En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Carne en la dieta culturista

Artículos de nutrición, entrenamientos, suplementación, mitos, estudios, etc.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Admin
Admin
Mensajes: 1472
Registrado: 03 Dic 2016 19:54
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
España

Carne en la dieta culturista

Mensaje por YoArnold83 » 17 May 2017 13:55

La clave para aumentar de fuerza y de tamaño no es ningún secreto : hay que entrenar y comer de manera inteligente. A eso se debe el que los culturistas serios se aseguren de entrenar correctamente y alimentarse con suficiente proteína de alta calidad. Lo que ya no resulta tan obvio es el hecho de que comer una variedad de proteína es tan importante como hacer suficientes repeticiones. Os explicaré por qué. además de proporcionaros toda la información necesaria para expandir vuestros horizontes nutritivos con el emú, el búfalo, el avestruz y otras proteínas cargadas de nutrientes para potenciar vuestro rendimiento.

LA VARIEDAD POTENCIA LA MENTE Y EL CUERPO

"Aunque pensemos que ciertos alimentos son sanos, aún no hemos identificado todas sus sustancias positivas, así que el consumo de una dieta variada es la mejor política para mantener una buena salud", dice la Dra Nancy Cohén, profesora de nutrición en la Universidad de Massachusetts, en Arnherst. "Las personas que se basan en suplementos o comen siempre los mismos alimentos, es más fácil que se pierdan algunos compuestos benéficos pero todavía sin identificar, y consuman pocos macronutrientes o micronutrientes".

Podéis llegar á pensar que los culturistas profesionales únicamente toman pollo y atún, pero la mayoría saben que el consumo de una variedad de alimentos ricos en proteína les ayuda a hacer dos cosas. No sólo les permite ingerir una amplia variedad de nutrientes valiosos para el culturismo -incluyendo algunos que aún desconocemos- sino consumir la suficiente proteína, como 2 gramos por kilo de peso corporal para el crecimiento y la reparación del músculo. Muchos profesionales consumen incluso a diario bastante más que eso.

"Para conseguir la proteína que preciso a diario -unos 400 ó 500 gramos- tomo proteínas de diversas variedades", dice Mitos Sarcev, profesional de la IFBB, "incluyendo la de animales salvajes porque mi padre era cazador durante mis años de crecimiento". Sus favoritos actuales son el búfalo y el avestruz. "Contienen más proteína y hierro y menos colesterol en comparación con la carne y el pollo".

COMPARACIÓN DE NUTRIENTES Y SABORES

Como dice Mitos, el músculo no puede crecer en base de proteína solamente. Por eso damos la carta de comparación de nutrientes, para que podáis comprobar si es una buena fuente de tres micronutrientes culturistas clave: vitamina B6 para convertir el alimento en combustible, hierro para transportar el oxígeno al múscu-lo, y zinc para promover el crecimiento. Pero también cuenta , el sabor, así que un grupo de atletas probó esos alimentos proteicos y dio una lista de preferencias encabezadas por el 1 búfalo, el pato y el emú.

CARNE VACA
La carne vacuna es una buena fuente de vitamina B6, hierro y zinc, pero la mayor parte de sus cortes están cargados de grasa. Para conseguir una carne más magra, seleccionar un tipo de chuletas desgrasadas o quitar con una tijera los rebordes de grasa.

BÚFALO
Técnicamente llamado bisonte americano, esta carne ha resultado vencedora en la prueba del gusto. Probadla si la encontráis y ya sabréis por qué lo digo. Y además, en Estados Unidos se ha conseguido vender a un precio razonable, de unas dos mil pesetas por kilo.

PATO
Fue sorprendente su tercer puesto porque el grupo de probadores esperaba algo correoso y grasiento. Sin embargo, las pechugas Blancas de Pekín cubiertas ligeramente con salsa de mermelada resultaban deliciosas y sabrosas, con una textura firme y esponjosa que podríamos llamar suculenta.

CLARAS DE HUEVO
Esta fuente superior de proteína de calidad y además muy digerible, no contiene grasa ni colesterol. El problema es que las claras de huevo carecen de vitaminas, minerales y otros nutrientes beneficiosos para los culturistas, como los ácidos grasos esenciales, así que no os baséis exclusivamente en las claras de huevo para cubrir vuestras necesidades proteicas.

EMÚ
Después del búfalo, el emú fue ei favorito de nuestros probadores. Sus filetes contienen un sabor rico y denso -tonalidad oscura porque están cargados de hierro- y una textura firme. Además, la carne del emú es la menos grasienta de todas las proteínas de ese tipo, con la excepción del pavo.
proteínas de ese tipo, con la excepción del pavo.

El emú es tan blando que a veces resulta fácil de excederse en su cocción; la solución es la colocar los filetes unos instantes sobre una superficie muy caliente de una sartén antiadherente cubierta con una ligera capa de aceite. O escabechar los filetes y luego cocerlos durante unos cinco minutos en una sartén antiadherente con calor normal. Sus precios son equivalentes a los de las demás carnes de semejante calidad.

CORDERO
Ponemos al cordero en nuestra lista para demostrar que algunas de las carnes más consumidas son sorprendentemente grasas y bajas en micronutrientes. Dejadlo para ocasiones especiales.

AVESTRUZ
Como el emú, el avestruz contiene mucha proteína, poca | grasa y es una buena fuente de hierro. El sabor es más suave que el del emú, así que podéis añadirlo a las sopas o potenciarlo con otras salsas en lugar de comerlo solo.

FAISÁN
Todos los que lo han probado dicen que su carne es muy sabrosa y exquisita. Desgraciamente, esta ave no contiene demasiados elmentos nutritivos. Aún así, supone un desean; de la monotonía del pollo y el pavo. Cuando lo queramos comer, probad sólo las pechugas; el resto del pájaro es mucho más graso.

CERDO
"La otra carne blanca" ha recibido numerosas aclamaciones durante esta última década. Hay algunas carnes que apenas con tienen grasa, y de sus embutidos, parece ser que el jamón posee elementos que pueden luchar contra el colesterol.

CODORNIZ
Esta pequeña ave ha recibido comentarios contradictorios. Algunos la encuentran sabrosa, otros no. Una buena fuente de hierro y zinc comparada con el faisán y el pollo, y con un elevado contenido de carne; dos o tres pueden ser una comida para un culturista promedio.

SALMÓN
Este pescado es uno de los pocos que contiene ácidolínolénico, un ácido graso esencial. No sabemos cuales son las necesidades humanas de este ácido, pero sí que posee muchas funciones de interés para los culturista : mantiene nervios que contraen los músculos, ayuda a que las células continúen sanas y puede reducir la inflamación en las articulaciones que trabajan mucho. Consumir una sola toma de pescado por semana (pero no cápsulas de aciete de pescado) ha demostrado reducir la posibilidad de ataque cardíacos que producen muerte súbita.

TOFU
Aunque el tofu es blando y una fuente muy pobre de vitamina B6. hierro y zinc, es una alternativa versátil a la proteína animal. Los alimentos de soja como el tofu poseen una concentración elevada de un compuesto anticancerígeno denominado genis-tein. Así que podéis echar el tofu en sopas, pasta y arroz para conseguir una proteína libre de colesterol y de grasa.

ATÚN
Enlatado en agua, contiene mucha proteína y ácido linolénico. Desgraciadamente, el atún es una fuente muy pobre de vitaminas y minerales.

PAVO

Versátil y apenas graso, el pavo ofrece una decente cantidad de hierro y zinc en comparación con las otras aves de nuestra lista. Desgraciadamente, es casi insaboro. Para mayor sabor y una reunión mucho más completa de vitaminas y minerales, probad a tomar de vez en cuando búfalo o emú en lugar de pavo.

VENADO
Nuestros probadores no se sintieron contentos con su sabor; uno decía que era demasiado salvaje y otro que tenía un sabor pesado. También es más caro que el resto de las otras carnes. Sin embargo, el venado es una buena fuente de hierro y zinc.

CARIBU
Ninguno de nuestros probadores se sintió satisfecho con el sabor montaraz del caribú. Aparte de no resultar agradable para el paladar, también es muy caro. Nota : No hay información nutritiva sobre el caribú, luego probablemente es parecido al venado.

Imagen
Imagen
Imagen



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados