En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Llega el culturismo natural: análisis y polígrafo

Noticias, campeonatos, eventos, cursos, actualidad, dudas generales ...
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Admin
Admin
Mensajes: 1472
Registrado: 03 Dic 2016 19:54
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
España

Llega el culturismo natural: análisis y polígrafo

Mensaje por YoArnold83 » 30 Oct 2018 12:31

«El culturismo es peor que una secta», dice Roberto mientras saborea un trago de vino tinto ecológico. Y eso que solo faltan 48 horas para que se suba al escenario de la Sala Palmanova a lucir músculo, en el Campeonato de España de Culturismo Natural. «En un campeonato al uso, no podría beber a estas alturas más que 20 centilitros de agua al día», explica el gran impulsor de esta modalidad deportiva en Baleares, y que este fin de semana reúne a 50 hombres y mujeres de toda España para demostrar que sin anabolizantes también se pueden moldear cuerpos masculinos y femeninos. Quienes acuden estos días a la competición que se celebra en Calvià conocen bien las reglas. Aquí no caben trampas. Ni presentes ni tampoco pasadas.

Aquí no tendrá que suspenderse la prueba por una fuga masiva de participantes, tal como ocurrió semanas atrás en el País Vasco, hasta el punto de obligar a cancelar el campeonato. Quienes hoy pasan por la Sala Palmanova firman un papel conforme al cual aseguran no haber utilizado sustancias prohibidas durante los últimos siete años. De hecho, todos y todas se han sometido durante los últimos días a rigurosos análisis de orina y han tomado parte en la prueba del polígrafo, una máquina de la verdad que sirve también para despejar dudas sobre el juego limpio de quienes quieren hacerse con el triunfo. Todo ello bajo la amenaza, también firmada, de enfrentarse a una responsabilidad civil que, en caso de positivo, podría alcanzar los 15.000 euros.

Roberto Amorosi es hoy un referente nacional en el culturismo natural y un decidido inquisidor de quienes, como él explica, «han manchado este deporte» hasta conseguir la gran paradoja: que la vertiente sana y sin atajos sea la rara avis frente a la más popular y extendida, en la que los practicantes se exponen a graves riesgos de salud a base de inyecciones y pastillas. El Campeonato de España dejará este sábado varios ganadores en las diversas categorías establecidas por la organización. Pero todos, asegura Roberto Amorosi, habrán conseguido el mayor éxito: dar voz y visibilidad a una forma de culturismo que trata de abrirse terreno entre la versión más conocida «pero también más tramposa» de una especialidad deportiva que tiene este fin de semana en el municipio de Calvià su gran capital. Sin trampa ni cartón.

Fuente: El Mudo



Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3763
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Llega el culturismo natural: análisis y polígrafo

Mensaje por Criticator » 30 Oct 2018 15:33

Así, como si fueran unos delincuentes. De todas formas el que es natural no debería de dar positivo en los análisis oben el polígrafo.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Llega el culturismo natural: análisis y polígrafo

Mensaje por Fighter/Lifter » 30 Oct 2018 17:44

Como si el polígrafo fuese prueba de algo. Recuerdo que en el antiguo foro eliteculturismo, había una entrevista donde un culturista contaba como pasaba la prueba del polígrafo. Llevaba una tachuela en el zapato, en la parte del talón, y al responder cada pregunta la pisaba fuertemente. Eso alteraba sus respuesta en todas las preguntas y hacía imposible diferenciar entre verdaderos y falsos.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llega el culturismo natural: análisis y polígrafo

Mensaje por Llew » 31 Oct 2018 12:37

Al hilo de un vídeo de Roberto Castellanos...
deporte

nombre masculino

1.

Actividad o ejercicio físico, sujeto a determinadas normas, en que se hace prueba, con o sin competición, de habilidad, destreza o fuerza física.

Si no existe el culturismo bien sea natural o no como deporte legalizado no tiene sentido una prueba de dopaje salvo que sea para diferenciar los que usan química de los que no.

Como siempre ha habido medios para sortear estos controles por parte de competidores en deportes tradicionales y aquí pues más de lo mismo en cuanto a naturales.

Soy defensor del culturismo natural pero seguidor del otro también y lo que no veo bien es el tono con el que unos a otros tratan,tramposos?por qué si todos compiten con las mismas reglas,serían tramposos si trataran de pasar por naturales en un campeonato o hipócritas si vendiesen serlo cuando no lo son pero no es necesario despotricar unos por otros.

El Roberto de marras también habla de naturales en tono despectivo así que hay tortas para todos.

Entiendo que en culturismo natural se hace necesario estos controles pero en el otro es un burdo escaparte que buscan vender para como federaciones conseguir subvenciones pero que difícilmente se logrará.

Como dice Roberto Castellanos una competición culturista no se diferencia de un concurso de belleza tradicional,no es un deporte la competición per se,el deporte o ejercicio se realiza en el gimnasio ,la competición es una exhibición más aún ahora que salvo unos pocos no se trabajan las coreos como antes, entonces cuando menos era según definicion de deporte una demostración de habilidad o destreza...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados