En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

El sistema nervioso y el entrenamiento

Artículos de nutrición, entrenamientos, suplementación, mitos, estudios, etc.
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Admin
Admin
Mensajes: 1472
Registrado: 03 Dic 2016 19:54
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
España

El sistema nervioso y el entrenamiento

Mensaje por YoArnold83 » 21 Dic 2016 17:40

El cuerpo humano es una unidad integral interconectado por e1. sistema nervioso central (SNC), dicho sistema interviene en la regulación de todos los actos voluntario e involuntarios del cuerpo, es el responsable de regular nuestra respiración, el latido del corazón, el funcionamiento del sistema digestivo y también las contracciones musculares.

Para que un músculo trabaje se emite una orden a nivel de la corteza cerebral; en ese momento se producen una serie de actos electroquímicos que recorren el sistema nervioso y dan como resultado la contracción muscular, el vehículo transmisor de todos estos actos es la acetilcolina, cuando entrenamos consumimos energía nerviosa que produce una gran demanda en la habilidad de recuperación del organismo, esta habilidad es finita, quiere decir que se termina y no aumenta a medida que nos volvemos mas grandes y fuertes como algunos "creen", sino que disminuye, mientras la fuerza de un atleta puede llegar a aumentar un 400% en un determinado periodo, la capacidad de recuperación lo hará en tan solo un 50%, es decir que cuanto más grandes y fuertes nos volvemos debemos entrenar menos, sólo así se producirá un crecimiento continuo.

Esto contraindica el entrenar en días consecutivos, siempre hay que trabajar en días alternos y no importa si estamos trabajando con una rutina para todo el cuerpo, o bien en rutina dividida.

Trabajando un día si y uno no, cada entrenamiento se produce cada 48 hs. excepto las 72 hs. que pasan entre el entrenamiento del viernes y el del lunes, de esta forma el sistema nervioso se recuperara por completo y el crecimiento muscular se producirá.

Al dividir una rutina, trabajamos la mitad del cuerpo un día y la otra mitad el otro; generalmente esto se hace en dos días consecutivos teniendo el tercero para descansar, luego se retoma el ciclo.

Existe la creencia de que cuando la mitad del cuerpo trabaja, la otra mitad descansa y no es así.

Supongamos que el lunes trabajamos las piernas, espalda y bíceps, para- él martes nos ;quedan pecho, hombros, tríceps y abdominales, hasta aquí todo bien; sólo por un detalle; el sistema nervioso es una unidad indivisible.

Aunque trabajemos el cuerpo por mitades, todo el sistema nervioso está siendo estimulado; así su -capacidad de recuperación se ve atacada y disminuida y el cuerpo utilizara toda la energía disponible para recuperar el sistema, sin dejar nada para el desarrollo de los músculos.. entre cada entrenamiento debe haber un día completo de descanso, después del tercer entrenamiento se descansarán dos días completos; durante las clásicas divisiones de dos por uno , tres por uno , peor aún la de seis días de entrenamiento por uno de descanso, el sistema nervioso no se recupera jamás.



Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6561
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Re: El sistema nervioso y el entrenamiento

Mensaje por JanKlod » 02 Ene 2020 17:42

Pero muy poco siguen este consejo..... la mayoria entrena 4 o 5 dias a la semana.....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados