En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Como ganar fuerza "mi experiencia"

Noticias, campeonatos, eventos, cursos, actualidad, dudas generales ...
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6394
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Como ganar fuerza "mi experiencia"

Mensaje por izanagi » 23 Jul 2018 21:41

Hola gente, dejo este tema en offtopic porque esto es sabiduria personal (que puede y sera erronea) y se creara un debate sobre mas informacion de como ganar fuerza o tachando mi desinformacion.Empezemos.

Quiero que sepais que a mi durante mucho tiempo me ha fascinado la fuerza...y cuando vienes de un periodo de tiempo de salir a correr a diario y pesas 68 kgs para 180cm de altura tenia claro que me quedaba un largo camino para ser fuerte (que no es lo mismo que hipertrofiado y bonito , luego llego...).

Primero la rutina yo base la rutina en entrenar 3 dias semanales,un dia press banca,otro dia peso muerto y el tercer dia sentadilla y direis y ya?no hijos mios ,detras del press banca existe un mundo de accesorios a mejorar,debes tener buen core,hacer fondos para tener unos triceps fuertes,hacer push ups para explosividad,militar u hombro si quieres sobrevivir al press de banca inclinado o el normal eso ya depende de la tecnica de cada uno...Vamos que cuando digo entrenar un dia para mejorar en dos semanas 2 kgs y medio en tu banca total,requiere mucho esfuerzo e informacion sobre biomecanica y demas que no cualquier monitor de sala te va a proporcionar...Y ahora decis pero izanagi 2 kgs y medio en dos semanas esta bien para un atleta de fuerza diselo a big z que sube 10 kgs en sus primeros meses activos.

Asi que una vez tenemos claro nuestros puntos fuertes pasamos a los puntos debiles,que suele ser la dosis de realidad que no aceptamos, yo veo bien que ciertos youtubers lleguen secos y mejoren su fuerza y sus rms sin subir un kgs de masa corporal (y me da igual la calidad de dicho kg) pero o tienes una genetica de dioses o eres como yo que tendras que aumentar tu tamaño para levantar mas y mas peso y oye luego en la definicion otro gallo cantara pero estamos hablando de fuerza.No es realista pensar que con 68 kgs levantaras igual que con 95 SI HACES LAS COSAS BIEN.

La dieta ojo que llegamos a lo verdaderamente duro y es que cada vez debemos comer mas y mejor y elegir la suplementacion apropiada si queremos hacer todo el buen uso que podamos de nuestras facultades fisicas...Os dire lo que yo hacia yo entrenaba despues de comer, entonces mi comida era monotona y pondre un ejemplo,desayunaba un cafe solo con unas tostadas, luego almorzaba unos frutos secos mas un batido de proteinas(por que preferia comer mas hidratos que proteina en plato ya que la proteina sacia mas) luego comia arroz blanco sin almidon con pechuga de pollo,unplatano un batido de creatina de monohidrato me llevaba una lata de atun y dos aminoacidos ramificados para el post entrenamiento ,cenaba tortillade algo...(pechuga de pavo o atun)pescado o carne con sus verduras y antes de dormir glutamina y un aminoacido mas.

Si todo lo has llevado como yo hice y haces una progresion basada en mejorar rm en plan 5,3,1 en basico los accesorios como vosotros querais pero que duela,y la alimentacion por encima de las 3000 calorias pero de sano es decir gastando mucho dinero...Igual puede que veais a los youtubers fitness con otros ojos.Una vez empezeis a notar los primeros progresos que sera entre pronto y ya y tarde los ultimos ya que como sabemos aqui todos empezamos a retener liquido intramuscular empezamos a coger masa y por ende a mover mas peso pero como todo tiene un tope vereis que al final no subis y ya es decision de cada uno que hacer en el estancamiento que acaba por llegar.Pues dejo a los compañeros del foro que continuen este tema diciendo que hacer cuando ese momento llega.

Por mi parte el tema acaba aqui y espero a ver resuelto alguna duda o crear algunas mas para debate.

Un saludo.



Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7258
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: Como ganar fuerza "mi experiencia"

Mensaje por Fighter/Lifter » 24 Jul 2018 03:36

Hola.

1.- Estoy en desacuerdo en lo de entrenar cada movimiento una vez por semana. Al menos no creo que sea el mejor camino en sentadilla ni en press de banca para principiantes. Esto no solo es una cuestión de opinión sino de hechos contrastados. Las rutinas de fuerza más efectivas para principiantes se basan en realizar los patrones de movimiento con una frecuencia de 2-3 veces por semana usualmente. Y muchos de los programas para intermedios y avanzados también, incluso hay métodos que se apoyan en frecuencias más altas, tales son los casos de las rutinas Smolov (y su variante Smolov Jr, la más conocida) y el método búlgaro y métodos derivados de este.

Debo aclarar que SI existen rutinas de fuerza muy efectivas que utilizan frecuencia 1, y que algunos de los mejores levantadores del mundo utilizan o utilizaron frecuencia 1, pero esto cuando ya eran levantadores bien "formados", con una técnica bien estudiada, adaptada y comprobada para si mismos. Ed Coan por ejemplo para prepararse para competencia de power en sus últimos años se supone que usaba frecuencia 1 en sentadilla, banca y peso muerto, pero para un principiante no considero que sea la mejor idea. Al final, no sé quién dijo este ejemplo, pero me parece muy acertado: ¿Si quisieras volverte muy bueno haciendo una cosa la practicarías una vez por semana?

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7258
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: Como ganar fuerza "mi experiencia"

Mensaje por Fighter/Lifter » 24 Jul 2018 03:43

2.- Estoy de acuerdo en lo de que es poco realista pensar que vas a levantar lo mismo pesando 70 que 90 kilos. Esto es especialmente cierto por ejemplo, en el press de banca. Si subes varios kilos no solo se supone que tendrás más fuerza, sino que a más circunferencia tenga tu torso, menor será el rango de movimiento en el press de banca. Dicho esto, tampoco considero que la solución sea subir kilos como sea. Y además considero más meritorio digamos levantar 100 kilos pesando 70 que levantar 110 pesando 80.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6394
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Como ganar fuerza "mi experiencia"

Mensaje por izanagi » 24 Jul 2018 15:35

Bueno vuelvo con mi opinion...

1:resulta que para mi el descanso es importante...como de importante?a ver te pondre un ejemplo para que los dos estemos de acuerdo tu puedes hacer fuerza maxima de presss banca,sentadilla y peso muerto una vez a la semana,sin embargo, tu puedes hacer ejercicios afines a dichos movimientos mas veces por semana (si las aguyjetas te dejan) es decir,tu puedes hacer press banca fuerza un lunes(dia internacional del pecho xD) y un jueves hacer press inclinado con mancuernas.Esto es un ejemplo de muchos que podria poner como que puedes hacer sentadilla un miercoles y un sabado hacer lunge con peso.Ambos relacionan los musculos y dan potencia al ejercicio basico que esperamos mejorar.

2:es meritorio toda la razon una vez mas el levantar mas peso con menos kgs de masa corporal, pero debes o tener una buena genetica(y ojo que yo creo mas en los cojones que en geneticas) o bien ser como un monje del ejercicio y hacer las cosas muy bien si esperas con 70 kgs ser mas fuerte que alguien de 90.Una vez mas te pondre ejemplo en las mma te enseñan entre otras muchas cosas a defenderte de abusones...si pesas poco llendo a clase te enseñaran a defenderte de alguien mas grande,pero debes aprender a hacerlo siendo muy constante.Creo que la constancia en la fuerza es igual pero no para ejercitarte mas sino para adquirir mas conocimiento.

Un saludo maestro gracias por opinar.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6394
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Como ganar fuerza "mi experiencia"

Mensaje por izanagi » 24 Jul 2018 16:56

Añado una cosa mas figther sobre lo que dices de los principiantes y espero respuesta.

3: no todos tienen la suerte de tener un buen entrenador de fuerza como eres tu por ejemplo(no conozco en el foro mas entrenadores de fuerza pura)por ende pongamos que un principiante el primer año va con una weider f1 de tener entrenador ya que ambos sabemos lo que pienso sobre entrenadores de gimnasio o directamente no tienen entrenador de sala.Con lo cual no empezaran a ver resultados entre unas cosas y otras a partir del año ,si pasado ese tiempo deciden formarse en la fuerza...Mas razon para mi que deberan hacer ensayo y error de rutinas alimentacion suplementacion quimicos si asi desean para lograr el objetivo que querran con prisas.Pero la fuerza real,no hablo del novato que no ha tocado una pesa y se emociona al mover 25 kgs a cada lado en banca sino fuerza que es considerada respetable para un powerlifter.En esencia no se lo que tardaria alguien con desinformacion por malos monitores o por errores propios en ganar dicha fuerza.

Tu que piensas de estos 3 puntos?

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7258
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: Como ganar fuerza "mi experiencia"

Mensaje por Fighter/Lifter » 25 Jul 2018 00:10

izanagi escribió:
24 Jul 2018 15:35
1:resulta que para mi el descanso es importante...como de importante?a ver te pondre un ejemplo para que los dos estemos de acuerdo tu puedes hacer fuerza maxima de presss banca,sentadilla y peso muerto una vez a la semana,sin embargo, tu puedes hacer ejercicios afines a dichos movimientos mas veces por semana (si las aguyjetas te dejan) es decir,tu puedes hacer press banca fuerza un lunes(dia internacional del pecho xD) y un jueves hacer press inclinado con mancuernas.Esto es un ejemplo de muchos que podria poner como que puedes hacer sentadilla un miercoles y un sabado hacer lunge con peso.Ambos relacionan los musculos y dan potencia al ejercicio basico que esperamos mejorar.
Es que no es lo mismo una sentadilla que una zancada, aunque en principio trabajen los mismos grupos musculares. Cuando entrenamos para aumentar la fuerza, para aumentar la performance deportiva, el objetivo no es trabajar músculos sino entrenar movimientos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados