En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Posición del cuerpo en los ejercicios: Sentado o de pie

Artículos de nutrición, entrenamientos, suplementación, mitos, estudios, etc.
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Admin
Admin
Mensajes: 1072
Registrado: 03 Dic 2016 19:54
Ubicación: Málaga
Género:
España

Posición del cuerpo en los ejercicios: Sentado o de pie

Mensaje por YoArnold83 » 24 May 2017 12:56

Pregunta: Me he dado cuenta de que hay muchos ejercicios que se pueden hacer de pie o sentado.

¿Hay alguna diferencia entre las posiciones elegidas?


Respuesta: la diferencia en los beneficios de efectuar un ejercicio cualquiera de pie o sentado es posiblemente mínima, pero como ya sabemos, muchas veces las cosas pequeñas pueden suponer la diferencia entre ser buenos o excelentes. Cada vez que modificamos la manera de hacer un ejercicio, los músculos implicados en él se trabajan de forma algo diferente. Esa variedad puede ayudarnos a que nuestro entrenamiento resulte más entretenido y nos asegura el estímulo de todas las partes de ese músculo.

Aparte de los aparatos, la mayoría de ejercicios que pueden hacerse de pie o sentados suelen ser para la parte superior. La diferencia más notable entre ambas posiciones es la implicación del torso y los músculos de las piernas. Sentados, sobre todo con la espalda apoyada, eliminamos el apoyo de la espalda baja. Esto nos permite concentrarnos más en el músculo trabajado en lugar de en mantener las rodillas relajadas y la espalda rígida. Consecuentemente, la eficiencia y la intensidad de los movimientos sentados pueden ser superiores a los mismos que se hagan de pie.

Eliminar la parte inferior del cuerpo de cualquier ejercicio también puede prevenir los impulsos innecesarios. Sin la capacidad de utilizar las piernas o la espalda para finalizar las últimas repeticiones, nos obligamos al uso de un estilo más estricto. No sólo puede ser una manera más segura de entrenar, sino también de mantener el estrés donde lo deseamos -sobre la totalidad del grupo muscular.

¿Así que entonces es mejor hacerlo sentado? ¿verdad?

No del todo. Puede resultar mejor hacer el ejercicio de pie, ya que implicamos más a la totalidad del cuerpo y usamos los músculos estabilizadores de manera integral. En comparación con estar sentados, las piernas, los abdominales y la espalda trabajan más fuertemente cuando hacemos los ejercicios de pie. Por ejemplo, los músculos de la pared abdominal y de la espalda baja forman una faja natural alrededor de la sección media y mantienen la espina dorsal alineada. La fuerza de esa zona es crítica para una espalda sana y para llevar a cabo actividades diarias como estar de pie, agacharse y levantar pesos.

Hay que ser precavidos cuando levantemos pesos por encima de la cabeza, sobre todo al hallarnos en posición de pie. No sólo debemos mantener un gran control sino que también debemos cuidar el estrés sobre la espina dorsal y la espalda baja. Si ésta no se mantiene en su lugar con la ayuda de los músculos de la parte inferior del torso, se incrementan las posibilidades de lesión.

"Cada vez que modificamos la forma de hacer un ejercicio los músculos implicados se trabajan de manera algo diferente. Esa variedad puede ayudamos a que nuestro entrenamiento resulte más entretenido".

Si queremos concentrar todos nuestros esfuerzos en un grupo muscular, se recomienda la versión sentada del ejercicio. Si nuestro objetivo es incorporar un número mayor de músculos, incluyendo los utilizados para estabilización y apoyo, los ejercicios de pie resultarán más ventajosos. Sean cuales fueren nuestros objetivos, los beneficios de la variedad superan con mucho a los de hacer solamente en la posición de pie o sentada. En otras palabras, un programa de entrenamiento exitoso incorporará movimientos efectuados desde varias posiciones distintas.



Avatar de Usuario

carlos996
Profesional
Profesional
Mensajes: 987
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Género:
España

Re: Posición del cuerpo en los ejercicios: Sentado o de pie

Mensaje por carlos996 » 25 May 2017 21:26

Se podría resumir en:
-Objetivo aislamiento --> sentado
-Objetivo cargas pesadas --> De pie (al tener mayor impulso e implicación de otros grupos musculares)
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado