En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Páginas y videos recomendados!

Noticias, campeonatos, eventos, cursos, actualidad, dudas generales ...
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Jose S.
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 30 Abr 2017 23:00
Ubicación: Badajoz
Género:
España

Páginas y videos recomendados!

Mensaje por Jose S. » 17 Jun 2017 12:52

Buenas, me gustaría aportar algo al foro. Muchos de vosotros ya conocereis a esta gente o a alguno de ellos.

Todos tienen en común que aportan información en base a los últimos avances en deporte, alimentación y suplementacion (incluso algunos también de hormonas) y todos tienen en mayor o menos medida estudios y conocimientos sólidos de lo que hablan.

Páginas :

http://www.fitnessreal.es

http://fisiomorfosis.com

https://powerexplosive.com ( muy recomendado el canal de Youtube)

http://www.alimentologiacruda.es/?m=1


https://www.midietacojea.com


CANALES DE YOUTUBE :

Aparte de los mismos que las páginas

- Héroe fitness

- Villano fitness ( es el mismo que el de arriba solo que tras comenzar a usar esteroides)

- Sergio Espinar

- Rober Castellano

-Sergio Peinado

- Strongman Tarrako ( strongman de la Old school, con su línea de pensamiento totalmente respetable y para algunos también bastante eficaz)

Hay muchos más pero para empezar con estos esta bastante bien. Por lo general no se van a contradecir en nada o casi nada y todos son recomendables. Quizás el de tarrako más para porwerlifting y entrenamientos de piernas pero válido igualmente . Saludos !


NUTRICIONISTA TITULADOInteresados en dietas enviadme mp

Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3755
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Páginas y videos recomendados!

Mensaje por Criticator » 17 Jun 2017 17:59

diariodeunfisicoculturista.com
culturismodigital.com

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Páginas y videos recomendados!

Mensaje por metopa » 01 Jul 2017 06:43

explosivo es demasiado tecnico y siempre con las matematicas de por medio,no me gusta nada a parte que solo se dedica a la fuerza y tira por tierra las weider por ejemplo.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Páginas y videos recomendados!

Mensaje por carlos996 » 01 Jul 2017 11:11

Pues que se lo digan a Lou Ferrigno, Arnold o Frank Zane... De verdad que a veces alucino. ¿Alguien me dice un campeón de culturismo que no haya entrenado en base a los principios weider?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Jose S.
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 30 Abr 2017 23:00
Ubicación: Badajoz
Género:
España

Re: Páginas y videos recomendados!

Mensaje por Jose S. » 02 Jul 2017 09:34

A ver señores... que os guste la Weider es perfecto, que os vaya bien es perfecto y perfectamente posible, ahora bien ¿ es lo más eficiente para una persona natural ?

Y una cosa son los principios Weider y otra las rutinas Weidr (mal llamadas) que hacen todos los novatos en el gym. Hay un libro y tal...

Y ahora otra cosa ¿ vamos a comprar lo que le pueda funcionar a culturista de élite con genética impresionante y niveles hormonales miles de veces superiores a las de una persona natural con un mortal como nosotros ? Son casos muuuuuuy distintos a por tanto, no se puede aplicar lo mismo a un natural.

Si no pues poneros a intentar también las rutinas y dietas que hacían de 5000 calorías, como hacen las revistas rollo muscle & fitness, venga, a ver si progresais mucho...
NUTRICIONISTA TITULADOInteresados en dietas enviadme mp

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Páginas y videos recomendados!

Mensaje por carlos996 » 02 Jul 2017 09:59

Jose S. escribió:A ver señores... que os guste la Weider es perfecto, que os vaya bien es perfecto y perfectamente posible, ahora bien ¿ es lo más eficiente para una persona natural ?

Y una cosa son los principios Weider y otra las rutinas Weidr (mal llamadas) que hacen todos los novatos en el gym. Hay un libro y tal...

Y ahora otra cosa ¿ vamos a comprar lo que le pueda funcionar a culturista de élite con genética impresionante y niveles hormonales miles de veces superiores a las de una persona natural con un mortal como nosotros ? Son casos muuuuuuy distintos a por tanto, no se puede aplicar lo mismo a un natural.

Si no pues poneros a intentar también las rutinas y dietas que hacían de 5000 calorías, como hacen las revistas rollo muscle & fitness, venga, a ver si progresais mucho...
Yo tengo varias preguntas...
1-¿quién es el iluminado que dice que las rurinas weider son solo para ciclados? He escuchado cientos de tonterías, pero esto se lleva la palma. Mostradme estudios y, como no habrá ni uno, por lo menos alguna base o explicación que pueda resultar convincente.
2-las rutinas weider se basan en los principios weider porque son principios para musculación. Las rutinas crossfit o halterofilia no se basan en estos principios, o se los saltan, porque no son rutinas para musculación. Utilizan otras técnicas.
3-¿cómo sabéis que a una determinada persona le funcionará mejor una torso pierna o full body que una weider? ¿Porque no está ciclao?
4-¿pensáis que los halteros o crossfiteros no están ciclaos?
5-un individuo con un peso mayor a 90kg es posible que, para seguir subiendl de peso, tenga que ingerir unas 4500kcal sí señor.
6-y por último, quizá suene un poco a mala leche, pero lo tengo que decir. Esto es eliteculturismo, ¿qué hacéis aquí si no os gusta el culturismo y ni creeis en el? Yo no voy a foros como elitecrossfit o elitepowerlifting a tirar por tierra cientos de años de investigación, desmontando bases científicas totalmente contrastadas simplemente porque a mi no me ha funcionado (tampoco vamos a entrar por que)

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Jose S.
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 30 Abr 2017 23:00
Ubicación: Badajoz
Género:
España

Re: Páginas y videos recomendados!

Mensaje por Jose S. » 02 Jul 2017 10:21

¿y quien te dice a ti que no me guste el fisio culturismo o que no crea en el?

¿bases científicas totalmente contrastadas durante cientos de años?¿y de las Weider en naturales o con química?

Vamos a ver...creo haber dicho que te puede funcionar bien una Weider. Hay gente a la que le va bien, a otros una fullbody o a otros una torso pierna , así como todas sus variantes . También puedes ser fiel seguidor de una y aun así probar otras muy diferentes , es más divertido y quizás eficaz. Me gustan las Weider cada X tiempo : )

Lo que no podéis es venir aquí a decir que un tío que tiene un canal en el que documenta todo, lo explica de forma sencilla , no es de radicalismos y encima muestra su opinión basada tanto en sus estudios como su experiencia, pues que está diciendo una tonteria...pues oye... no es el único tampoco..

Explicaciones de por que las Weider son peores en naturales las hay, otra cosa es que queráis hacer oídos sordos.

Un machaque de 20 series de biceps o de pecho un día en semana no es nada práctico ni el cuerpo puede recuperar ese daño y encima generar mucho músculo después . Es ciencia , es sintesis proteica, recuperacion , , hormonas...pensad lo que creáis y pensad que eso son cosas de científicos con batas y que vuestro cuerpo está al margen y supera los límites de la recuperación natural..


P.d: me estoy refiriendo(y es a lo que se refiere esta gente) a las típicas rutinas Weider frecuencia 1 , no a los principios Weider ni otro tipo de variantes rollo frecuencia 2 etc..quiero dejar esto claro
NUTRICIONISTA TITULADOInteresados en dietas enviadme mp

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Páginas y videos recomendados!

Mensaje por carlos996 » 02 Jul 2017 11:24

Vamos a ver porque yo creo que aquí hay un error de concepto... Es que no sólo eso es una rutina weider. Esa es un tipo de rutina weider.
Una rutina weider es aquella que se fundamenta en los principios de igual nombre y que, combinándo unos con otros, se busca un determinado objetivo en un determinado momento y que, el objetivo final, es la de hipertrofiar (tanto sarcomerica como sarcoplasmáticamente).
Realmente, las rutinas heavy duty, multifibras e, incluso, las torso-pierna son derivadas de weider.
Si os referís a aquellos usuarios de gimnasio que siempre entrenan con la rutina que vosotros llamáis weider que no cambian nunca y que van metiendo técnicas según les va pareciendo (meten triseries un dia que se acuerdan estando en volumen, al dia siguiente meten rest-pause y al día siguiente negativas y encima mal hechas porque creen que una negativa es aguantar más la excéntrica que la concéntrica) evidentemente os doy la razón. Pero yo partía de la base de que aquí entendíamos todos.
Yo nunca jamás le he puesto a un cliente una rutina que vosotros llamáis weider y ale, a correr. En una preparación (macrociclo) se le ponen muchas rutinas diferentes dependiendo del mesociclo que toque. Pero todas basadas en los principios weider.
A mi, por ejemplo, me gusta poner al principio de cualquier macrociclo una rutina multifibras, para buscar más capilarización y después hacer un volumen mejor. Después, en el mesociclo de volumen, dependiendo del atleta puedo meterle una rutina de 3/4 dias con técnicas de volumen como forzadas o rest-pause y repeticiones hasta 8, o bien, si el atleta tiene una gran base, una heavy duty. Si el atleta tiene gran fallo en pierna por ejemplo, le meto una frecuencia 2 de pierna o, por lo menos, un recordatorio de 10 series. Si el atleta me indica que al hacer press de banca se le carga mucho el hombro y veo que si técnica es buena le meto una pre-exhaustación... en el mesociclo de definición le puedo meter triseries o series gigantes para buscar un tener un ritmo cardiovascular bastante alto durante toda la sesión así vomo promover el ácido láctico... y podría estar aquí media hora describiéndoos un macrociclo.
¿y todo esto que os cuento para qué?
Lo que os digo siempre y no queréis entender: OBJETIVO señores, todo depende del objetivo para saber qué tipo de rutina y/o técnicas utilizar.
Obviamente si me viene un cliente el cual su objetivo es tener más fuerza no le voy a poner una rutina de series gigantes. Aquí también está un poco la diferencia entre saber y no saber.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Jose S.
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 30 Abr 2017 23:00
Ubicación: Badajoz
Género:
España

Re: Páginas y videos recomendados!

Mensaje por Jose S. » 02 Jul 2017 11:47

Okk, ha sido un malentendido.

Yo me refería a las Weider frecuencia 1. Está mal dicho pero bueno...todos nos referimos por Weider a este tipo de rutinas y claro...
NUTRICIONISTA TITULADOInteresados en dietas enviadme mp

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Páginas y videos recomendados!

Mensaje por carlos996 » 02 Jul 2017 11:56

Jose S. escribió:Okk, ha sido un malentendido.

Yo me refería a las Weider frecuencia 1. Está mal dicho pero bueno...todos nos referimos por Weider a este tipo de rutinas y claro...
Perdón entonces Jose, yo lo había entendido mal.
Pero es que ningún atleta ni amateur con un poco de conocimiento entrena con una rutina de esas toda la vida y ya está joer jejeje

Un saludo y perdón por la confusión!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados