En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

El verdadero culturismo natural

Noticias, campeonatos, eventos, cursos, actualidad, dudas generales ...
Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: El verdadero culturismo natural

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Dic 2018 01:52

nome15 escribió:
01 Dic 2018 11:17
Yo no culpo a las pesas de mi lesión, me lesioné haciendo una mudanza no haciendo pesas, lo que digo es que cuando hacía pesas me costaba moverme, y por las noches sentía pinchazos en los hombros, codos, etc.
¿Cuanto tiempo semanal dedicabas a trabajo de elasticidad y movilidad?



Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: El verdadero culturismo natural

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Dic 2018 01:58

nome15 escribió:
01 Dic 2018 11:17
Mi entrenamiento Empty hands es superior al de pesas:
1- Se gana mucha más fuerza
2- Crecen más los músculos
¿Eso porque tú lo dices, no? ¿O tienes algún tipo de data que apoye lo que dices?

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: El verdadero culturismo natural

Mensaje por izanagi » 03 Dic 2018 03:14

Aun recuerdo como anécdota el primer entrenamiento de fuerza del que se tiene registro...(tengo insomnio y me apetece escribir) un hombre tenia una cabra que no podía caminar y la llevaba a hombros cada dia...conforme esta comia y se hacia mayor su peso aumentaba y el hombre al cargarla en hombros se ponía mas fuerte.Esto no es ciencia es sentido común.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
nome15
Baneado
Baneado
Mensajes: 24
Registrado: 02 Nov 2018 11:22
Ubicación: Madrid
Género:
España

Re: El verdadero culturismo natural

Mensaje por nome15 » 03 Dic 2018 22:10

Vosotros mismos podéis probar el entreno Empty hands.

He puesto una rutina de entreno unos post antes, podéis empezar con los brazos por ejemplo.

Seguro que se os ponen unos brazacos que pa qué.

Pero yo aviso, al principio duele mucho el día después del entreno, pero al pasar el tiempo ya no duele nada, es más, con el tiempo es casi imposible hacerse daño......

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: El verdadero culturismo natural

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Dic 2018 17:02

nome15 escribió:
03 Dic 2018 22:10
Vosotros mismos podéis probar el entreno Empty hands.
Por poder, cualquiera puede probar. Como se puede probar jugar a la petanca y ver si eso te pone fuerte. Por eso he preguntado si tienes alguna data que soporte tus afirmaciones. Por algo existe literatura deportiva. Para que no tengamos que probar a base de ensayo y error desde cero, y podamos aprender de atletas, entrenadores y recopiladores de data de décadas pasadas.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
nome15
Baneado
Baneado
Mensajes: 24
Registrado: 02 Nov 2018 11:22
Ubicación: Madrid
Género:
España

Re: El verdadero culturismo natural

Mensaje por nome15 » 05 Dic 2018 22:43

No hay nada escrito sobre el entreno Empty hands, lo he inventado yo, soy el primero del mundo mundial, solo tengo mi propia experiencia y nada más.

O sea tú te metiste en las pesas por que te garantizaron con toda clase de datos científicos, que te ibas a poner como un toro al cabo de unos años de duro esfuerzo.

No me lo creo, tú simplemente probaste a ver que pasaba y viste unos cambios con el tiempo, y pensaste que al pasar más tiempo que la cosa mejoraría, pero al empezar nadie sabía que iba a pasar.

Solo queda probar el entreno Empty hands y ya está.

Hay muchos tipos de entrenamientos, y cada uno va probando el que mejor resultados le da, pasa lo mismo con los luchadores de la UFC.

Tony Ferguson vs Khabib STRENGTH Training Side By Side:
-----------------------------------------------------------------------


¡¡Vamos Tony!!, machaca a Khabib de una puta vez, píllale la cabeza cuando te coja la pierna y retuércesela, y cuando te suelte le metes con todas tus fuerzas.

Ejercicios Isométricos. Técnica De Entrenamiento Para Masa Muscular:
--------------------------------------------------------------------------------------


Bueno, estos ejercicios en realidad no son isométricos los verdaderos isométricos son sin movimiento alguno, y este tipo de ejercicios han sido realizados por la mayoría de los equipos olímpicos de halterofilia, por su capacidad de conferir mucha fuerza.

Rutina de Isométricos:
---------------------------


Rutina para Aumento de Masa Muscular "SIN PESAS" - Construye Músculo y Quema Grasa:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------


"PECTORALES" & "HOMBROS" VÍDEO Nº1 ENTRENAMIENTO SIN PESAS para MANTENERSE EN FORMA | Rafa Martín:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: El verdadero culturismo natural

Mensaje por Fighter/Lifter » 05 Dic 2018 23:16

Existe cantidad de literatura científica sobre las ganancias en fuerza e hipertrofia derivados del entrenamiento con sobrecargas. Existe cantidad de ejemplos de gente que se ha vuelto muy fuerte con los entrenamientos con pesas. ¿Ejemplos de gente que se ha vuelto realmente fuerte solo con método de tensión dinámica? Yo no los conozco. Si tú los conoces, entonces suelta datos.

Sobre lo que cuentas del entrenamiento isométrico, en halterofilia se usa la isometría más que nada por el énfasis en la postura. Por ejemplo, al aprender un snatch, se suele enseñar una pausa antes de que la barra pase las rodillas y otra antes de que pase la cadera. La razón es sencilla, y es la misma por la cual entrenadores como Boris Sheiko en el mundo del powerlifting recomiendan ejercicios como la sentadilla con pausa en la subida. Simple corrección postural. Si entrenas por ejemplo con una intensidad no muy alta y pasas por una postura que no es la óptima por una fracción de segundo, tu cuerpo podrá sobrellevarlo. Pero si te quedas en esa postura por 2-3 segundos, tu cuerpo entenderá que no está siendo biomecánicamente eficiente y corregirá el error.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
nome15
Baneado
Baneado
Mensajes: 24
Registrado: 02 Nov 2018 11:22
Ubicación: Madrid
Género:
España

Re: El verdadero culturismo natural

Mensaje por nome15 » 06 Dic 2018 12:48

Los isométricos para ganar músculo:
--------------------------------------------
Se puede ganar músculo haciendo entrenamiento isométrico. Sin embargo, los ejercicios en los que se sostiene simplemente una posición, tales como las planchas, wall sits, o sostener un peso alto hasta que el músculo se fatiga, no son la forma ideal de hacerlo.

Existen ejercicios isométricos activos e isométricos pasivos. Los isométricos activos implican ejercer fuerza contra algo, en lugar de simplemente resistir, y desarrollan músculo y fuerza mucho más rápido que los isométricos pasivos.

En algunos casos, puedes convertir un ejercicio pasivo como el wall sit en activo añadiendo tensión. En este caso podríamos empujar fuerte con los pies contra el suelo, en lugar de simplemente aguantar hasta que las piernas se agoten. Siempre y cuando ejerzas una cantidad de fuerza apropiada (preferiblemente el máximo que puedas) en un ejercicio isométrico, el músculo se fortalecerá al completo.

De hecho muchos strongman utilizan ejercicios isométricos para aumentar su fuerza y doblar metales con sus manos. Puedes intentar enrollar dos trapos en una llave inglesa y probar a doblarla con todas tus fuerzas. Notarás que tus músculos se fatigan rápido, pero si sigues practicando verás que la fuerza de tus manos aumenta de forma exponencial.

Isométricos por Alexander Zass:
---------------------------------------
Alexander Zass utilizaba isométricos extensivamente para fortalecerse:

Isométricos para fortalecer los ligamentos:
----------------------------------------------------
Las lesiones que requieren más rehabilitación son normalmente los tendones y ligamentos. Estos tejidos tienen un suministro de sangre limitado, y por eso tardan más en repararse. Los Isométricos desarrollan fuerza en los tendones, por lo que son ideales para las lesiones de estos. El hecho de que en este tipo de ejercicios haya tensión en los tendones, pero no movimiento, es algo muy positivo en este caso, porque se evitan más lesiones en el tendón.

Para los tendones, es mejor hacer isométricos en la parte más fuerte del rango de movimiento. Por ejemplo para alguien con tendinitis de codo, lo más adecuado es realizar isométricos con el brazo casi totalmente extendido, para estresar menos el tendón.

Isométricos frente a entrenamiento con pesas:
---------------------------------------------------------
¿Son mejores las pesas que los isométricos? ¿Pueden los isométricos ser mejores que las pesas? En realidad, ninguno es mejor que el otro. Un monje Shaolin bien entrenado puede sostener la postura del caballo durante dos horas, pero hay pocas posibilidades de que por eso haga una sentadilla de 220 kg. Por el contrario, un powerlifter que pueda hacer dicha sentadilla, puede tener problemas para sostener la postura del caballo o una plancha durante 10 minutos.

El consejo por supuesto, sería practicar ambos para ganar una fuerza más completa. Pero aplicar isométricos a nuestro entrenamiento puede hacernos más fuertes también en los levantamientos con pesas.

Algunas indicaciones sobre Isométricos para fuerza:
---------------------------------------------------------------
Una forma de hacerse fuerte es hacer uso de la jaula para hacer bloqueos (por ejemplo en la parte alta de la sentadilla y de los presses) durante cortos periodos de tiempo con tanto peso como te sea posible.

También se puede realizar sin utilizar peso, haciendo fuerza máxima contra la parte alta de una jaula por ejemplo, o contra los pines de seguridad. Como por ejemplo en este video:





Bud Jeffries nos dice:
---------------------------
Un par de cosas en que pensar: Dennis Rogers (reconocido strongman) recomienda isométricos de entre 6 y 12 segundos. Los 2 primeros segundos se dedican a ir aumentando la intensidad hasta el máximo, luego se pasan 2-6 segundos al 100% del esfuerzo y por último 2-4 segundos al 50% del esfuerzo. Esto está cerca de las recomendaciones de York y otros que han investigado con los isométricos. 6-12 segundos parece ser el tiempo óptimo para la fuerza máxima, ya sea utilizando pesos o aplicando intensidad sobre un objeto inamovible.

Algo con lo que hemos estado experimentando es con usar un peso ligero en los isométricos con una jaula, pero mantenidos a máxima intensidad durante un periodo de tiempo extendido. Literalmente empujas contra los pines (como en los videos anteriores), empujando todo lo fuerte que puedas y por tanto tiempo como puedas, y continúas por tanto tiempo como sea posible. Con un peso máximo, te limitarás a los 6-10 segundos, pero con pesos más ligeros se puede llegar a los 30-60 segundos. Puedes mezclarlo con otros ejercicios de resistencia o ir de un isométrico a o otro sin parar, haciendo aguantes largos o aguantes cortos intensos repetitivos. Esto puede construir músculo y capacidad aeróbica. No te engañes, aunque no te estés moviendo, los aeróbicos son intensos desde el punto de vista de ritmo cardíaco y respiración.

Isométricos e hipertrofia:
-------------------------------
Los strongman de antaño y los de hoy día los han utilizado con buenos resultados pero … ¿Por qué la mayoría de la gente no utilizan los isométricos? , en gran parte se cree que es por el fenómeno del culturismo, que empezó a ganar popularidad. Al tiempo que el culturismo llegaba a las masas, surgió la hipótesis de que el entrenamiento isométrico producía ganancias musculares insignificantes en comparación con un entrenamiento más dinámico, debido a la ausencia de movimiento. En respuesta a esto, los culturistas hicieron a un lado el entrenamiento isométrico y se centraron más en otros ejercicios.

Sin embargo, los recientes hallazgos sobre el entrenamiento isométrico han descartado esta vieja hipótesis y apoyan que el entrenamiento isométrico puede de hecho llevar a la hipertrofia.

En un estudio viendo los efectos de programas de entrenamiento isométrico sobre la masa muscular y la fuerza (Equivolume Isometric Training Programs Comprising Medium or High Resistance on Muscle Size and Strength by kanehisa et al. 2002), se encontró que en el curso de 10 semanas, con un entrenamiento de 3 días a la semana, hubo un aumento de músculo significativo en los grupos que se ejercitaron al 100% y al 60% del máximo de su contracción isométrica voluntaria. Sin embargo, el grupo que se esforzó al 100% en las contracciones tuvo un aumento significativamente mayor, con un aumento de volumen del 12,4% frente al 5,3% del grupo que se ejercitó al 60%. Los autores concluyeron que la razón para este aumento de volumen muscular era desconocida, pero que quizás podía atribuirse a las demandas metabólicas y las actividades endocrinas, más que al esfuerzo mecánico o control neuromuscular.

Concretamente, el grupo que se ejercitó al 100% de su esfuerzo de contracción máximo realizó “series” de 6 segundos y 12 series por sesión, mientras que el grupo que entrenó al 60% de su esfuerzo lo hizo con series de 30 segundos y 4 series por sesión.

Cabe mencionar también que algunos entrenadores han notado que las ganancias debidas a ejercicios isométricos se detienen después de unas 6 semanas de uso (Medvedyev 1986).

Entrenamiento de bíceps isométrico:
---------------------------------------------
Hazlo apretando con un brazo hacia arriba y el otro hacia abajo. Unos 15 segundos en total de la siguiente forma:

1-4 segundos concentrándote en apretar cada vez más hasta llegar a la tensión máxima
2-7 segundos intentando apretar el máximo posible
3-4 segundos aflojando

2 series por cada brazo 6 días a la semana.

Importante: Respirar mientras mantienes la máxima tensión (se tiende a contener la respiración). Para ayudarte a hacerlo, cuenta los segundos en voz audible “uno, dos, tres…etc.”


((Todo esto se parece a mi entreno Empty hands)).


El hombre más fuerte del mundo:
------------------------------------------


25 Cosas Que Usted Necesita Aprender Acerca De La Industria Del Fitness:
-------------------------------------------------------------------------------------------


¿Es Usted El Dueño De Su Cuerpo?:
------------------------------------------


5 Formas Crueles En Las Que Los Culturistas Naturales Se Torturan Así Mismos:
------------------------------------------------------------------------------------------------


La Verdad Sobre Los Aeróbicos:
--------------------------------------


Mi comentario sobre los aeróbicos:
-------------------------------------------
Como bien se explica en el video el nombre de ejercicios aeróbicos está mal puesto, todo ejercicio físico en el que está implicada la respiración es aeróbico, de resistencia como correr un maratón, de potencia como correr los 400 metros lisos, o velocidad o fuerza como correr 100 metros lisos o hacer levantamientos de peso.

Mi experiencia personal con el aerobic es la siguiente, fue hace muchos años en el gimnasio, cuando estaba haciendo abdominales la profesora me pedía a mí y a otros compañeros de hierro, que entráramos en la clase para llenar la clase y animar a las chicas, personalmente eso de levantar la pierna y dar saltitos durante media hora no me suponía más que un anécdota para comentar con los chicos, es más apenas me resultaba cansado eso del aerobic.

Con respecto a correr de vez en cuando a mi me parece mucho más dañino de lo que parece, yo personalmente pienso que el cuerpo humano está hecho para andar grandes distancias, no para correr, cuando corremos damos pequeños saltitos que nos machacan las articulaciones, que en el caso de la bicicleta están protegidas gracias a que se está sentado en el sillín y a que nunca se llega a estirar por completo las piernas.

Correr puede ser dañino sobretodo por que la mayoría no sabe correr bien, me explico, mucha gente corre inclinada hacia a delante, esto carga mucho las rodillas, muchas chicas levantan mucho los talones y se sujetan los pechos con los brazos, esto prepara una lesión de menisco y crea mucha tensión en los hombros y el cuello, simplemente corrigiendo esto de levantar los talones y usando un sujetador deportivo y braceando con los brazos abiertos y relajados, se solucionaría.....

También la natación es menos dañina que correr.

¿Puede Usted Mantener Sus Ganancias Después De Un Ciclo De Esteroides?
------------------------------------------------------------------------------------------


Culturistas en competencias y después de abandonar el uso de Fármacos:
------------------------------------------------------------------------------------------

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados