En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

la urea

Artículos de nutrición, entrenamientos, suplementación, mitos, estudios, etc.
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

la urea

Mensaje por izanagi » 03 Nov 2017 23:10

La urea
La urea es un producto
resultante de la degradación
de las proteínas llevada a
cabo por el hígado,
filtrada por los riñones y que
se elimina a través de la orina,
como un residuo del
organismo.

La cantidad de urea presente
en la sangre permite saber si
los riñones están funcionando correctamente, por lo tanto en nuestro deporte donde se consumen grandes cantidades de proteína, es muy importante tener presente estos valores, que se detectan mediante un análisis de sangre.

El nivel de urea suele estar alto en las personas mayores, y en deportistas que realizan esfuerzos prolongados o de alta intensidad como el caso del culturismo y también cuando se llevan a cabo dietas hiperproteicas. También en caso de padecer una insuficiencia cardíaca, deshidratación y durante la fase (postoperatoria).

Aunque en deportistas estos valores pueden aparecer un poco altos debido al esfuerzo es recomendable descansar del ejercicio físico al menos 2 o 3 días antes de la analítica y llevar una dieta equilibrada sin exceso de proteína, si no los valores darán elevados aunque no sea síntoma de enfermedad, por lo tanto para asegurarnos, descansar unos días antes como he dicho anteriormente.


Valores de referencia

Hombres: Entre 3 y 7.5 mmol/l o 0.18 hasta 0.45 g/l
Mujeres: Entre 2.5 y 7 mmol/l o 0.15 hasta 0.42 g/l.


Como bajar los niveles de urea

Preparar una dieta baja en proteínas

Como la urea se forma debido a los alimentos que contienen proteínas, hay que limitar la ingesta de proteínas para ayudar a reducir la producción de urea. Cuanto menos urea sea producida, menor carga sobre los riñones. Por lo tanto los pacientes deben restringir su ingesta de proteínas a 0.8 a 1 gramo por kilo de peso corporal.

Tomar proteína de alta calidad

La proteína de alta calidad puede proporcionar más aminoácidos esenciales y además, estos alimentos producen menos productos de desecho. La clara de huevo, carne magra, leche y pescado son gran fuente de proteínas de alta calidad. También las legumbres combinadas con cereales son buenas fuentes de proteína.

Llevar una dieta baja en sodio

La ingesta de sodio adicional, así como alimentos salados, también pueden aumentar el nivel de urea en la sangre. A la vez estos alimentos salados pueden inducir o empeorar la presión arterial alta y la hinchazón.

Comer frutas y verduras

La inclusión en la dieta de frutas y verduras son muy importantes en estos casos además hay algunas muy indicadas como el pepino, el apio, el arándano, la granada, la calabaza amarga, etc, ya que son diuréticos y pueden ayudar a estimular los riñones para excretar más urea.



Avatar de Usuario

JVC
Veterano
Veterano
Mensajes: 496
Registrado: 24 May 2017 13:49
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
España

Re: la urea

Mensaje por JVC » 06 Nov 2017 14:13

Gracias por la info, creo que antes en una revisión me detectaron la urea un poco alta, comer mas verduras y frutas creo que es una buena solución para bajarla. Lo de la sal no lo sabía, y ya se que es malo comer mucha sal. Intentaré restringirla mas en las comidas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados