En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Que piensan del "culturismo natural"?

Noticias, campeonatos, eventos, cursos, actualidad, dudas generales ...
Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6561
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por JanKlod » 19 Nov 2019 11:59

Segun uds, es posible conseguir esos fisicos de excelencia de manera totalmente natural.... basados solo en el trabajo duro durante años, una correcta alimentacion y suplementacion.... todo llevado y controlado por profesionales y dedicando su vida solo a eso....

Se puede o solo los dopados llegan a ese nivel?



Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por carlos996 » 19 Nov 2019 12:09

Hola JanKlod,

Depende de lo que consideres tú "físico de excelencia". Aquí tenemos al compañero Llew que, de manera natural, ha conseguido un físico que yo inluiría en tu definición.

Un saludo!

Avatar de Usuario

KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3234
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por KetoCefe » 19 Nov 2019 12:30

El compañero se referirá a los cuerpos,por ejemplo, de los competidores de la escuela de culturismo natural.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7259
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: Que piensan del

Mensaje por Fighter/Lifter » 19 Nov 2019 14:48

KetoCefe escribió:
19 Nov 2019 12:30
El compañero se referirá a los cuerpos,por ejemplo, de los competidores de la escuela de culturismo natural.
Ja ja ja ja ja. ¿Te refieres a las competencias de Ambrosio, donde ellos mismos les hacen los controles? Eso es básicamente no hacer controles. Pero al final, su objetivo es uno y solo uno. Vender humo.

Avatar de Usuario

KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3234
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Re: Que piensan del

Mensaje por KetoCefe » 19 Nov 2019 14:57

Fighter/Lifter escribió:
KetoCefe escribió:
19 Nov 2019 12:30
El compañero se referirá a los cuerpos,por ejemplo, de los competidores de la escuela de culturismo natural.
Ja ja ja ja ja. ¿Te refieres a las competencias de Ambrosio, donde ellos mismos les hacen los controles? Eso es básicamente no hacer controles. Pero al final, su objetivo es uno y solo uno. Vender humo.
Ya me ha quedado clara tu opinión.ImagenImagen
¿Y en la competencia de WNBF de este pasado finde también las hacen ellos?

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7259
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: Que piensan del

Mensaje por Fighter/Lifter » 19 Nov 2019 14:58

KetoCefe escribió:
19 Nov 2019 14:57
¿Y en la competencia de WNBF de este pasado finde también las hacen ellos?
Eso no lo sé compa.

Avatar de Usuario

KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3234
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Re: Que piensan del

Mensaje por KetoCefe » 19 Nov 2019 14:59

Fighter/Lifter escribió:
KetoCefe escribió:
19 Nov 2019 14:57
¿Y en la competencia de WNBF de este pasado finde también las hacen ellos?
Eso no lo sé compa.
Pues eso...que allí también han pasado y no los hacen ellos Imagen

Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3764
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por Criticator » 19 Nov 2019 20:16

A que nivel te refieres? Un dopado llegará a un nivel superior....

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por Llew » 19 Nov 2019 21:02

Coincido con Carlos en cuanto a que considere cada uno como excelente e incluso matizar en que aspecto.

No es lo mismo hablar a nivel de tarima que de físico destacado notable ,Carlos nombra mi caso aunque según criterios sea tal vez un caso atípico, mi baza seria el nivel de definición que puedo alcanzar y el detalle muscular poco usual en mi tamaño pero con clara falta de kilos de músculo,no creo entrar ni mucho menos en excelente para la inmensa mayoría de seguidores de culturismo.

Digo atípico por que en la mayoría de los casos la referencia la limitan en relación a altura y peso y no siempre ese detalle es el que hace a un físico excelente a mi parecer véase Frank Zane y no hablamos de precisamente natural con 1,75 y 84 kg.

También como he repetido mil veces ya e insisto el baremo que ahora mismo se utiliza para supuestamente discernir entre naturales y los no naturales es sumamente bajo, si ahora alguien aparece diciendo que con 1,85 m pesa 96,7 y tiene 78 cm de cintura con 44 cm de brazo pasados ya le crucificaron pero si digo que estos datos son de Steve Reeves en 1947 ya la cosa cambia verdad?

Sobre la WNBF los controles sin distintos, a nivel estatal creo que la escuela de culturismo natural debiera hacer algunos cambios y trasladar competencias con idea de resultar más trasparente pero a nivel internacional la cosa cambia bastante y si los destacados en España con digamos test cuestionables no pasarían en internacionales y no ha sido el caso quedando algunos en muy buenas calificaciones como Adria Albiol que a mi me parece un físico no excelente si no espectacular .

Ahora bien,si el baremo de una persona para calificar un físico como sobresaliente es de alguien con definición de tarima y 100 kilos con 1,70 pues no hay debate posible.
Saludos

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por carlos996 » 19 Nov 2019 23:25

A ver, partimos de la base de que yo he apoyado varias veces que es posible conseguir un gran físico sin química, pero, joder, lo de Adria Albiol es de locos... sinceramente si tuviera que apostar lo haría porque no es natural.
En cuanto a lo de los controles, yo entiendo poco de culturismo natural, he tenido la mala suerte de seguir solamente preparaciones no naturales. Pero, aún así (no qiería decir esto para no alimentar a algún tarado que pulula por aquí, pero vamos a ser sinceros), no seamos ingenuos, ¿tienen controles off season? Casi seguro que no, por lo tanto, ¿sabéis cuánto dura un esteroide en el cuerpo? Pues un primobolan o una trembo duran unas 4 semanas para poder detectarlo, y más llamativo es el clembu que dura 4 días.. sí, 4 días.
Por lo tanto, si yo voy a competir, qué se yo, la semana pasada, pues tengo hasta septiembre (para no pillarme los dedos) para ponerme hasta el ojete de trembo y primo, y puedo usar en octubre wins oral y clembu que duran días. Así de fácil.
Por otro lado, ¿habéis visto que venden hasta pollas falsas para esto? Si, en serio, con un depósito donde guardan la orina de quien sea. Si alguno no se lo cree, mirad cómo pasó los controles toda su vida Mike Tyson o Lamar Odom.
Y ahora vamos a la traca final, la Hormona de Crecimiento no es detectable en un análisis de orina y, corregidme si me equivoco, no hacen análisis de sangre en la WNBF.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6394
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por izanagi » 19 Nov 2019 23:48

A mi estas cosas sinceramente me preocupan...yo se que tengo un físico normal vale?y aspiro a que siga siendo normal.Llegados a este punto voy al grano el otro dia salio en la televisión el problema de la vigorexia hasta donde es capaz de llegar la gente por la obsesion de ser mas fuerte y mas grande...Que no existen mas cosas?no quiero entrar en demagogia y quisiera dejar un mensaje claro.Entrena y llega hasta donde llegues.No vas a ser mejor ni vas a gustar mas y si gustas mas por tener mas brazito que yo me parecería muy triste.De verdad que mas da?

Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3764
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por Criticator » 19 Nov 2019 23:54

Lo que pasa es que actualmente vende más un cuerpo ciclado que uno natural. Ese es el problema.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7259
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por Fighter/Lifter » 20 Nov 2019 02:56

Llew escribió:
19 Nov 2019 21:02
También como he repetido mil veces ya e insisto el baremo que ahora mismo se utiliza para supuestamente discernir entre naturales y los no naturales es sumamente bajo, si ahora alguien aparece diciendo que con 1,85 m pesa 96,7 y tiene 78 cm de cintura con 44 cm de brazo pasados ya le crucificaron pero si digo que estos datos son de Steve Reeves en 1947 ya la cosa cambia verdad?
Nope.

"Steve Reeves had excellent genetics for bodybuilding - small waist, wide shoulder, strong bones. During his military service Steve was called "The Shape". However there was one secret behind his reign few people know. That little secret is called - John Bosley Ziegler or the godfather of Methandrostenolone (known as Dianabol/D-bol). While D-bol was originally released in the 1960s by Ciba Specialty Chemicals (company Ziegler worked for at some point in his career) there were prototypes of the product already during the 1940s. "

Avatar de Usuario

Black Arrow
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: 08 Mar 2017 19:43
Ubicación: Perú
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Peru

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por Black Arrow » 20 Nov 2019 05:00

Fighter/Lifter escribió:
20 Nov 2019 02:56
Llew escribió:
19 Nov 2019 21:02
También como he repetido mil veces ya e insisto el baremo que ahora mismo se utiliza para supuestamente discernir entre naturales y los no naturales es sumamente bajo, si ahora alguien aparece diciendo que con 1,85 m pesa 96,7 y tiene 78 cm de cintura con 44 cm de brazo pasados ya le crucificaron pero si digo que estos datos son de Steve Reeves en 1947 ya la cosa cambia verdad?
Nope.

"Steve Reeves had excellent genetics for bodybuilding - small waist, wide shoulder, strong bones. During his military service Steve was called "The Shape". However there was one secret behind his reign few people know. That little secret is called - John Bosley Ziegler or the godfather of Methandrostenolone (known as Dianabol/D-bol). While D-bol was originally released in the 1960s by Ciba Specialty Chemicals (company Ziegler worked for at some point in his career) there were prototypes of the product already during the 1940s. "
Traducción con San Google:

Steve Reeves tenía una genética excelente para el culturismo: cintura pequeña, hombros anchos, huesos fuertes. Durante su servicio militar, Steve fue llamado "La Forma" - o la figura o el modelo-. Sin embargo, había un secreto detrás de su reinado que pocas personas conocen. Ese pequeño secreto se llama: John Bosley Ziegler o el padrino de Methandrostenolone (conocido como Dianabol / D-bol). Si bien D-bol fue lanzado originalmente en la década de 1960 por Ciba Specialty Chemicals (la compañía por la que trabajó Ziegler en algún momento de su carrera) ya había prototipos del producto durante la década de 1940. "


Saludos

Avatar de Usuario

KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3234
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por KetoCefe » 20 Nov 2019 05:56

Yo doy mi opinión.
Normalmente pensamos en el usuario medio que se apunta al gimnasio, siempre es para perder grasa porque está gordo o para ganar músculo porque es una escoba,ese es el 95% de los usuarios.
Después hay un pequeño porcentaje de personas que ya sin ir al gimnasio tienen unas buenas formas y gran tamaño,esta gente por lo general no se apunta al gimnasio, peeeeeero cuando lo hacen a temprana edad pues dan el pelotazo...
Hay gente que ha nacido para esto,hay que reconocerlo,y pensar que cualquiera que despunte que se dopa pos pues no sé.
Porque ahora todo el mundo sabe de pasar test de orina,burlar poligrafos y detectar ginecomastia online
También hay preparadores de gran renombre en España y competidores que ponen la mano en el fuego diciendo que confían en la palabra de Adrián entonces si un tío con bagaje es capaz de reconocer que es natural nosotros que somos un aficionados(hablando por mi)
¿que pasa que sabesmos más que alguien puesto en el tema?
Yo solo sé que no sé nada
Saludos!!!!!!

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7259
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: Que piensan del

Mensaje por Fighter/Lifter » 20 Nov 2019 06:10

KetoCefe escribió:
20 Nov 2019 05:56
Yo doy mi opinión.
Normalmente pensamos en el usuario medio que se apunta al gimnasio, siempre es para perder grasa porque está gordo o para ganar músculo porque es una escoba,ese es el 95% de los usuarios.
Después hay un pequeño porcentaje de personas que ya sin ir al gimnasio tienen unas buenas formas y gran tamaño,esta gente por lo general no se apunta al gimnasio, peeeeeero cuando lo hacen a temprana edad pues dan el pelotazo...
Hay gente que ha nacido para esto,hay que reconocerlo,y pensar que cualquiera que despunte que se dopa pos pues no sé.
Porque ahora todo el mundo sabe de pasar test de orina,burlar poligrafos y detectar ginecomastia online ImagenImagen
También hay preparadores de gran renombre en España y competidores que ponen la mano en el fuego diciendo que confían en la palabra de Adrián entonces si un tío con bagaje es capaz de reconocer que es natural nosotros que somos un aficionados(hablando por mi)
¿que pasa que sabesmos más que alguien puesto en el tema?
Yo solo sé que no sé nada
Saludos!!!!!!
Por partes.
1)Despuntar es una cosa. Hay gente que puede sacar muy buenos físicos de forma natural, gente que están dotados muy por encima de la media para eso. Igual que puede haber gente muy dotada para montar bicicleta, y en una carrera de bicicleta deje muy atrás a una persona normalita, PERO eso no significa que va a poder competir con la gente que va en moto.

2)Todo depende de que se considera natural. Hay muchos "preparadores" (preparador es un término inventado para decir que lo que hacen es orientar a otros en el uso de drogas) que juran por la naturalidad de X sujetos, claro. Pero usualmente esos "preparadores" van hasta las cejas de todo, y consideran que si un sujeto usa "solo un poco" de 1-2 sustancias, es natural. Y aunque pueda sonar a broma, esto es totalmente en serio. En foros donde el consumo de esteroides es visto como algo normal, encuentras usuarios que piensan de esa forma, que por ejemplo si a un cliente al que le llevan "la preparación" le mandan a picotear solo un poco de testo, consideran que sigue siendo natural.

Eso sin mencionar que tienen mucho que ganar simplemente mintiendo o diciendo medias verdades.

Saludos.

Avatar de Usuario

KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3234
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por KetoCefe » 20 Nov 2019 07:58

A preparadores que confían en ellos me refiero a ajenos a ellos y a sus preparaciones, está claro que existe preparadores que hacen asesorías "half-natty" de risa jajajajajja
Un poco de esto y un poco de aquello y más natural que el agua de un arroyo jajaja

Avatar de Usuario

JVC
Veterano
Veterano
Mensajes: 496
Registrado: 24 May 2017 13:49
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
España

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por JVC » 20 Nov 2019 10:54

Mientras exista el Mr. Olympia apoyando a esos cuerpos gigantes y musculosos no habrá cabida para el culturismo natural.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por carlos996 » 20 Nov 2019 12:13

Yo solo se que llevo más de 15 años y en todo este tiempo he visto 2 o 3 genéticas de esas que salen cada 500 años... el problema es que últimamente hay como 3000 o 4000 de esas genéticas jeje.
Pero bueno, a parte de esto, a lo que yo iba es que el tema de los controles es de guasa, y no sólo me refiero al culturismo, sino en cualquier deporte a nivel profesional.
Solo hay que ver que hay tropecientas sustancias indetectables en controles normales y hasta que no pasan unos cuantos años no se dan cuenta. Véase las medallas quitadas últimamente en halterofilia.

Avatar de Usuario

KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3234
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Re: Que piensan del "culturismo natural"?

Mensaje por KetoCefe » 20 Nov 2019 13:16

JVC escribió:Mientras exista el Mr. Olympia apoyando a esos cuerpos gigantes y musculosos no habrá cabida para el culturismo natural.
Haber si lo hay, lo que pasa que ya se pone en duda a cualquiera, claro que hay gente natural con cuerpos sobresalientes,pero por culpa de esa "normalización", aceptación y ese aura de endiosamiento que hay y ha habido siempre entorno a esos cuerpos, parece que si no estás como ellos o no eres nadie o eres una mierd** básicamente, o ya directamente gente que piensa que sin roids no vas a lograr ni lo más mínimo...
Es mi opinión,se debe de ser realista y saber que ciertos niveles no son naturales,peeeeroooo.
¿Cual es el verdadero potencial de un individuo concreto?
Creo que nunca se sabrá.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados