En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

10 tendencias ‘fitness’ para el 2019

Noticias, campeonatos, eventos, cursos, actualidad, dudas generales ...
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Admin
Admin
Mensajes: 1472
Registrado: 03 Dic 2016 19:54
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
España

10 tendencias ‘fitness’ para el 2019

Mensaje por YoArnold83 » 16 Dic 2018 20:12

Imagen

1. Tecnología que se viste
En el 2019, los relojes y las gafas inteligentes, los dispositivos de rastreo GPS y la ropa con sensores tomarán fuerza porque se han convertido en complementos ideales durante el entrenamiento físico. Estos elementos miden el ritmo cardiaco, las calorías perdidas y el desempeño general en los ejercicios.

2. Entrenamientos grupales
Las clases grupales con más de cinco personas y dirigidas por un entrenador, como las sesiones de cardio, de baile o ‘spinning’, son claves para aumentar el rendimiento en los ejercicios, y volver más dinámicas las rutinas. Quienes las toman pueden encontrar motivación en el resto de participantes que buscan objetivos similares.

3. Entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT)
Este entrenamiento, que puede durar entre 35 a 60 minutos, consiste en hacer varias series de ejercicios intensos durante un tiempo determinado y alternarlas con periodos de descanso. Se ha popularizado en el mundo porque puede adaptarse a las necesidades de cada persona. Es ideal para aumentar la resistencia y la fuerza.

4. Programas para adultos mayores
La tendencia por mantener una vida saludable cada vez más es tomada en cuenta por los adultos mayores que buscan estar activos y disminuir los riesgos de enfermedades. Según la ACSM, crear programas para ellos puede ser positivo en términos económicos porque son clientes con más ingresos discrecionales.

5. Entrenamiento con el peso corporal
El trabajo con el propio peso del cuerpo es una tendencia que se ha mantenido en los gimnasios del mundo. El hecho de no necesitar objetos para realizarlo lo convierte en algo funcional para quienes buscan aumentar su musculatura o bajar de peso. Además, los movimientos que se indican fortalecen la flexibilidad y el equilibrio.

6. Empleo a personas certificadas
Esta tendencia, que fue incluida en la encuesta para el 2019, se relaciona con la necesidad e importancia de crear ofertas de trabajo para las personas certificadas en salud y acondicionamiento físico. Este rol se ha convertido en un punto clave para la credibilidad de los gimnasios y centros deportivos en el mundo.

7. El yoga y sus beneficios
La variedad en los programas de yoga, como el ‘power’ yoga o yogilates, así como los libros y los instructivos digitales sobre el tema, hacen que este tipo de disciplina se haya convertido en una moda global. Para varios expertos, la conexión entre lo físico y lo espiritual mejora el estado de salud y la calidad de vida de las personas.

8. Entrenamiento personal
Desde que se pueden crear planes de trabajo físico a través de las redes sociales y las plataformas web, las personas han empezado a ejercitarse en sus hogares o lugares de trabajo. Esto se debe a que la personalización de los entrenamientos les permite ejercitarse según sus condiciones físicas y sus objetivos individuales.

9. Entrenamiento funcional
Este entrenamiento permite que se trabajen de manera simultánea varios grupos musculares y fortalece las capacidades motrices, como la coordinación, el equilibrio, la resistencia y la fuerza de las personas, a través de una serie de movimientos que replican las actividades físicas diarias y que se pueden hacer en cualquier lugar.

10. El ejercicio como medicina
Esta es una iniciativa global en crecimiento que pretende que los prestadores de atención médica incluyan la evaluación del estado físico de los pacientes. Además, resalta la importancia de que las personas sean remitidas a consultas con los profesionales del ejercicio para recibir una orientación acorde con sus necesidades.

Fuente: El Tiempo



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados