En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Antioxidantes

Artículos de nutrición, entrenamientos, suplementación, mitos, estudios, etc.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Admin
Admin
Mensajes: 1472
Registrado: 03 Dic 2016 19:54
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
España

Antioxidantes

Mensaje por YoArnold83 » 13 Mar 2018 16:29

Si usted alguna vez se ha preguntado por qué una manzana se vuelve marrón después de cortarla o por qué el hierro se oxida cuando se expone a los elementos atmosféricos, se está cuestionando sobre los efectos dañinos y destructivos de los oxidantes (radicales libres) que habitualmente encontramos en el medio ambiente.

La oxidación causa lesiones similares en las células de su organismo. Cuando usted respira, cuando hace la digestión, hace ejercicio o simplemente cuando duerme, su cuerpo produce agentes potencialmente perjudiciales denominados radicales libres.

Las reacciones en cadena de los radicales libres son generadas en el organismo innumerables veces cada día. Para empeorar las cosas, el estrés emocional, la luz ultravioleta y las sustancias tóxicas que se encuentran en la contaminación atmosférica y en el humo de cigarrillos, también generan radicales libres que pueden poner en peligro nuestra salud.

Afortunadamente la naturaleza nos ofrece los medios para protegernos frente a los riesgos de la oxidación por estos agentes. Usted puede recurrir a poderosos aliados conocidos como antioxidantes , que actúan contra los radicales libres. Los investigadores han descubierto que los antioxidantes inhiben y controlan los radicales libres.

Para minimizar los riesgos dañinos de los radicales libres se requiere un equilibrio de antioxidantes.

Los antioxidantes más importantes incluyen: carotenoides como el beta caroteno , vitamina C , vitamina E , tocotrienol, NAC (n-acetil-l-cisteína), glutatión, l-cisteína y componentes encontrados en ciertas plantas como: Ginkgo Biloba, Mirtilo, vino tinto (piel de uva) y Té Verde.
Los minerales como el zinc y el selenio son componentes cruciales de importantes sistemas antioxidantes en el organismo.

Al mismo tiempo que se deben tomar medidas para asegurarse un adecuado suministro de estos alimentos en la dieta, sería deseable un suplemento adicional para asegurarse que el organismo incorpora una cantidad óptima.



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados