En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Anécdotas con las pesas

Noticias, campeonatos, eventos, cursos, actualidad, dudas generales ...
Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Anécdotas con las pesas

Mensaje por javi29 » 08 Jul 2018 04:10

Abro este hilo para el que quiere contar alguna anécdota graciosa o no, sobre estos años que han entrenado con pesas

Arranco con la mía que ahora que pasó el tiempo es muy cómica.
Fue hace 7 años y fue por ignorancia mía y de mi esposa.
La cosa es que estaba midiendo mi Repetición Máxima en Sentadilla ATG, y le dije a mi esposa que se pusiera detrás mío para ayudarme en caso de que falle. Pruebo con 95kg y lo logro. Luego le metí 98kg bajo a fondo y me levanto hasta la mitad y fallo y mujer al ayudarme no tiene mejor idea que levantarme con sus manos de mi culo jaj, lo que hace que me tire hacia adelante y caen fuertemente mis rodillas al suelo, luego rueda la pesa por mi espalda, y lo mas espectacular es que mi mujer de 60kg y en frío, se hace una negativa de biceps con los 98kg hasta llegar al suelo.
Después me fijé por internet como había que ayudarse, jaja pero ya era tarde.

Si alguien tiene alguna anéctoda, adelante...



Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Anécdotas con las pesas

Mensaje por Fighter/Lifter » 08 Jul 2018 04:25

Ja ja ja ja, comparto yo también una que tiene que ver con las sentadillas.

Hará cosa de 3 años atrás voy a un gimnasio de barrio que quedaba por mi trabajo. Tenía planeado algo así como hacer 4 series de 5 reps. La cosa es que en la segunda serie bajo y la parte trasera del short se rompe y se abre totalmente dejando a la vista mi culo en calzoncillos. Me sucede eso cuando aún me queda una repetición de esa serie, aguanto las ganas de reírme mezcladas con vergüenza y termino la última rep. Y aún me quedaban dos series más que completar.

Luego de meditar un rato si irme a casa o continuar, decido amarrarme una toalla de mano en la parte de atrás del short roto para taparme y termino las series que quedan de esa forma. Hago un par de máquinas a modo de accesorio, me voy al baño, me cambio, me pongo un jean y me largo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Anécdotas con las pesas

Mensaje por javi29 » 08 Jul 2018 05:00

jajaja, y el ruido que habrá hecho al romperse. Habrán mirado todos...
Parece que las sentadillas ganan 2 a 0 contra otros ejercicios en esto de las anecdotas

Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3755
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Anécdotas con las pesas

Mensaje por Criticator » 08 Jul 2018 12:21

Yo aparte de las flatulencias, a veces haciendo algún ejercicio han sonado fuerte, pero lo mejor es como si no hubiera pasado nada.

Luego otras veces en la maquina de correr he visto a dos mujeres que estaban corriendo y de golpe se han caido porque no podían más.

Y el tipico amigo que se viene a entrenar conmigo, y haciendo press francés con mancuerna, al ver que yo me echaba bastante peso me dijo de probar con ese peso. Yo le dije que no, que era mucho. Pero el se empeñó y al echarle la mancuerna se dió media vuelta y cayó al suelo. Y toda la gente mirando.

Al día siguiente vino con el brazo vendado.

Avatar de Usuario

Black Arrow
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: 08 Mar 2017 19:43
Ubicación: Perú
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Peru

Re: Anécdotas con las pesas

Mensaje por Black Arrow » 08 Jul 2018 19:18

Allá voy:

-Hace tiempo tenía unas mancuernas que no eran como las de rosca sino de las que debías ajustarlas luego de poner las pesas.
Me pongo a hacer pullover y en un momento inolvidable... se resbalan las pesas y rápidamente moví la cabeza y una pesa me golpea un poco la nariz y por poco no me rompe los dientes y junto con las otras pesas pasaron por centímetros de lesionarme la cabeza y todas se fueron al suelo. El golpe me hizo sangrar un poco la nariz.
En adelante aseguré las mancuernas hasta con unos amarres por si acaso hasta que me conseguí las de rosca que son más seguras.

-Otro día estaba haciendo press de banca y por chistoso confiado y descuidado... resultó que no podía levantar la barra y ponerla en su sitio, la tuve que tirar a un lado y las pesas cayeron al suelo causando un ruido espantoso y fregando algo el piso.
Ni más volví a entrenar con un peso que no pudiera levantar.

Otra: se me ocurrió hacer elevaciones (vuelos) laterales con mayor peso. Le pongo el peso a las mancuernas, las levanto, hago el movimiento y sentí un dolor horroroso en la espalda. Bajé las mancuernas y pensé: "#%//%$"! ya me recontrajodí por tontonazo. Me fastidió la espalda por un tiempo y no hacía elevaciones laterales por temor.
Ya no hago elevaciones laterales que sean pesadas sino con peso moderado ni tampoco el odioso remo de pie con barra que me molestaba el cuello. No quiero lesionarme nuevamente.

-En una diferente ocasión hice sentadillas pesadas junto con el riquísimo peso muerto y al día siguiente o al otro estaba con unas agujetas espantosas, y para remate debía dictar clases.
Estaba en plena clase y las agujetas me dolían y me desconcentraban y hasta debí sentarme porque ya no aguantaba estar de pie.

Moraleja: no hacer sentadillas ni peso muerto tan pesados si al día siguiente u otro seguido debemos trabajar parados varias horas seguidas.
Primero trabajo ese día y luego entreno las piernas cuando sé que puedo descansar más el día que viene a continuación.

-Ah, sí, en mi caso no entreno con tos ni otro malestar X porque a mí sí el entrenar con algo fastidioso encima me hace enfermar de verdad -es mi cruz o madero desde chico- y estar mal luego me hace ver a todos los demonios y tener que tomar todas esas medicinas de tan rico sabor.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Anécdotas con las pesas

Mensaje por javi29 » 09 Jul 2018 06:11

Criticator escribió:
08 Jul 2018 12:21
Yo aparte de las flatulencias, a veces haciendo algún ejercicio han sonado fuerte, pero lo mejor es como si no hubiera pasado nada.

Luego otras veces en la maquina de correr he visto a dos mujeres que estaban corriendo y de golpe se han caido porque no podían más.

Y el tipico amigo que se viene a entrenar conmigo, y haciendo press francés con mancuerna, al ver que yo me echaba bastante peso me dijo de probar con ese peso. Yo le dije que no, que era mucho. Pero el se empeñó y al echarle la mancuerna se dió media vuelta y cayó al suelo. Y toda la gente mirando.

Al día siguiente vino con el brazo vendado.
Lo de los gases debe ser feo cuando hay chicas presentes, tierra trágame, jaja.
Cuando uno ve al otro haciendo el ejercicio parece facil pero luego hay que tener la fuerza para moverlo uno que no está tan entrenado del mismo modo. Luego aparecen esos videos en internet, jeje

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Anécdotas con las pesas

Mensaje por javi29 » 09 Jul 2018 06:19

Black Arrow escribió:
08 Jul 2018 19:18
Allá voy:

-Hace tiempo tenía unas mancuernas que no eran como las de rosca sino de las que debías ajustarlas luego de poner las pesas.
Me pongo a hacer pullover y en un momento inolvidable... se resbalan las pesas y rápidamente moví la cabeza y una pesa me golpea un poco la nariz y por poco no me rompe los dientes y junto con las otras pesas pasaron por centímetros de lesionarme la cabeza y todas se fueron al suelo. El golpe me hizo sangrar un poco la nariz.
En adelante aseguré las mancuernas hasta con unos amarres por si acaso hasta que me conseguí las de rosca que son más seguras.
Uh, te han pasado varias!.
A mi también me pasó algo parecido, tengo las mancuernas que se agarran a presión con esos sujetadores, pero tengo unos sujetadores que son un pelín mas anchos porque son de una barra que tengo que es un poco mas gruesa, y me confundí y coloque esos que no apretan tanto, iba a hacer el press frances a una mano acostado en el banco y menos mal que incliné la cabeza hacia el costado porque cayó el disco y por suerte pude esquivarlo.

Avatar de Usuario

Black Arrow
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: 08 Mar 2017 19:43
Ubicación: Perú
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Peru

Re: Anécdotas con las pesas

Mensaje por Black Arrow » 09 Jul 2018 07:35

Sí, me han pasado varias cosas con las pesas y ésta es otra:

Como tenía espacio en mi cuarto ahí coloqué la banca para press de banca y otros ejercicios.

Pongo la barra en los soportes, le voy agregando las pesas a cada lado, no sé qué pasó o en qué me descuidé porque fue veloz ya que un lado de la barra se salió del soporte con las pesas, se fue con todo contra el colchón y me rompió una tabla de la cama.

Por los pelos nuevamente me salvé de otra lesión porque de repente la barra con las pesas me daba un golpazo en la cabezota o en otra parte y ya no estaría escribiendo esto.

Como tengo la banca con lo demás en mi cuarto debo ser cuidadoso cuando entrene porque si pasa algo me puedo quedar sin computadora -ordenador- o sin equipo de sonido u otra cosa que se rompería... y no te la regalan.

Ver los graves accidentes en los gimnasios en Youtube es impactante que hasta como que te duele al verlos y te hace pensar seriamente en evitar en lo posible las lesiones.

Hay que dejar el ego en la puerta y ser muy precavidos antes de ejercitarse, durante el entreno y después de éste.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Anécdotas con las pesas

Mensaje por javi29 » 09 Jul 2018 10:22

A mi me pasó las primeras veces que tenía la barra sin nada y le puse un disco de 10kg de un lado y el peso hizo que cayera todo al suelo, tengo varias ceramicas partidas. Ahora lo que hago si está sin nada la barra lan corro hacia el otro lado y al poner el disco queda a centimetros del soporte y así aguanta bien sin caerse y luego pongo el otro disco del otro lado.
Ahora con el disco de 20kg se complica, tengo que sostener la barra con la otra mano.

Avatar de Usuario

Black Arrow
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: 08 Mar 2017 19:43
Ubicación: Perú
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Peru

Re: Anécdotas con las pesas

Mensaje por Black Arrow » 10 Jul 2018 04:03

Al principio de entrenar odiaba las agujetas con toda mi alma. Después aprendí poco a poco a soportarlas.

Eso sí, qué ricas son las fuertes agujetas en la espalda baja, las nalgas y muslos, y lo mejor es cuando quieres sentarte en una silla y sobre todo... en el trono del baño. Parece tortura china.

-Qué chistosa es la gente que se ve con un gran pecho y brazos y se pavonea de ello, y cuando voltea se nota con una espalda con la misma densidad y amplitud de una galleta y unas piernas de pajarito que oculta el chándal (o buzo).


-Ya lo conté antes en el otro foro pero lo repito:

Le pasó hace unos años a un amigo de mi hermano:

Fulano va al gimnasio Bodyt..., llega y se dirige a las bancas y pesas. Lo ve un monitor que derrochaba inteligencia y le dice a Fulano:

-Señor, usted no puede usar esa camiseta (polo, remera, musculosa) de World G... si quiere entrenar aquí

-¿Cuál es el problema si esa marca no existe en el país?

-Pues en el gimnasio Bodyt... está prohibido usar camisetas de otros gimnasios.

-Hombre, déjame entrenar por hoy así con esta camiseta.

Y el otro siguió con su rollo un rato:

-Está bien, pero no lo vuelva a hacer más porque está prohibido en Bodyt... usar otra camiseta y blablabla.

-Ya, hombre, déjame entrenar. No te hagas problemas por un polo que yo termino rápido y me voy.

El mono, digo, el monitor deja de fregar y se va.

Fulano hace su rutina y cuando termina se dirige al monitor cavernícola:

-Ya que tanto me has jodido por la p*#$&/((($## camiseta, quédate con tu gimnasio de ***&T%T$&%/(U&$#.


Fulano se fue y nunca más volvió a Bodyt... te hace cambiar de gimnasio.


Es verdad aunque usted no lo crea.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Anécdotas con las pesas

Mensaje por javi29 » 10 Jul 2018 04:52

A mi me gustan las agujetas, seré masoquista jejej. Encima a la noche presiono los musculos que trabajé para sentirlas y comprobar si tengo, jaj. Hasta le digo a mi mujer que me haga masajes, pero cuando son demasiado dolorosas le digo que presione suave, si no duele tanto que le de fuerte.

Lo del gym y la camiseta, es un tonto el monitor para hacer tanto lío por eso. A mi no me pasa porque entreno en casa. Pero he ido a canchas de padel con remeras de otro padel y nunca me dijeron nada

Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3755
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Anécdotas con las pesas

Mensaje por Criticator » 10 Jul 2018 10:03

En mi gym también me dejan entrenar con camisetas de otros gimnasios, no dicen nada aún.

Avatar de Usuario

Black Arrow
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: 08 Mar 2017 19:43
Ubicación: Perú
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Peru

Re: Anécdotas con las pesas

Mensaje por Black Arrow » 13 Jul 2018 04:56

Los gimnasios que valen la pena no se hacen problemas por una simple camiseta distinta a la suya y no van a perder clientes por una insignificancia como esa.


Esta es otra: No Juegues en el Gimnasio o Evita Hacer Estupideces Ahí:

Un día mi hermano estaba haciendo sentadillas con barra, a unos metros estaban dos chicos de 19-20 años y uno de ellos realizaba peso muerto. En determinado momento se ponen a bromear y el otro empuja al que estaba haciendo Peso muerto hacia donde estaba mi hermano, éste al otro lado al ver que el chico se iba a dar un golpazo atroz con las pesas de su barra la gira violentamente y evita que el tontonazo se rompa la cabeza pero mi hermano terminó lesionándose la espalda.

Les dijo %$##"$&//&, que no fueran tan imbéciles porque en un gimnasio no te puedes poner a hacer payasadas ya que puedes terminar lesionado o muerto si te golpeas violentamente contra las pesas, barras, mancuernas, las máquinas, etc.

Mi hermano no pudo entrenar varias semanas.
Última edición por Black Arrow el 13 Jul 2018 18:35, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Anécdotas con las pesas

Mensaje por javi29 » 13 Jul 2018 05:53

que pendejos bolu...
No solo hay que cuidarse uno sino estar atento a las pavadas de los otros

Avatar de Usuario

Black Arrow
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: 08 Mar 2017 19:43
Ubicación: Perú
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Peru

Re: Anécdotas con las pesas

Mensaje por Black Arrow » 13 Jul 2018 19:16

Otra: No Imites a los Culturistas que Compiten

Un conocido de mi hermano había leído sobre ejercicios con altas repeticiones para... culturistas que compiten y un día se fue al gimnasio a entrenar los brazos.

El tipo va, entrena un ejercicio con 3 series y luego se le ocurrió hacer 4, 5, 6 hasta 10 series con 30 repeticiones cada una... y creía que entrenando de ese modo iba a tener después los brazos como Arnold.

En un momento dado se quedó paralizado por el dolor y tuvieron que ayudarle a sacarle la barra de las manos. No podía mover los brazos y luego le inyectaron corticoides para bajarle la inflamación en los miembros y el torso.

Se quedó tullido (imposibilitado de moverse o para mover uno de los miembros) unos días y no le vendaron los brazos porque el hombre tenía que trabajar.

Así que si no eres culturista de competición No Entrenes como Ellos aunque las revistas o sitios de Internet digan lo que quieran y evita lesionarte de una manera tan estúpida.
Última edición por Black Arrow el 14 Jul 2018 20:06, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3755
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Anécdotas con las pesas

Mensaje por Criticator » 13 Jul 2018 19:19

Black Arrow escribió:Otra: No Imites a los Culturistas que Compiten

Un conocido de mi hermano había leído sobre ejercicios con altas repeticiones para... culturistas que compiten y se fue un día al gimnasio a entrenar ese día los brazos.

El tipo va, entrena un ejercicio con 3 series y luego se le ocurrió hacer 4, 5, 6 hasta 10 series con 30 repeticiones cada una... y creía que entrenando de ese modo iba a tener después los brazos como Arnold.

En un momento se quedó paralizado por el dolor y tuvieron que ayudarle a sacarle la barra de las manos. No podía mover los brazos y luego le inyectaron corticoides para bajarle la inflación en los miembros y el torso.

Se quedó tullido (imposibilitado de moverse o para mover uno de los miembros) unos días y no le vendaron los brazos porque el hombre tenía que trabajar.

Así que si no eres culturista de competición No Entrenes como Ellos aunque las revistas o sitios de Internet digan lo que quieran y evita lesionarte de una manera tan estúpida.
Madre mia, hay cada uno por ahi... Por tal de imitar a un culturista profesional arriesgan su vida.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Anécdotas con las pesas

Mensaje por javi29 » 14 Jul 2018 02:28

Que personaje... Pero no sentía los brazos entumecidos antes, que siguió hasta 10 series?

Avatar de Usuario

Black Arrow
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: 08 Mar 2017 19:43
Ubicación: Perú
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Peru

Re: Anécdotas con las pesas

Mensaje por Black Arrow » 14 Jul 2018 04:31

javi29 escribió:
14 Jul 2018 02:28
Que personaje... Pero no sentía los brazos entumecidos antes, que siguió hasta 10 series?
El cuerpo nos avisa pero... el tipo no hizo caso y siguió con todo hasta que se jodió en la última serie y hasta donde sé no va a ningún gimnasio.

Es el enésimo de quien vemos, oímos o leemos que hizo tonterías entrenando y se lesionó.

Otros sujetos también se lesionaron por descuidarse en los detalles básicos del entreno, y por ello dejaron de ejercitarse y también por tener objetivos irreales y una paciencia a cuentagotas -gotero- y luego van a los foros de cuyo nombre no quiero acordarme a hablar pestes de las pesas y a burlarse de los que entrenan.

Son un encanto de gente...

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Anécdotas con las pesas

Mensaje por Fighter/Lifter » 14 Jul 2018 15:04

javi29 escribió:
14 Jul 2018 02:28
Que personaje... Pero no sentía los brazos entumecidos antes, que siguió hasta 10 series?
La gente es muy cabeza dura y es capaz de muchas locuras con tal de lograr resultados rápidos. No sé si recuerdas que años atrás estaba de moda una rutina llamada el bombardeo de brazos o algo así, que era básicamente estar todo un día haciendo bíceps y tríceps. :ermm:

Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3755
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Anécdotas con las pesas

Mensaje por Criticator » 14 Jul 2018 15:50

Fighter/Lifter escribió:
javi29 escribió:
14 Jul 2018 02:28
Que personaje... Pero no sentía los brazos entumecidos antes, que siguió hasta 10 series?
La gente es muy cabeza dura y es capaz de muchas locuras con tal de lograr resultados rápidos. No sé si recuerdas que años atrás estaba de moda una rutina llamada el bombardeo de brazos o algo así, que era básicamente estar todo un día haciendo bíceps y tríceps. :ermm:
Si me suena lo del bombardeo, yo lo hago a veces. Pero no todo el día haciendo bíceps, solo el último ejercicio donde cojo poco peso en mancuerna y me pongo a hacer bombardeos de biceps hasta cansarlos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado