En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

El fitness español está en crecimiento

Noticias, campeonatos, eventos, cursos, actualidad, dudas generales ...
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Admin
Admin
Mensajes: 1472
Registrado: 03 Dic 2016 19:54
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
España

El fitness español está en crecimiento

Mensaje por YoArnold83 » 13 Jun 2018 00:27

Imagen

El ‘fitness’ español crece: el 63% de los clubes aumentaron sus ventas en 2017 Cae el precio de la cuota, pero aumenta la facturación. Desde 2015, el fitness español ha resistido una caída del 1,5% del ticket medio del abono, contrarrestándolo con un aumento del 8,1% del volumen de negocio. ¿El motivo? El incremento de los ingresos atípicos y la irrupción del concepto boutique, que ofrece nuevas experiencias de entrenamiento a precios más elevados.

Así se desprende del estudio Zoom Mercado 2018, realizado por el fabricante de equipamiento Life Fitness a través de una encuesta realizada a 250 gestores de instalaciones. En total, los gimnasios en España movieron un negocio de 2.235 millones de euros, a través de 4,2 millones de socios que cobraron una cuota media de 39,40 euros. El aumento del número de clubes operativos también generó este aumento de la facturación, ya que en dos años creció un 3,9% el volumen de centros, hasta 4.520 instalaciones.

Este tejido empresarial vinculado a los centros deportivos permitió a España cerrar el año como el quinto mayor mercado de Europa, por detrás de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. Pero, ¿cómo aumentó el negocio de los gimnasios en cada segmento? Según el informe, el 63,7% de las compañías aumentaron sus ingresos, el 25,5% mantuvieron su volumen de ventas y el 10,8% perdió facturación. El 100% de las cadenas 24 horas encuestadas aumentaron su facturación, por el 77% de los centros municipales en régimen de concesión y el 75% de los espacios boutique.

“Los clubes están ganando en clientes a costa de una agresividad en la cuota”, señala Audrey Crozetière, directora de márketing de Life Fitness Iberia. “Estamos en una penetración del 11,2%, pero en los países nórdicos están en torno al 20%. Eso significa que hay margen de crecimiento en España”, añade.

Leer más: Palco23



Avatar de Usuario

JVC
Veterano
Veterano
Mensajes: 496
Registrado: 24 May 2017 13:49
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
España

Re: El fitness español está en crecimiento

Mensaje por JVC » 13 Jun 2018 00:52

Eso es bueno, porque cada vez hay más cultura del fitness en nuestro país. Ya nos vamos aproximando más a los de USA.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot [Bot] y 1 invitado