En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Los límites del culturismo

Noticias, campeonatos, eventos, cursos, actualidad, dudas generales ...
Avatar de Usuario

Autor del Tema
JVC
Veterano
Veterano
Mensajes: 496
Registrado: 24 May 2017 13:49
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
España

Los límites del culturismo

Mensaje por JVC » 10 Ago 2017 14:36

Cualquier seguidor de esta actividad deportiva se habrá dado cuenta de cómo ha ido evolucionando este desde la época dorada de la Old School, donde atletas como Steve Reeves, Frank Zane, Armand Tanny o Arnold Schwarzenegger lucían unos cuerpos muy bien proporcionados, cuerpos en un estado de forma ideal, o los cuerpos de los men’s fitness actuales tan armónicos y atléticos.

Hoy en cambio el culturismo ha evolucionado hacía la cantidad muscular, perdiéndose muchas de las proporciones reales de los en forma, y si bien los profesional de primera fila suelen estar en excelente forma cardiocascular, existen muchos otros que por una obsesión de cargar su cuerpo con músculo, no realizan ni estiramientos, ni carreras, ni ningún tipo de ejercicios de elasticidad y coordinación y acaban cayendo en la balanza de la obesidad muscular.



Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Los límites del culturismo

Mensaje por izanagi » 10 Ago 2017 15:16

JVC escribió:Cualquier seguidor de esta actividad deportiva se habrá dado cuenta de cómo ha ido evolucionando este desde la época dorada de la Old School, donde atletas como Steve Reeves, Frank Zane, Armand Tanny o Arnold Schwarzenegger lucían unos cuerpos muy bien proporcionados, cuerpos en un estado de forma ideal, o los cuerpos de los men’s fitness actuales tan armónicos y atléticos.

Hoy en cambio el culturismo ha evolucionado hacía la cantidad muscular, perdiéndose muchas de las proporciones reales de los en forma, y si bien los profesional de primera fila suelen estar en excelente forma cardiocascular, existen muchos otros que por una obsesión de cargar su cuerpo con músculo, no realizan ni estiramientos, ni carreras, ni ningún tipo de ejercicios de elasticidad y coordinación y acaban cayendo en la balanza de la obesidad muscular.

El gran kai greene pese a tener la panza que dan ciertas sustancias tiene una gran elasticidad y si has visto alguno de sus entrenamientos veras que es alguien que estira mucho antes de cada rutina.Creo que la moda del tamaño sin limites comenzo a partir de dorian yates en adelante...

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Los límites del culturismo

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Ago 2017 17:48

Curiosamente si hablamos de proporciones, de forma objetiva, Arnold sale perdiendo contra Dorian.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Los límites del culturismo

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Ago 2017 18:06

Medidas de Dorian: Medidas de Arnold:

-60 pulgadas de pecho. -57 de pecho.
-22 de brazos. -22 de brazo.
-34 de cintura. -34 de cintura.
-32 de cuadriceps. -28.5 de cuadriceps.
-20 de pantorrillas. -20 de pantorrillas.

Dorian tiene mejor relación entre pecho y brazos.
Dorian tiene mejor relación entre pecho y cintura.
Dorian gana también en la comparación de pecho y cuadriceps.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Los límites del culturismo

Mensaje por izanagi » 10 Ago 2017 22:55

Fighter/Lifter escribió:Curiosamente si hablamos de proporciones, de forma objetiva, Arnold sale perdiendo contra Dorian.
Vale y de forma subjetiva cual crees que fue el culturista que puso en alto el telon de...para ganarme meteros de todo y que le den a la estetica?

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Los límites del culturismo

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Ago 2017 02:35

izanagi escribió:
Fighter/Lifter escribió:Curiosamente si hablamos de proporciones, de forma objetiva, Arnold sale perdiendo contra Dorian.
Vale y de forma subjetiva cual crees que fue el culturista que puso en alto el telon de...para ganarme meteros de todo y que le den a la estetica?
¿De qué estética hablas? ¿Por qué estéticamente Arnold sería más estético que Dorian cuando de forma objetiva acabamos de mostrar que no es así? Quizás habría que revisar la estética que primaba en la era Arnold. Donde tener más brazo que pata era algo positivo. Curiosamente la gran mayoría de fans del culturismo se saltan los días de pata. xD

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Los límites del culturismo

Mensaje por izanagi » 11 Ago 2017 02:42

Fighter/Lifter escribió:
izanagi escribió:
Fighter/Lifter escribió:Curiosamente si hablamos de proporciones, de forma objetiva, Arnold sale perdiendo contra Dorian.
Vale y de forma subjetiva cual crees que fue el culturista que puso en alto el telon de...para ganarme meteros de todo y que le den a la estetica?
¿De qué estética hablas? ¿Por qué estéticamente Arnold sería más estético que Dorian cuando de forma objetiva acabamos de mostrar que no es así? Quizás habría que revisar la estética que primaba en la era Arnold. Donde tener más brazo que pata era algo positivo. Curiosamente la gran mayoría de fans del culturismo se saltan los días de pata. xD
SIempre nos quejamos de la panza de los culturistas por el abuso de hormona de crecimiento o insulina que toman como agua yo quiero saber y sin andarcon muchos rodeos donde crees tu, que en el culturismo, empezo la moda de verse con esas barrigas ya que lee haney no tenia...Pero para el siguiente fue dorian yates que tenia una espalda como que muy comun no era...Yo creo que a partir de el y no digo el mismo empezo la moda de ser mas grande que estetico.Solo eso.

Saludos.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Los límites del culturismo

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Ago 2017 07:15

Pero acaso Yates tenía barriga protuberante?

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Los límites del culturismo

Mensaje por izanagi » 11 Ago 2017 13:18

Fighter/Lifter escribió:Pero acaso Yates tenía barriga protuberante?
Digo a partir de que punto y me repito hasta el astio...CREES TU, que empezo la moda de la barriga protuberante y perdida de estetica yo creo que fue a partir de dorian yates (esto quiere decir despues de dorian yates).

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Los límites del culturismo

Mensaje por izanagi » 11 Ago 2017 14:46

izanagi escribió:
Fighter/Lifter escribió:Pero acaso Yates tenía barriga protuberante?
Digo a partir de que punto y me repito hasta el astio...CREES TU, que empezo la moda de la barriga protuberante y perdida de estetica yo creo que fue a partir de dorian yates (esto quiere decir despues de dorian yates).Por cierto lo que produce semejante estetica es la hormona de crecimiento(somatotropina) existe desde 1950 bueno realmente se empezo a estudiar en dicho año y en 1958 empezo creo que a utilizarse...Y digo esto porque hemos hablado en privado y segun tu antiguamente si hubiesen tenido de todo (como ahora) se hubiesen metido de todo (como ahora).Pero no siempre el culturismo fue asi Zane vencio a arnold con 40 y pocos cm de brazo por tener un fisico mas estilizado.Y arnold usaba dianabol primobolan y otra cosa mas que ya no recuerdo...No me da la mente para tanto.Pero hasta donde yo se! No siempre los culturistas han abusado como hacen hoy en dia de la quimica.

Saludos

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Los límites del culturismo

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Ago 2017 19:13

Para seguir con este debate te voy a pedir algo. Define de forma objetiva que es un físico estilizado dentro del marco del culturismo. Espero la respuesta.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Los límites del culturismo

Mensaje por izanagi » 11 Ago 2017 20:46

Fighter/Lifter escribió:Para seguir con este debate te voy a pedir algo. Define de forma objetiva que es un físico estilizado dentro del marco del culturismo. Espero la respuesta.
steve reeves

http://www.greatestphysiques.com/steve-reeves/

Como ves en la imagen tiene una perfecta proporcion brazos pierna mas alla de gente como el primer mr olimpya larry scott el cual grano por su gran brazo.En cuanto a la quimica no se que uso ni siquiera si uso.Pero nos alejamos del tema.Tu sabes y yo se que no quieres responder como se debe en plan decir pues mira yo pienso que los barrigudos empezo con coleman, pero ningun fisico de culturismo lo veo en armonia porque no me gusta demasiado el culturismo etc...

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Los límites del culturismo

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Ago 2017 22:27

Sigo sin tener una respuesta precisa. No quiero una foto, quiero una respuesta objetiva, como lo que yo plantee entre Dorian y Arnold. Me dices que Reeves tiene una proporción perfecta entre piernas y brazos. ¿Cual es esa?

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Los límites del culturismo

Mensaje por izanagi » 11 Ago 2017 22:48

Ninguno encuentra en el otro las respuestas que busca...sin embargo aqui vienen las medidas de un fuerte steve reeves que vienen siendo para muchos el limite estetico natural...Aunque igual en los años 50 tambien se metian cosas ya que los esteroides creo que aparecieron alla por los años 30.

Altura: 1,85 m
Peso: 98 kg
Ombros: 59,6 cm
Pescoço: 46,0 cm
Bíceps: 46,3 cm
Antebraço: 37,4 cm
Peito: 132 cm
Cintura: 73,6
Quadril: 96,5 cm
Coxa: 66 cm
Panturrilha: 46,3 cm
Tornozelo: 23,4 cm

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Los límites del culturismo

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Ago 2017 23:05

Interesante. Más tarde con más tiempo lo evalúo y saco proporciones. Gracias.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Los límites del culturismo

Mensaje por Fighter/Lifter » 12 Ago 2017 05:36

Dando esos datos por ciertos, y aceptando que Reeves es el ideal de estética culturista podríamos decir que las proporciones ideales serían aproximadamente:

Proporción entre brazo y piernas: 100- 145
Proporción entre circunferencia de cintura y pecho: 100-180

Siguiendo esas relaciones como ideales vamos a ver quien se acerca más a ellos. Arnold vs Dorian:

Proporción entre brazo y pierna:
Ambos con 55 cms de brazo deberían de tener 80 cms de pierna. Arnold tenía 71.5 y Dorian 80. Ganador: Dorian. Igualando la proporción de Reeves, tomada por ti como ideal.

Proporción entre cintura y pecho:
Ambos con 85 cms de cintura deberían de tener 153 cms de circunferencia de pecho para igualar a Reeves. Arnold tenía 142.5 y Dorian 150. Ganador: Dorian.

Análisis objetivo: Dorian estaba mucho más cerca a las proporciones que tú mismo has usado para describir el ideal de estética culturista.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Los límites del culturismo

Mensaje por izanagi » 13 Ago 2017 15:04

Fighter/Lifter escribió:Dando esos datos por ciertos, y aceptando que Reeves es el ideal de estética culturista podríamos decir que las proporciones ideales serían aproximadamente:

Proporción entre brazo y piernas: 100- 145
Proporción entre circunferencia de cintura y pecho: 100-180

Siguiendo esas relaciones como ideales vamos a ver quien se acerca más a ellos. Arnold vs Dorian:

Proporción entre brazo y pierna:
Ambos con 55 cms de brazo deberían de tener 80 cms de pierna. Arnold tenía 71.5 y Dorian 80. Ganador: Dorian. Igualando la proporción de Reeves, tomada por ti como ideal.

Proporción entre cintura y pecho:
Ambos con 85 cms de cintura deberían de tener 153 cms de circunferencia de pecho para igualar a Reeves. Arnold tenía 142.5 y Dorian 150. Ganador: Dorian.

Análisis objetivo: Dorian estaba mucho más cerca a las proporciones que tú mismo has usado para describir el ideal de estética culturista.
Y tu analisis subjetivo es el mismo que el objetivo? porque dudo mucho que me digas que veias mas hermoso el fisico de dorian que el de steve.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Los límites del culturismo

Mensaje por Fighter/Lifter » 13 Ago 2017 17:35

Lo que uno vea hermoso o no no es una valoración objetiva. Dependerá por ejemplo, de tu entorno. En este foro, por ejemplo, para no ir muy lejos, he visto que varios usuarios babean por mujeres con físico masculinazados. Eso es algo que generalmente se da luego de estar expuesto a ver físicos con mucha chasca encima, y que a la persona promedio no le parece atractivo. De la misma forma, tu valoración del físico ideal de una mujer sería distinta a la de hoy si hubieras nacido hace 200 años.

Saludos.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Los límites del culturismo

Mensaje por Fighter/Lifter » 13 Ago 2017 18:49

Ojo, hay un factor importantísimo que estamos pasando por alto y es la altura. Un Yates no se vería igual que un Reeves ni con las mismas medidas de piernas, brazos, pecho, cintura, etc al ser como 10 cms más bajo. Eso es un factor muy muy a tener en cuenta, por eso un tipo como Forte da lo mismo si tiene la misma proporción de brazos/piernas que Reeves, la apariencia NUNCA será la de un Steve Reeves.

Podríamos sacar una especie de fórmula para calcular los ratios ideales (tomando a Reeves como ideal por ejemplo) entre altura y circunferencias de brazos, piernas, cintura, etc.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Los límites del culturismo

Mensaje por izanagi » 13 Ago 2017 23:10

digamos que mides 1 80 pues naturalmente dudo que consigas mas de 45 de brazo...Y de antebrazo entonces digamos que tendrias 36 o 38 a lo sumo...60 de cuadriceps 75 de cintura y seguir asi...para armar el culturista perfecto.Pero no es tan facil son muchos factores a tener en cuenta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados