En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Keto y deporte de resistencia.

Artículos de nutrición, entrenamientos, suplementación, mitos, estudios, etc.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3233
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Keto y deporte de resistencia.

Mensaje por KetoCefe » 21 Ene 2020 16:13

Comparto esta información que me ha parecido interesante.


https://diariodeltriatlon.es/art/14342/ ... jecimiento



Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Keto y deporte de resistencia.

Mensaje por Fighter/Lifter » 21 Ene 2020 17:42

KetoCefe escribió:
21 Ene 2020 16:13
Comparto esta información que me ha parecido interesante.


https://diariodeltriatlon.es/art/14342/ ... jecimiento
La dieta cetogénica hace que se te encoja la picha. Base: Ninguna, al igual que el artículo citado. xD

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Keto y deporte de resistencia.

Mensaje por izanagi » 21 Ene 2020 17:46

Pues todos los maratonianos deben estar equivocados en sus cargas de hidratos a una semana antes de una maratón.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3233
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Re: Keto y deporte de resistencia.

Mensaje por KetoCefe » 21 Ene 2020 18:03

No se trata de estar o no equivocados, se trata que se puede hacer un ultra funcionando con grasa.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Keto y deporte de resistencia.

Mensaje por izanagi » 21 Ene 2020 18:08

KetoCefe escribió:
21 Ene 2020 18:03
No se trata de estar o no equivocados, se trata que se puede hacer un ultra funcionando con grasa.
Hombre y desnutridos también mira sino los corredores keniatas....pero gente mas sabia que tu y que yo vio en los hidratos el alimento perfecto para afrontar una disciplina de larga duración ya sea un maratón un iron man un ultraman….pero OJO no digo que este todo dicho las cosas avanzan de aquí 10 años puede que se descubra que los hidratos no sea el camino y el camino sea las grasas pero yo actualmente hablo de lo conocido.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3233
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Re: Keto y deporte de resistencia.

Mensaje por KetoCefe » 21 Ene 2020 18:12

izanagi escribió:
KetoCefe escribió:
21 Ene 2020 18:03
No se trata de estar o no equivocados, se trata que se puede hacer un ultra funcionando con grasa.
Hombre y desnutridos también mira sino los corredores keniatas....pero gente mas sabia que tu y que yo vio en los hidratos el alimento perfecto para afrontar una disciplina de larga duración ya sea un maratón un iron man un ultraman….pero OJO no digo que este todo dicho las cosas avanzan de aquí 10 años puede que se descubra que los hidratos no sea el camino y el camino sea las grasas pero yo actualmente hablo de lo conocido.
Por eso comparto esto, porque se da por sentado que solo los hcs son necesarios como principal fuente de energía, y cada vez se está usando más otros enfoques más LCHF.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Keto y deporte de resistencia.

Mensaje por izanagi » 21 Ene 2020 18:27

KetoCefe escribió:
21 Ene 2020 18:12
izanagi escribió:
KetoCefe escribió:
21 Ene 2020 18:03
No se trata de estar o no equivocados, se trata que se puede hacer un ultra funcionando con grasa.
Hombre y desnutridos también mira sino los corredores keniatas....pero gente mas sabia que tu y que yo vio en los hidratos el alimento perfecto para afrontar una disciplina de larga duración ya sea un maratón un iron man un ultraman….pero OJO no digo que este todo dicho las cosas avanzan de aquí 10 años puede que se descubra que los hidratos no sea el camino y el camino sea las grasas pero yo actualmente hablo de lo conocido.
Por eso comparto esto, porque se da por sentado que solo los hcs son necesarios como principal fuente de energía, y cada vez se está usando más otros enfoques más LCHF.
A ver entiendo lo que dices,pero piensa esto actualmente cuantos hacen keto en maratones?o triatlones?y sinos movemos en porcentajes que porcentaje lo hace en keto y en hidratos he leído tu articulo y no lo dice pero como mucho un 5%lo hace en keto y el resto de otras fuentes de energía...esto es una realidad AHORA MISMO dentro de años no se sabe.UN saludo cefe hasta mañana.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Keto y deporte de resistencia.

Mensaje por Fighter/Lifter » 21 Ene 2020 22:35

KetoCefe escribió:
21 Ene 2020 18:03
No se trata de estar o no equivocados, se trata que se puede hacer un ultra funcionando con grasa.
Si fuese solo eso, estaría bien el artículo. El problema es que se lo pasa diciendo que los carbohidratos causan inflamación, sin dar ningún sustento.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Keto y deporte de resistencia.

Mensaje por metopa » 22 Ene 2020 01:17

La grasaza es la autentica salud,claro que chi.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3233
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Re: Keto y deporte de resistencia.

Mensaje por KetoCefe » 22 Ene 2020 05:51

Fighter/Lifter escribió:
KetoCefe escribió:
21 Ene 2020 18:03
No se trata de estar o no equivocados, se trata que se puede hacer un ultra funcionando con grasa.
Si fuese solo eso, estaría bien el artículo. El problema es que se lo pasa diciendo que los carbohidratos causan inflamación, sin dar ningún sustento.
Eso es, no enlaza ningún estudio, ya, pero no significa que no se pueda investigar por cuenta personal,no?
Si el señor esté, como tantos otros están cambian un paradigma y expresan sus experiencias por supuesto podemos creer que nos están mintiendo o no, si te interesa el asunto pues indaga por tu cuenta o pasa del tema.
Solo he compartido esto, no asentando la verdad absoluta sobre deportes de resistencia.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3233
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Re: Keto y deporte de resistencia.

Mensaje por KetoCefe » 22 Ene 2020 05:52

metopa escribió:La grasaza es la autentica salud,claro que chi.
No se.....cada día tengo más dudas, de eso estás sobrado y no se te ve muy sano.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Keto y deporte de resistencia.

Mensaje por Llew » 22 Ene 2020 10:21

Fighter/Lifter escribió:
21 Ene 2020 17:42
KetoCefe escribió:
21 Ene 2020 16:13
Comparto esta información que me ha parecido interesante.


https://diariodeltriatlon.es/art/14342/ ... jecimiento
La dieta cetogénica hace que se te encoja la picha. Base: Ninguna, al igual que el artículo citado. xD
Fighter/Lifter escribió:
21 Ene 2020 22:35
KetoCefe escribió:
21 Ene 2020 18:03
No se trata de estar o no equivocados, se trata que se puede hacer un ultra funcionando con grasa.
Si fuese solo eso, estaría bien el artículo. El problema es que se lo pasa diciendo que los carbohidratos causan inflamación, sin dar ningún sustento.
Yo daré también mi opinión...los hc no son en si inflamatorios ,lo es la insulina y no tenéis más que buscar en Google insulina inflamación y os aparecen todos los estudios que querais y acreditados.

También añadir que el artículo trata de iron man,o ultra distancias etc,no es lo mismo que un maratón ni otras pruebas,los umbrales de trabajo sin distintos y como consecuencia si se puede funcionar con lípidos si se tiene suficiente flexibilidad metabólica pero para alguien que no la tiene por que su dieta está basada en fuente energética casi exclusivamente de hc pues obviamente no.

Bajo mi punto de vista creo que la unión de las dos opciones es más lógica,acostumbrar al organismo haciendo secuencias para funcionar con grasa y no perder la capacidad de almacenamiento de glucógeno con hc,eso de cara a una prueba ultra seria como en un vehículo que tenga carga extendida o híbridos que en realidad el cuerpo humano lo es pero por hábitos nutricionales se va perdiendo.

Por ejemplo en una preparación después de tiempo con bajos hc la gente no es capaz de cargar y el motivo es que enzimaticamente se pierde muy rápido la capacidad de digerir eficazmente hc lo mismo que la respuesta insulínica a una carga de hc por lo que hay que usar ciertos truquillos para garantizar la absorción.

Por cierto,algo similar a lo que expongo usaba un tipo que se llamaba Chris Froome y ganó 4 veces una carrera de mataos que le llaman tour...,hacia días keto y días de carga de hc.

Hay maneras distintas de hacer que pueden o resultan efectivas para algunos lo mismo que lo "tradicional" no es válido para todo el mundo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3233
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Re: Keto y deporte de resistencia.

Mensaje por KetoCefe » 22 Ene 2020 10:24

Lo que tú comentas es a lo que en el mundillo le llaman "train low compete high" .

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Keto y deporte de resistencia.

Mensaje por Llew » 22 Ene 2020 11:38

KetoCefe escribió:
22 Ene 2020 10:24
Lo que tú comentas es a lo que en el mundillo le llaman "train low compete high" .
En cierto modo si pero con matices,lo mismo pienso que resulta valido para otro tipo de personas no necesariamente del ámbito ultra ni cardio.
Creo que todos debiéramos tratar de funcionar lo más eficazmente posible tanto con lípidos como con glúcidos,no veo sentido renunciar a un modo salvo en ocasiones concretas y objetivos delimitados para equilibrio ya que como la insulina es inflamatoria las buenas grasas son antiinflamatorios y en la equidad está el máximo beneficio creo yo

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Keto y deporte de resistencia.

Mensaje por izanagi » 22 Ene 2020 14:07

Volviendo al tema de los hidratos y las grasas y que es mejor para un deporte de resistencia...Veras ketocefe cuando alguien aconseja algo en la tele(por lo menos en España)dicen 9 de cada 10 médicos aconsejan...esto es porque ni ellos tienen la verdad absoluta y porque la información hace que se vean otras opciones igual o mas viables que lo conocido.Pero hasta el dia de hoy y esto lo digo como runner los hidratos días antes de una competición de resistencia es lo que se aconseja.

Un saludo a ser felices.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Keto y deporte de resistencia.

Mensaje por Llew » 22 Ene 2020 14:57

8 de cada 10 gatos prefieren Whiskas...

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Keto y deporte de resistencia.

Mensaje por izanagi » 22 Ene 2020 14:59

Llew escribió:
22 Ene 2020 14:57
8 de cada 10 gatos prefieren Whiskas...
jeje mi gato no xD

Avatar de Usuario

Autor del Tema
KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3233
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Re: Keto y deporte de resistencia.

Mensaje por KetoCefe » 22 Ene 2020 15:04

Yo me estoy perdiendo...también decían expertos y gente que sabe más que tú o yo que había que darle a los niños heroína para dormir, fumar para cuidar el asma o que el sol giraba alrededor de la tierra...Y seguro que había un consenso de 9 de cada 10 expertos
No te estoy diciendo que este mal tomar hidratos para una carrera, estoy compartiendo una experiencia de una persona que compite y prepara a otros a funcionar con otro sustrato, no estoy recomendando ni dejando de recomendar, solo que hay gente que carga con macarrones antes de correr y otros con torreznos o aceite de coco,no hay más .

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Keto y deporte de resistencia.

Mensaje por Llew » 22 Ene 2020 15:21

izanagi escribió:
22 Ene 2020 14:59
Llew escribió:
22 Ene 2020 14:57
8 de cada 10 gatos prefieren Whiskas...
jeje mi gato no xD
Ni el mío tampoco pero eso rezaba el anuncio lo mismo que los de dentistas en la tele (no generalicemos a toda la medicina)
KetoCefe escribió:
22 Ene 2020 15:04
Yo me estoy perdiendo...también decían expertos y gente que sabe más que tú o yo que había que darle a los niños heroína para dormir, fumar para cuidar el asma o que el sol giraba alrededor de la tierra...Y seguro que había un consenso de 9 de cada 10 expertos Imagen
No te estoy diciendo que este mal tomar hidratos para una carrera, estoy compartiendo una experiencia de una persona que compite y prepara a otros a funcionar con otro sustrato, no estoy recomendando ni dejando de recomendar, solo que hay gente que carga con macarrones antes de correr y otros con torreznos o aceite de coco,no hay más .
Estoy de acuerdo en que únicamente se trata de mostrar otro modo de hacer,del mismo modo que hay distintas escuelas de fuerza,entrenadores de culturismo con métodos muy distintos o tipos de dieta para adelgazar que pueden llevar al mismo fin o nivel final tanto prestacional como estético.
Y repetir que el artículo es de deportes ultra,el rango medio de pulsaciones es más bajo que en una maratón y mucho menos lógicamente que una media.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Keto y deporte de resistencia.

Mensaje por izanagi » 22 Ene 2020 15:25

Llew escribió:
22 Ene 2020 15:21
izanagi escribió:
22 Ene 2020 14:59
Llew escribió:
22 Ene 2020 14:57
8 de cada 10 gatos prefieren Whiskas...
jeje mi gato no xD
Ni el mío tampoco pero eso rezaba el anuncio lo mismo que los de dentistas en la tele (no generalicemos a toda la medicina)
KetoCefe escribió:
22 Ene 2020 15:04
Yo me estoy perdiendo...también decían expertos y gente que sabe más que tú o yo que había que darle a los niños heroína para dormir, fumar para cuidar el asma o que el sol giraba alrededor de la tierra...Y seguro que había un consenso de 9 de cada 10 expertos Imagen
No te estoy diciendo que este mal tomar hidratos para una carrera, estoy compartiendo una experiencia de una persona que compite y prepara a otros a funcionar con otro sustrato, no estoy recomendando ni dejando de recomendar, solo que hay gente que carga con macarrones antes de correr y otros con torreznos o aceite de coco,no hay más .
Estoy de acuerdo en que únicamente se trata de mostrar otro modo de hacer,del mismo modo que hay distintas escuelas de fuerza,entrenadores de culturismo con métodos muy distintos o tipos de dieta para adelgazar que pueden llevar al mismo fin o nivel final tanto prestacional como estético.
Y repetir que el artículo es de deportes ultra,el rango medio de pulsaciones es más bajo que en una maratón y mucho menos lógicamente que una media.

No no amigo yo no generalizo con ninguna medicina...yo generalizo sobre un tipo de alimento macronutriente contra los otros dos...no te confundas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados