En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diez años del fallecimiento de Ben Weider

Noticias, campeonatos, eventos, cursos, actualidad, dudas generales ...
Avatar de Usuario

Autor del Tema
JVC
Veterano
Veterano
Mensajes: 496
Registrado: 24 May 2017 13:49
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
España

Diez años del fallecimiento de Ben Weider

Mensaje por JVC » 17 Oct 2018 21:57

Imagen

Hoy hace una década que fallecía en Montreal (Canadá) a la edad de ochenta y cuatro años Ben Weider.

El viernes 17 de octubre de 2008 fallecía a los 84 años el Presidente fundador de la IFBB, Ben Weider, en el Jewish General Hospital de Montreal (Canadá).

Ben Weider (Montreal, Quebec, 1 de febrero de 1924 - ibídem, 17 de octubre de 2008) fue un hombre de negocios canadiense, co-fundador de la IFBB (International Federation of BodyBuilders) conocido por sus estudios en dos áreas distintas:

- El estudio de los deportes, ya que fundó la IFBB junto con su hermano mayor Joe Weider, fue presidente hasta el 29 de octubre de 2006, cuando anunció su renuncia.

- El estudio de la historia de Napoleón; escribió el libro “El asesinato de Napoleón”, donde dice que éste fue asesinado por un miembro de su ejército. Gracias a sus investigaciones en torno de este misterio, apoyadas por una investigación financiada por él y realizada por el Dr. Pascal Kintz, en 2003 se pudo probar que el Emperador fue envenenado con arsénico, mismo que fue encontrado en dosis masivas en el núcleo mismo del cabello, es decir un tóxico que llegó allí por irrigación sanguínea, o sea tras su ingestión oral. Dos años más tarde, gracias a una nueva técnica y nuevos estudios efectuados en cinco mechones de cabellos diferentes provenientes todos de diferentes colecciones del mundo, el Dr. Kintz profundizó aún más en la caso del envenenamiento logrando no solo determinar una cronología precisa en la administración del tóxico, sino que logró identificarlo con precisión: arsénico mineral, el más nocivo del mundo, conocido como “mata-ratas” o “raticida”.

En 1975 fue nombrado miembro de la Orden de Canadá y en 2000 le dieron el título de caballero de la orden de la mesa redonda. Miembro de la Legión de Honor de Francia, fue elevado de manera póstuma al grado de Oficial de dicha Orden en noviembre de 2008.

Falleció el 17 de octubre de 2008 en el Hospital General Judío de Montreal.



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado