En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Errores en el culturismo

Artículos de nutrición, entrenamientos, suplementación, mitos, estudios, etc.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Admin
Admin
Mensajes: 1472
Registrado: 03 Dic 2016 19:54
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
España

Errores en el culturismo

Mensaje por YoArnold83 » 24 May 2017 13:04

El mayor problema de los culturistas, sobre todo los avanzados, es la errónea interpretación de algunos conceptos básicos del entrenamiento.

Esta confusión se debe a la falta de comprensión o bien completa ignorancia de algunos principios de la fisiología del ejercicio; para obtener los mejores resultados de nuestro trabajo en el gimnasio, debemos estudiarlos en profundidad.

Una vez hecho esto, podremos estructurar nuestra rutina de ejercicios y hacerlo de la forma más eficiente.

Se cuentan por cientos las personas que entrenan día tras día en los distintos gimnasios durante muchos meses, a veces años, sin poder apreciar resultados importantes.

Al principio las mejoras se producen, claro, pero luego lanzados por el entusiasmo, por lo que leen en algunos artículos escritos por el campeón de moda y a veces, por los consejos de algún pseudo­instructor, aumentan considerablemente la cantidad de ejercicio y comienzan a manifestarse los problemas.

Puedo decir esto porque fui una de esas personas; Me encontraba confundido, ¿cómo podía ser?, Si tres series para un grupo muscular me daba resultado al principio, por qué razón seis series no me daban el doble de aquellos resultados.

"Estás entrenando poco" decía mi profesor, " tendrás que aumentar tus series a por lo menos veinte por grupo muscular grande y diez o doce por grupo pequeño".

Seguramente muchos de ustedes escucharon esto o bien lo han leído en. Alguna parte, por supuesto me dividió la rutina en la convencional de cuatro días a la semana y me embarqué en ella, resutados: ninguno.

Lo único que pude obtener fueron, dolores articulares, musculares, dificultad para conciliar el sueño, falta de apetito y todos los malestares que se imaginen, claro que yo creía que todo ese dolor era porque estaba entrenando bien.

Al tiempo de seguir sin res 'ú~1tado, mi querido profesor concluyó que no me esforzaba demasiado, así que aumentó mis días de entrenamiento a seis a la semana, también aumentaron mis dolores, mi falta de apetito, mi falta de sueño y mis pulsaciones en reposo.

Le consulté al "profe" por mi problema y este le echó la culpa a mi pésima genética y me dijo que nunca podría ser culturista, así las cosas decidí investigar por mi propia cuenta.

Comencé entonces a buscar en libros y revistas, todos concluían en que hay que entrenar con gran dureza y describían todos los principios de entrenamiento; todos hablaban de llevar cada serie hasta el punto de fallo y también cómo transponerlo.

Como todo aspirante culturista aprendí dichos principios de memoria, aunque no sabía cómo utilizarlos ya que seguían describiéndose rutinas largas y agotadoras, esto al poco tiempo me llevaba al sobre - entrenamiento.

Completamente confundido, tomé la decisión de trabajar lo más duro posible; estaba en el gimnasio y debía entrenar el pecho, me preparé para el press de banco y después del calentamiento coloqué 70 kg. en la barra.

En la primera serie logré doce repeticiones y .juro que no podía hacer ninguna más, después dedos minutos de descanso me dispuse para la segunda con la misma carga y un esfuerzo sobrehumano logré siete repeticiones y en la tercera solamente tres.

En ese momento me preguntaba ¿cómo los demás chicos podían aumentar el peso de la barra serie tras serie, y yo no sólo no podía hacerlo, sino que lograba la mitad de las repeticiones con cada serie sucesiva?

La respuesta es simple: cuando se entrena con intensidad y cada serie es llevada al punto de fallo muscular' momentáneo, el músculo trabajado llega al total agotamiento, todas las series que se hagan de más, lo único que logran, es disminuir la capacidad de recuperación, no sólo del músculo en cuestión, sino de todo el cuerpo.

Cuando le preguntamos a un profesor cuántas series debemos hacer para tal o cual músculo, digamos el pecho, suele damos una cifra, normalmente 20, algunos se lanzan a hacer las 20 series sin vacilar ya que, se supone que el profesor sabe.

Soy una persona curiosa por naturaleza y pregunto, ¿por qué 20? y responden: "porque lo recomienda talo cual campeón"; sigo siendo curioso, ¿por qué no 9 ó 21?, y sigue la respuesta, "porque yo creo que 20 es la cifra ideal para el desarrollo del pecho".

Si desearnos colgar un cuadro en la pared, esta remos obligados a colocar un clavo en ella, para esto tendremos que dar al clavo un golpe de martillo y no dispararlo con un cañón.

Esto explica sencillamente el principio de causa y efecto; el efecto del clavo en la pared es el resultado que causó el golpe de martillo, de la misma manera el desarrollo muscular será el efecto causado por el entrenamiento con pesos, sin embargo cuando no obtenemos el efecto deseado y buscamos una respuesta, el que nos digan "yo creo que es así" no tiene validez.

- El creer en algo es una cuestión relativa, pues podemos creer cualquier cosa, el aumento de la masa de los músculos es una respuesta específica del cuerpo a un estímulo especifico; cuando no nos desarrollamos es porque estamo5 haciendo mal las cosas y no porque nuestro cuerpo no está capacitado genéticamente para tal desarrollo.

Todo esto tiene una respuesta lógica y científica, el cuerpo humano tiene una capacidad de reserva limitada, cuando el trabajo que hacemos en el gimnasio supera esta capacidad nos sobre entrenamos, esto es hacer mal las cosas, ya que no obtenemos el efecto que buscamos de una causa que pensamos es la correcta.

La realidad nos indica que el principio de causa y efecto permanece inalterable; el sobre entrenamiento es el efecto causado por el exceso de ejercicio, el toma r conciencia de que estamos cometiendo un error hará que podamos corregirlo, así podremos obtener el resultado que esperamos.



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado