En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

L-Glutamina

Artículos de nutrición, entrenamientos, suplementación, mitos, estudios, etc.
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Admin
Admin
Mensajes: 1472
Registrado: 03 Dic 2016 19:54
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
España

L-Glutamina

Mensaje por YoArnold83 » 13 Mar 2018 16:54

El proceso del anabolismo muscular consiste en el incremento de la masa o el tamaño de los músculos o de la “masa magra” sin tener un aumento de la masa grasa. Dicho fenómeno involucra aspectos bioquímicos (internos) y biomecánicos (externos). Antes que otra cosa, se debe partir del siguiente axioma, “Todo ser humano nace con un número determinado de células musculares, (miocitos) y estos no pueden multiplicarse, únicamente aumentan de tamaño”.

La hipertrofia o crecimiento muscular se genera por fases. Primero debe existir algún estímulo que determine que el crecimiento es necesario; este estímulo es el entrenamiento con resistencia progresiva que se realiza con las pesas, ya que el cerebro dictamina que es necesario ser más fuerte, resistente y grande para poder responder de forma eficiente al estímulo proporcionado. Cuando esto sucede, las fibras musculares se desgarran microscópicamente generando lesiones musculares, causantes a su vez del dolor característico post-entrenamiento.

Al hacer ejercicio, se secretan hormonas que más tarde activarán el proceso de reconstrucción de las lesiones generadas. Los núcleos de las células musculares emiten señales que inician el proceso de síntesis de proteínas. Las 3 hormonas principales que regulan este proceso de anabolismo muscular son: la testosterona, la insulina y la hormona de crecimiento; además de dichas sustancias y el estímulo del entrenamiento, se requieren de dos factores más para el crecimiento muscular:

El primero es la fase de recuperación y lo segundo, la presencia de materiales para construcción, por lo que es necesario un periodo de reparación de los músculos se tendrá que aprovechar la ventana de la oportunidad para la recarga de proteínas, obteniendo con esto los materiales de neoconstrucción.

Dicho de otra forma: “Necesitas ingerir una gran cantidad de proteínas y aminoácidos”; pero sin caer en excesos tóxicos para el hígado. Los grupos fundamentales son los BCCA (Branched Chain Amino Acids), o Amino Ácidos de cadena ramificada que son la leucina, la valina y la isoleucina y de los cuales sus dosis recomendadas son, para una persona de 80 Kg., 4.8, 4 y 1.6 gramos de cada uno respectivamente y claro, la L-Glutamina.

En este artículo hablaré sobre la importancia del consumo de la L-Glutamina, para la sobre estimulación adecuada de la ruta anabólica. En primera instancia, se recomienda una ingesta de 5 a 10 g. de Glutamina en polvo disueltos en una bebida rehidratante, en ayunas durante la primera semana. La segunda y tercera semana se aumentará una dosis que deberá tomarse a los 90 minutos después del entrenamiento, aquí puede usarse en polvo o en cápsulas y también en una dosis de 5 a 10 gramos. Por último y durante otro periodo de 3 semanas, se recomienda incrementar una dosis extra de Glutamina antes de dormir de 5 gramos. El rango de dosificación será variable en función del peso de la persona, 1 gramo por cada 10 Kg. de peso corporal; por ejemplo: un individuo de 80 Kg. manejará una ingesta de 8 gramos la primera semana, después de 16 gramos y por último de 21 gramos. No debe excederse una dosis diaria de 25 gramos de Glutamina, ya que no puede absorberse mayor cantidad.

Otro de los aspectos a considerar al usar un producto de Glutamina es el echo de no administrarlo en forma conjunta con la Creatina. Sí pueden usarse ambas sustancias en el mismo ciclo, pero no en el mismo horario; esto se debe a que compiten por los mismos receptores a nivel celular y se desaprovecha una gran cantidad de ambas sustancias. Tampoco debe consumirse Glutamina antes del entrenamiento, ya que se usaría como fuente energética.

Cuando se entrena por las mañanas y no puede haber un mínimo de una hora de diferencia entre la ingesta de Glutamina y el entrenamiento, se deberá consumir de una a dos horas después de este.Por último recuerda que tu descanso es el mejor factor de recuperación y reconstrucción muscular y que sin la hidratación adecuada tus músculos nunca se verán grandes.



Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: L-Glutamina

Mensaje por Llew » 14 Mar 2018 11:26

Yo creo que como tienen que sacar cosas nuevas continuamente no hacen más que rizar el rizo y han llegado a un punto que se contradicen en todo,a cada estudio hay 3 que lo contradicen.

Ahora no se puede juntar glutamina con creatina por lo que según esto no debe mezclarse con el batido de suero al ya llevar glutamina.

Si se usas como pre o intra la glutamina se usa como fuente energética.. Supongo que dicen por gluconeogenesis pero será más efectivo la utilización de glucosa en sangre o glucógeno muscular que evita una conversión , el cuerpo es lo suficientemente inteligente para tomar el camino más práctico.

También dicen que nos llevan años vendiendo glutamina que no llega al músculo por que se queda a nivel intestinal..

Otra es que la creatina interacciona con la cafeína y la mayoría de preentrenos llevan ambas...vamos que dicen una cosa y venden productos con lo contrario.

Creo que el sentido común es el que nos debe dictar el camino a seguir,la prueba y error y como no el pensar que lejos de ser la mayoría estudios no dejan de ser escaparates publicitarios.

Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados