En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

¿Puede el culturismo ser poco saludable?

Noticias, campeonatos, eventos, cursos, actualidad, dudas generales ...
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Hispano
Profesional
Profesional
Mensajes: 825
Registrado: 04 Dic 2016 19:41
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Edad: 37
España

¿Puede el culturismo ser poco saludable?

Mensaje por Hispano » 15 May 2017 22:45

Originalmente publicado por Josh Hodnik

Los culturistas adornan la portada de revistas, mostrando al público lo que la salud y el bienestar se supone que es, pero es esta realidad? La ciencia nos ha demostrado que tener músculo extra y estar magro es más saludable para todos, pero llevarlo al extremo puede tener consecuencias. Es obvio que trabajar y observar su dieta tiene sus beneficios. Mejora la función cardiovascular, aumenta la densidad ósea y mejora la tolerancia a la glucosa. La lista continua. Por otro lado, poner demasiado músculo, y los métodos utilizados para hacer esto, puede tener el efecto contrario a la salud.

Ingesta de calorías excesivas

Muchos bodybuilders hoy ponen sus cuerpos a través del infierno para mirar la manera que lo hacen. Durante el off season, la mayoría de los culturistas consumen calorías excesivas con el fin de empacar en el mayor tamaño posible, antes de una dieta para un espectáculo. Algunos individuos consumirán más de 6K calorías por día. Este tipo de ingesta de alimentos se requiere para un culturista de 300 libras para mantener su tamaño o añadir más masa muscular, pero esto puede tomar un peaje en el cuerpo. Demasiada proteína puede conducir a niveles más altos de homocisteína, un subproducto del metabolismo de las proteínas que puede ser un factor de riesgo para la enfermedad cardíaca. El consumo excesivo de proteínas durante largos períodos de tiempo puede conducir a una enfermedad renal irreversible. El consumo excesivo de carbohidratos y grasas puede gravar el sistema digestivo durante largos períodos de tiempo, y puede afectar negativamente los perfiles de lípidos. Mientras, la mayoría de los problemas volverán a la normalidad después de que las calorías se reducen con el tiempo, el daño permanente podría ocurrir cuando el exceso de calorías se consume durante años.

Uso indebido de esteroides anabólicos

No es ningún secreto que el uso de esteroides se ha convertido en un lugar común en el deporte del culturismo. Hay muchos culturistas que usan esteroides anabólicos a dosis bajas a moderadas, manteniendo su salud en mente, pero hay muchos que empujan las cosas para ser mucho más grandes y más delgados. Aquí es donde el culturismo se vuelve poco saludable. Cuando se utilizan cantidades masivas de esteroides, el usuario está jugando con su salud a largo plazo. El deporte del culturismo ha progresado. Al mismo tiempo, la cantidad de esteroides anabólicos, HGH, y la insulina que se utiliza ha aumentado. No estoy diciendo que todos los bodybuilders de hoy están saliendo por la borda, pero hay algunos que si lo estan haciendo. El número de culturistas que han muerto en sus 30 y 40 años en los últimos años debido a las enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular y fallo de órganos, lo demuestra.

Uso de estimulantes

Tener grandes cantidades de músculo extra, como hacen muchos culturistas, añade una tensión en el sistema cardiovascular y otros órganos en todo el cuerpo. Al igual que con una persona obesa, el corazón de un culturista tiene el trabajo de bombear sangre a 100 libras de tejido extra. Un culturista tendrá un corazón más eficiente que una persona obesa debido al entrenamiento, pero sigue siendo una tensión, sin embargo. Es común que los culturistas sufran de apnea del sueño, especialmente durante la off season cuando su peso es el más alto. Esto puede resultar en una falta de oxígeno durante el sueño, lo que conduce a una elevación de la presión arterial y una sensación de letargo. En este caso, muchos recurren a algún tipo de estimulantes para contrarrestar la pérdida de energía, poniendo aún más presión sobre el corazón y el sistema cardiovascular.

Diuréticos

Los bodybuilders que se preparan para una competición desean el físico más musculoso y más duro posible, y diureticos se utilizan a menudo para lograr este aspecto. Dependiendo del tipo de diurético utilizado, puede causar un desequilibrio electrolítico, insuficiencia renal y una sobreabundancia de potasio. De todos los fármacos utilizados por culturistas competitivos, los diuréticos son uno de los más peligrosos. El fisicoculturista profesional Mohammed Benaziza murió después de un concurso con solo 33 años de edad debido a la deshidratación severa por el uso de diuréticos.

Clausura

El culturismo comenzó por primera vez como un deporte que retrataba la salud, la fuerza y ​​el bienestar, pero ¿se ha convertido en algo diferente? ¿Se ha convertido más en músculo que en salud? Los culturistas son cada vez más grandes cada año. Ha habido una demanda por los aficionados para ver un físico más grande y más destrozado en el escenario, y eventualmente algo tiene que dar. Sólo hay hasta ahora el cuerpo humano está dispuesto a ir sin sacrificar la salud. Hay algunos profesionales de alto nivel que han alcanzado su nivel con un consumo mínimo de drogas y se han mantenido bastante saludables. Dado que la genética desempeña un papel tan importante en el mundo del culturismo, estos atletas fueron capaces de lograr el éxito sin arriesgar su salud y/o la vida en el caso. El culturismo no se limita a las drogas. El entrenamiento, la dieta, y la genética obviamente desempeñan un papel significativo. Algunas personas han comenzado a mirar más allá de eso y directamente hacia el lado de la droga, y es por eso que el culturismo se ha vuelto más y más insalubre.



Avatar de Usuario

Papito77
Principiante
Principiante
Mensajes: 40
Registrado: 31 Mar 2017 11:06
Ubicación: Los Angeles
Estados Unidos de America

Re: ¿Puede el culturismo ser poco saludable?

Mensaje por Papito77 » 16 May 2017 09:05

Si nos ponemos a pensar así, el culturismo no es un deporte sano.

Avatar de Usuario

Dioxnet
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 60
Registrado: 03 May 2017 22:57
Ubicación: castellon
Género:
Edad: 55
España

Re: ¿Puede el culturismo ser poco saludable?

Mensaje por Dioxnet » 16 May 2017 20:08

igual ke cualkier maratoniano....
a la ke te pasas, te jodes.... pero peor sera estar en el sofa con una cerveza y cigarrito.....

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: ¿Puede el culturismo ser poco saludable?

Mensaje por carlos996 » 17 May 2017 00:26

Todo en exceso es malo, todo. Una cerveza, es buena, pero una.. o una copa de vino... lo mismo pasa con las maratones como decía un compañero, más de uno se ha muerto antes de acabar una... un sobreesfuerzo te puede dar en cualquier deporte, y podría ser mortal.
Cuando vemos u oímos una noticia de algún fisioculturista que ha muerto pensamos: "fíjate, ciclarse es malo..." Estamos de acuerdo con que no es bueno, pero no se ha muerto de un sólo ciclo, esta gente vive toda su vida On, no acaban uno cuando ya están preparando otro y los descansos ya brillan por su ausencia. Además, las dosis han ido creciendo ampliamente con el paso de los años.. no creáis que se meten 200 o 300mg de testo, son cantidades brutales... es como el que hace una dieta Dukan y dice que casi la palma porque las proteínas son malas... no tio, casi la palmas porque eres gilipollas, así de claro.
Con esto no quiero defender el uso de sustancias dopantes, pero ojo, tampoco le hecho la culpa de la mayoría de los problemas que sufren aquellos que las utilizan. Normalmente es por su mal uso, por su exceso... a eso quería llegar, todo en exceso es malo. Hasta el exceso de lo más saludable, el agua.
Es bueno beberse 2 litros de agua al dia, pero beberse 6 es muy peligroso

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: ¿Puede el culturismo ser poco saludable?

Mensaje por metopa » 10 Jun 2017 18:24

Papito77 escribió:Si nos ponemos a pensar así, el culturismo no es un deporte sano.
es que cuando lo empiezas a hacerlo de manera profesional NO lo es.

Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3755
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: ¿Puede el culturismo ser poco saludable?

Mensaje por Criticator » 12 Jun 2017 05:40

El culturismo "de aficionado" es a mi entender el mas sano, siempre natural y sin llegar a esos extremos del profesional.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: ¿Puede el culturismo ser poco saludable?

Mensaje por izanagi » 21 Jun 2017 02:56

no, no es saludable.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: ¿Puede el culturismo ser poco saludable?

Mensaje por Fighter/Lifter » 21 Jun 2017 07:14

Criticator escribió:El culturismo "de aficionado" es a mi entender el mas sano, siempre natural y sin llegar a esos extremos del profesional.
Si lo entiendes así, si. El problema es que cuando yo te digo culturista, tú no imaginas el físico de alguien natural. Se sobreentiende que un culturista es alguien que usa drogas. Y por largos periodos de tiempo.

Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3755
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: RE: Re: ¿Puede el culturismo ser poco saludable?

Mensaje por Criticator » 21 Jun 2017 13:23

Fighter/Lifter escribió:
Criticator escribió:El culturismo "de aficionado" es a mi entender el mas sano, siempre natural y sin llegar a esos extremos del profesional.
Si lo entiendes así, si. El problema es que cuando yo te digo culturista, tú no imaginas el físico de alguien natural. Se sobreentiende que un culturista es alguien que usa drogas. Y por largos periodos de tiempo.
Todo el mundo imagina esto al oir culturista

Imagen

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: RE: Re: ¿Puede el culturismo ser poco saludable?

Mensaje por carlos996 » 21 Jun 2017 13:43

Criticator escribió:
Fighter/Lifter escribió:
Criticator escribió:El culturismo "de aficionado" es a mi entender el mas sano, siempre natural y sin llegar a esos extremos del profesional.
Si lo entiendes así, si. El problema es que cuando yo te digo culturista, tú no imaginas el físico de alguien natural. Se sobreentiende que un culturista es alguien que usa drogas. Y por largos periodos de tiempo.
Todo el mundo imagina esto al oir culturista

Imagen
¿Qué más quisiéramos! jajaja

Hay muchísima gente que aún metiéndose mogollón de mierda jamás conseguirá ese cuerpo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot [Bot], Bing [Bot] y 4 invitados