óseos, sería prudente consumir una dieta que aporte las necesidades mínimas diarias de calió y otros nutrientes. Buenas fuentes de calcio incluyen productos lácteos y vegetales verdes. La vitamina D ayuda en su absorción y hasta cierto punto lo hace la proteína. La leche contiene calcio, proteína y vitamina D, lo mismo que la mayoría de los productos lácteos. Los culturistas tienden a evitar esos alimentos, pero siempre que escojan las versiones desgrasadas, estas comidas pueden ser excelentes para sus propósitos. Los suplementos de calcio son una opción, pero hay que intentar conseguir los nutrientes de fuentes de alimentos naturales.

EJERCICIO-CONEXIÓN

El aporte de calcio es sólo la mitad de la ecuación para el desarrollo y mantenimiento de unos huesos fuertes. La otra mitad es el ejercicio. Cualquier ejercicio ejercerá un efecto positivo sobre la densidad ósea, pero el entrenamiento con pesas produce los mayores beneficios. El culturismo, debido a los grandes pesos utilizados, impone una gran cantidad de estrés sobre los músculos, el tejido conjuntivo y el esqueleto. La respuesta natural del cuerpo es la de fortalecer esos tejidos -incluyendo los huesos-.

Numerosos estudios han examinado la correlación entre el entrenamiento contra resistencias y la densidad mineral ósea. Una reciente revisión de 22 estudios bien diseñados reiteró los beneficios del entrenamiento con pesas para el mantenimiento y la mejora de la densidad del tejido óseo. Esta revisión demuestra claramente los efectos positivos del entrenamiento con pesas para toda edad y sexo, pero sobre todo para los ancianos y las postmenopáusicas.

Los beneficios para los ancianos son dobles:

1) músculos más fuertes para. proporcionar estabilidad y prevenir caídas, y

2) huesos más fuertes que resistan fracturas en el evento de una caída; Para las mujeres que están en la edad de la menopausia, el descenso de los niveles de estrógeno y progesterona impone un riesgo de aceleración de la pérdida ósea y la posibilidad de desarrollar osteoporosis. La terapia del reemplazo de hormonas y los suplementos de calcio pueden ayudar, pero el entrenamiento con. pesas ha demostrado poseer una importancia equivalente. Además de eso, el trabajo con pesas proporciona numerosos beneficios para la salud aparte de fortalecer los huesos.

Este es nuestro resumen; desarrollad unos huesos fuertes cuando sois jóvenes mediante el ejercicio y el consumo de una dieta equilibrada en nutrientes y rica en calcio. Eso nos ayudará a conseguir una reserva de calcio superior, a la que podemos acudir en edades tardías de la vida. Si perdemos esa j oportunidad cuando somos jóvenes, no tenemos por qué preocuparnos : nunca es demasiado tarde para empezar a disponer de los beneficios de una dieta correcta y un programa de entrenamiento regular. Por fortuna, el hecho de. ser más fuerte, más sano y más feliz, no tiene límites de edades.



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados