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Seminario de Raúl Carrasco (como entrenar)

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javi29
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Seminario de Raúl Carrasco (como entrenar)

Mensaje por javi29 » 04 Ago 2018 06:59

Muy interesante, habla desde su experiencia sobre el tema de la frecuencia de entrenamiento




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Fighter/Lifter
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Re: Seminario de Raúl Carrasco (como entrenar)

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Ago 2018 21:19

Gracias por el aporte. Interesante escuchar las anécdotas de alguien que conoce la élite del culturismo en primera persona. Sobre sus 3 puntos principales, creo que básicamente son dos, ya que tiempo bajo tensión e inflamación muscular van de la mano, es decir a mayor tiempo bajo tensión mayor inflamación muscular (ceteris paribus). Así que básicamente sería tiempo bajo y stress metabólico.

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GuapiFit
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Re: Seminario de Raúl Carrasco (como entrenar)

Mensaje por GuapiFit » 05 Ago 2018 00:24

Raúl Carrasco sabe mucho, me gustan mucho sus seminarios, son super interesantes.

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Llew
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Re: Seminario de Raúl Carrasco (como entrenar)

Mensaje por Llew » 06 Ago 2018 14:45

Me gustaría aclarar algo y creo que deberías ver este otro vídeo....
Hay ocasiones en las que habla para el público en general y otras en las que si hace referencia a profesionales hay que cogerlo con pinzas ya que los tres pilares básicos (nutrición,descanso y entreno) van a la máxima expresión aderezado con el uso de química y que si han llegado ahí arriba están varios escalones por encima de la media en cuanto a potencial se refiere.
Quedaros también con el ejemplo que pone de si uno es albañil...Es que es así.. ahí es claro.

Por otro lado Roberto a criticado en numerosas ocasiones eso de frecuencia dos como algo poco práctico a cierto nivel y mucho más el fullbody, que tendrá que decir de este video,jeje.

Gente grande ha habido siempre y como dice los entrenamientos están inventados...no todos los competidores del olimpia entrenan igual y todos progresan,no hay que agarrarse a un clavo ardiendo en busca del santo Grial y si acomodar un modo de entreno que nos guste y hacerlo variado mediante ciclos o temporadas.



Que el tipo sabe no lo pongo en duda pero ha soltado en algunos seminarios unas perlas que son para hacer como los avestruces...promueve la dieta híbrida pero dice que comer arroz y ternera es una atrocidad...vamos que se me quedó grabado

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Llew
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Re: Seminario de Raúl Carrasco (como entrenar)

Mensaje por Llew » 06 Ago 2018 14:48

Cuando empezó Coleman con frecuencia 2 decían que sólo el por su capacidad de recuperación podía hacerlo...curioso que ahora todos pueden pero no tienen el tamaño de ronnie...poder claro que si pero con qué exigencia de entreno?
3 o 4 h entrenando....sin química eso es imposible e inviable.

Ahh!!!Y ojo a lo que debe de la categoría de menos de 212...para los obsesionados con los kg...

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Fighter/Lifter
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Re: Seminario de Raúl Carrasco (como entrenar)

Mensaje por Fighter/Lifter » 06 Ago 2018 22:47

Llew escribió:
06 Ago 2018 14:45
Por otro lado Roberto a criticado en numerosas ocasiones eso de frecuencia dos como algo poco práctico a cierto nivel y mucho más el fullbody, que tendrá que decir de este video,jeje.
Difícilmente encontrarán a alguien más "antiweideriano" que a mi, pero pienso que cuando la hipertrofia máxima es el objetivo principal, las rutinas divididas son superiores a las divididas.

Yo soy defensor de tratar al cuerpo como una unidad la mayoría de las veces, y de entrenar tipo full-body para deportistas y para "gente común", pero es que ahí entran a tratar otros detalles. Una persona común por ejemplo, que entra a trabajar conmigo como entrenador, normalmente acarrea problemas de movilidad, des-balances musculares, etc. El hecho mismo de realizar sentadillas, dominadas, remos invertidos, presses sobre la cabeza de distintos tipos, etc, es ya en si también trabajo de movilidad* y hacerlo con más frecuencia ayudará a corregir de forma más eficiente esos problemas. Sin mencionar que realizar los ejercicios antes mencionados también es un estímulo de trabajo para el core. Otra vez, mayor eficiencia global. Alguien que va por ejemplo al gimnasio y dedica un día a hacer solo bíceps y tríceps, ya ha perdido la oportunidad de realizar trabajo de movilidad y de core de forma incluida en su entrenamiento. Es un hecho que el 95% de gente que entrena con rutinas divididas trae problemas de movilidad/elasticidad.

No digo que sea imposible tener una buena movilidad, buena salud postural (el síndrome del Croissant o Cruasán es muy común en los gimnasios) entrenando divididas, de hecho es posible. Pero tendríamos que añadir más trabajo específico de movilidad y flexibilidad, más trabajos específico de pre/re habilitación, etc. Y seamos sinceros, la mayoría de gente dedica ya de por si muy poco tiempo a eso. Ahora, cuando el objetivo principal es la máxima hipertrofia, sucede lo contrario. Si entrenas con una rutina tipo full-body, normalmente te suele quedar muy poco tiempo para hacer ejercicios de aislamiento. Y es que el tiempo suele ser el factor decisivo para la mayoría de gente que entrena.

*Siempre que hablemos de realizar los ejercicio con un rango de movimiento completo. Si hacemos la sentadilla de las abuelitas como la mayoría de la gente, eso no aplica.

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Llew
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Re: Seminario de Raúl Carrasco (como entrenar)

Mensaje por Llew » 07 Ago 2018 12:54

Estoy completamente de acuerdo y el tiempo es determinante,yo no he podido dedicar en el pasado tanto tiempo a movilidad y elasticidad como ahora y lo he notado enormemente pero creo que para la mayoría de los que veo entrenar el fallo principal es que van a ejercicios fáciles de aislamiento y encima no trabajan movilidad ni elasticidad,ves gente joven que son como palos,no se doblan nada.

A modo personal ya he dicho alguna vez que algunos ejercicios los considero parte de la rutina de otros grupos,cuando hago prensa o sentadilla contabilizo cuádriceps,femoral y gluteo puesto que lo hago profunda.

No creo que el entrenar full body sea lo más adecuado para hipertrofia y en mi opinión personal el equilibrio hay que buscarlo en cuanto a frecuencia teniendo en cuenta el trabajo realizado no ya sólo por el grupo directo si no por los auxiliares,es fácil sobreentrenar brazos de ese modo.
Y el tiempo...como hacer una frecuencia 3 con cierto trabajo de tensión...yo voy con la hora pegada y los días contados,me he podido permitir hacer frecuencia 2 está temporada renunciando a otras actividades ,la gente normal tenemos que priorizar.

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