En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Otra vez la prensa metiendo mierda

Noticias, campeonatos, eventos, cursos, actualidad, dudas generales ...
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
JVC
Veterano
Veterano
Mensajes: 496
Registrado: 24 May 2017 13:49
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
España

Otra vez la prensa metiendo mierda

Mensaje por JVC » 12 Jul 2019 19:24

El título de la noticia reza así: "El letal batido de proteína que mató a un joven australiano de 21 años."

Lees el cuerpo de la noticia:

"Esta semana, más de seis meses después de su fallecimiento, los padres del joven han recibido el informe forense de su autopsia y el resultado es sorprendente: Lachlan murió por consumir una cantidad letal de cafeína".

Otra vez los periodistas intentando meter mierda para hacer creer que los batidos de proteínas matan, cuando ingirió una dosis muy alta de cafeína. Impresionante.......

La noticia completa aqui: https://www.elmundo.es/f5/2019/07/12/5d ... d=SIN26101



Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3764
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Otra vez la prensa metiendo mierda

Mensaje por Criticator » 13 Jul 2019 02:49

Entre que los periodistas no tienen ni zorra idea y siempre están en contra del mundo del culturismo, pues una bomba nuclear.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6399
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Otra vez la prensa metiendo mierda

Mensaje por izanagi » 13 Jul 2019 03:07

Vamos a ver una cosa a mi entendimiento y que me he leído el articulo que has colgado voy a dejar mi opinión.Una opinión de alguien que entiende menos que vosotros...Cuando tu tomas una suplementación un medicamento aunque sea un jodido café o un jarabe para la tos tienes que saber y esto lo hemos escuchado todos/as de a 9 de cada 10 personas no les pasa nada por consumir un café puro...pero en la noticia dice que es como 25 cafes pero pongamos que es solo uno o pongamos que es efedrina carnitina o el ejemplo que me quieras poner JVC a 9 de cada 10 no les pasa nada pero siempre y por esto lo hacen noticia es que se ha dado el caso de que este joven era esa excepción y por lo cual llevado a la tumba.Esta es mi opinión..pero si la noticia es cierta y es como 20 cafes eso tumba a cualquiera es como si antes de dormir te tomas una valeriana que no hacer nada pero si te tomas 20 igual no despiertas creo yo.

Avatar de Usuario

Hispano
Profesional
Profesional
Mensajes: 825
Registrado: 04 Dic 2016 19:41
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Edad: 37
España

Re: Otra vez la prensa metiendo mierda

Mensaje por Hispano » 13 Jul 2019 04:33

Y en la noricia dice que muchos botes de protes llevan cafeína, no he visto ninguno que lleve, pero si llevase no sería una cantidad tan alta como para matar a las personas.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Otra vez la prensa metiendo mierda

Mensaje por carlos996 » 13 Jul 2019 13:26

Yo lo que entiendo es que, en principio, achacaron su muerte a un batido de proteína que se tomó cuando llegó a casa de madrugada.
Posteriormente, la autopsia desveló que el chaval había añadido a dicho batido dos cucharadas de cafeína pura que, cada cucharada, equivale a entre 35-50 cafés.
Por lo tanto, y evidentemente, la muerte no se produjo por el suplemento proteico.

PD: manda huevos tener un puto bote de ese tipo de cafeína/veneno tan pura (que, por cierto, no había escuchado en mi vida) y no advertir al chaval de la cantidad que puede o no echarse.
Es una clara paradoja de lo que son los suplementos en la sociedad. Si le das a tu hijo una pantera rosa para merendar, para cenar le llevas al mcdonalds y, día sí y día también, un par de red bull, no hay de qué preocuparse.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Otra vez la prensa metiendo mierda

Mensaje por Llew » 13 Jul 2019 15:32

carlos996 escribió:
13 Jul 2019 13:26
Yo lo que entiendo es que, en principio, achacaron su muerte a un batido de proteína que se tomó cuando llegó a casa de madrugada.
Posteriormente, la autopsia desveló que el chaval había añadido a dicho batido dos cucharadas de cafeína pura que, cada cucharada, equivale a entre 35-50 cafés.
Por lo tanto, y evidentemente, la muerte no se produjo por el suplemento proteico.

PD: manda huevos tener un puto bote de ese tipo de cafeína/veneno tan pura (que, por cierto, no había escuchado en mi vida) y no advertir al chaval de la cantidad que puede o no echarse.
Es una clara paradoja de lo que son los suplementos en la sociedad. Si le das a tu hijo una pantera rosa para merendar, para cenar le llevas al mcdonalds y, día sí y día también, un par de red bull, no hay de qué preocuparse.
Esta vez tengo que disentir contigo...la cafeína se vende en cápsulas o en polvo,creo que en polvo es uno modo a mi entender de llevar un peor control de la toma siendo algo que poca precisión se puede tener con un dosificador tan pequeño pero esto aparte es algo habitual.
Este chaval tenía 21 años,mayor de edad, doy por hecho que sabía leer y estoy convencido que el suplemento como cualquier otro vendría con advertencia sobre dosis y uso así que yo lo considero una pura negligencia por su parte.
Los termogenicos se venden como rosquillas en verano y la gente se pasa por el forro las dosis con advertencias bien explícitas,los anuncios de alcohol en la tele recomiendan un uso responsable y sabemos lo que sucede,los medicamentos advierten que en caso de duda consulte con su médico o farmacéutico,este chaval tenía edad como para conducir y atropellar a todo lo que se menea,se entiende que una persona en uso de sus cabales se informa y actúa en consecuencia pero no fué el caso así que si yo llego a casa con dolor de cabeza y me tomo una caja de ibuprofeno no es culpa del medicamento si no de mi absoluta gilipollez.
Otros malos actos socialmente aceptados no justifican su realización,el sentido común y la educación son los que nos hacen actuar de un modo u otro y este no era tan niño como para no saber que estaba haciendo...se equivocó y lo pago por desgracia con su vida,otras acciones como hincharse a alcohol y Red Bull igual se hubieran llevado vidas por medio no implicadas y eso es por desgracia mucho más común y no se le da la publicidad que merece.
El artículo? Nada que sorprenda a estas alturas

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Otra vez la prensa metiendo mierda

Mensaje por carlos996 » 13 Jul 2019 17:08

Llew escribió:
13 Jul 2019 15:32
carlos996 escribió:
13 Jul 2019 13:26
Yo lo que entiendo es que, en principio, achacaron su muerte a un batido de proteína que se tomó cuando llegó a casa de madrugada.
Posteriormente, la autopsia desveló que el chaval había añadido a dicho batido dos cucharadas de cafeína pura que, cada cucharada, equivale a entre 35-50 cafés.
Por lo tanto, y evidentemente, la muerte no se produjo por el suplemento proteico.

PD: manda huevos tener un puto bote de ese tipo de cafeína/veneno tan pura (que, por cierto, no había escuchado en mi vida) y no advertir al chaval de la cantidad que puede o no echarse.
Es una clara paradoja de lo que son los suplementos en la sociedad. Si le das a tu hijo una pantera rosa para merendar, para cenar le llevas al mcdonalds y, día sí y día también, un par de red bull, no hay de qué preocuparse.
Esta vez tengo que disentir contigo...la cafeína se vende en cápsulas o en polvo,creo que en polvo es uno modo a mi entender de llevar un peor control de la toma siendo algo que poca precisión se puede tener con un dosificador tan pequeño pero esto aparte es algo habitual.
Este chaval tenía 21 años,mayor de edad, doy por hecho que sabía leer y estoy convencido que el suplemento como cualquier otro vendría con advertencia sobre dosis y uso así que yo lo considero una pura negligencia por su parte.
Los termogenicos se venden como rosquillas en verano y la gente se pasa por el forro las dosis con advertencias bien explícitas,los anuncios de alcohol en la tele recomiendan un uso responsable y sabemos lo que sucede,los medicamentos advierten que en caso de duda consulte con su médico o farmacéutico,este chaval tenía edad como para conducir y atropellar a todo lo que se menea,se entiende que una persona en uso de sus cabales se informa y actúa en consecuencia pero no fué el caso así que si yo llego a casa con dolor de cabeza y me tomo una caja de ibuprofeno no es culpa del medicamento si no de mi absoluta gilipollez.
Otros malos actos socialmente aceptados no justifican su realización,el sentido común y la educación son los que nos hacen actuar de un modo u otro y este no era tan niño como para no saber que estaba haciendo...se equivocó y lo pago por desgracia con su vida,otras acciones como hincharse a alcohol y Red Bull igual se hubieran llevado vidas por medio no implicadas y eso es por desgracia mucho más común y no se le da la publicidad que merece.
El artículo? Nada que sorprenda a estas alturas
Si el chaval edad tenía para leer, informarse y utilizar el sentido común, está claro. Pero me refería a que, a su edad, al menos en mi caso, a mi madre le entraban los 7 males cuando me veía con un batido y sin embargo me hinchaba a comida basura, sudaba alcohol los fines de semana y me hincaba red bull a diario y no pasaba nada jejeje.
En cuanto al bote de cafeína, es que en mi vida he visto un bote de esos. ¿Una simple cucharada te mete más de 1gr de cafeína? No se, pero a mí me parece un alucine

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Otra vez la prensa metiendo mierda

Mensaje por Llew » 13 Jul 2019 19:01

Yo es que nunca me he bebido un Red Bull ni similares, no había esas cosas en mi época de fiesteo,casi de guateques,jaja.
Puedes ver en hsn como se vende en saquitos muchísimos suplementos entre ellos cafeína normal o anhidra, bcaas,glutamina,msm,acetil cisteina etc,etc,yo por ejemplo uso msm y acetil cisteina así y el dosificador es minúsculo pero leo las indicaciones y veo cantidad de uso.
Es más,para asegurarme en estos casos que cada dosificador aporta lo que dice hago la prueba de pesar 20 dosis juntas para luego hacer calculo por unidad ya que mi báscula no están precisa como un solo scoop de los que trae,así me aseguro de no superar dosis.
La cafeína la prefiero en caps pero la mayoría de cas cosas son siempre en polvo.
Una cucharada de acetil cisteina sean posiblemente 5 gr que imagino de cometer el error de chaval este como poco te darán una buena diarrea.
Todos los suplementos vienen con cantidad recomendada,has visto cuanto pone en un bote de pimienta cayena como recomendado?...no lo pone pero a nadie se le ocurre echar el bote entero,el caso de este chaval es de poco sentido común....

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Otra vez la prensa metiendo mierda

Mensaje por carlos996 » 13 Jul 2019 20:55

Pero yo creo que no se trata de la misma cafeína.
La que venden en las tiendas es cafeína anhidra natural, en el artículo se habla, o eso entendí yo, de cafeína totalmente pura y que, además, se vende ilegalmente por internet, ya que dice que"se puede comprar por internet" y que "no quiere saber quién se la ha vendido".
Y a raíz de esta frase que dice el padre me doy cuenta de mi error cuando dije que ya le vale a los padres... de esa afirmación se deduce que la adquirió el hijo sin los padres saberlo. Error mío.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Otra vez la prensa metiendo mierda

Mensaje por Llew » 13 Jul 2019 22:31

https://ibb.co/gvh64ck
Lo que cuenta y como el artículo poca validez puede tener viendo lo visto.
La inmensa mayoría compra la suplementación por internet,si pones en el buscador salen a patadas en cualquier sitio desde Amazon y ebay,tiendas de suples más o menos contrastadas y morralla de toda índole.
Que el chaval lo comprase con 21 años sin saberlo los padres entra dentro de lo normal,no era tan niño,con 18 años tienes supuestamente facultad como para pedir un crédito en un banco hasta para ir a la cárcel por un asesinato así que no es descabellado pensar que se tiene juicio para comprar un saquito de 150gr que no llega a 7 euros.
Accesible es y muy fácil pero como ves pone medio dosificador y es un mini scoop para 200 mg.
Ya sabes cómo piensan algunos...si han leído u oído que con 200 mg queman grasa con 400 el doble,o a mi esto no me hace nada pues tomo más...hay demasiadas personas sin sesera jugando a la ruleta rusa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados