En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

5 consejos de competencia en fisiculturismo

Noticias, campeonatos, eventos, cursos, actualidad, dudas generales ...
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
design2000
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 28 Mar 2018 18:57
Ubicación: Lima, Perú
Género:
Peru

5 consejos de competencia en fisiculturismo

Mensaje por design2000 » 06 Abr 2018 15:45

Imagen

La primera vez bajo luces brillantes puede ser difícil para cualquier competidor. Pero llevar en cuenta algunos consejos de aptitud te ayudarán a hacer una transición perfecta a la competencia.

Hace algunos años atrás, no tenía idea en qué me estaba metiendo cuando decidí competir. Era una madre de dos niños de 33 años que luchaba por perder el peso de mi embarazo. No estaba contenta con mi decisión de terminar la carrera que había dedicado a una planificación de por vida. Me sentí algo perdida y acepté a regañadientes que mi vida diaria consistiría en cuidar a los niños, mantener la casa, apoyar a mi esposo mientras él ejercía su residencia médica.

Esto suena loco, pero en realidad aprendí sobre competiciones de fitness a través de mi hobby de cupones. Mientras estaba sentado en mi sofá, hojeando un número gratuito de "Muscle & Fitness Hers", vi una página con madres que habían sufrido transformaciones físicas y logrado físicos dignos de competencia. Así con ello en mente, sabía que encontraba mi desafío y mi vocación.

Mis primeros pasos
En las fotos, la competencia parecía divertida, fácil y glamorosa, pero cuando llegó el día para mí, me puse un pequeño traje y tacones altos y me puse de pie frente a uno de los mejores jueces profesionales y nacionales (Gary Udit) y entrenadores en la nación, fui un desastre total. Entendí rápidamente la importancia de la presencia escénica y la presentación.

Mi primera sesión presenté mi rutina preparada usando las posturas que había visto en videos. El piso estaba alfombrado, a diferencia de los pisos de madera que solía practicar. Perdí el equilibrio varias veces, mi talón quedó atrapado en el piso, y cualquier intento de sonrisa hizo que mis labios temblaran. Recuerdo haber pensado: ¿Qué estoy haciendo? Si estoy tan nerviosa ahora, ¿Cómo puedo hacer esto frente a una gran audiencia?

Al final de mi sesión inicial de posar de 30 minutos con Gary, había visto las fortalezas y debilidades de mi físico y aprendí qué poses funcionan mejor para mi cuerpo. Había ganado más confianza en ese pequeño traje, y me habían informado sobre el escenario y el lugar. Básicamente, aprendí qué esperar el día de la competencia, algo que nunca hubiera obtenido solo de las búsquedas en Internet.

¡Pon mi experiencia a trabajar para ti! Siga estos cinco consejos de competencia y estará listo para afrontar su primera presentación:

1. Contratar un entrenador de renombre
Como competidora, atraviesas meses de extenuante entrenamiento y dieta para preparar tu cuerpo para el escenario. A pesar de estar físicamente lista, debes saber cómo presentar tu físico individual para mostrar tus puntos fuertes y ocultar tus debilidades. Si bien hay posturas obligatorias dentro de cada división, se pueden ajustar muchos detalles para fortalecer la presentación. Un entrenador de grandes poses puede evaluar tu físico y, con el sutil cambio de posición de los pies, torcedura del torso o inclinación de la pelvis, crea líneas y formas para enfatizar los músculos que pueden significar la diferencia entre atrapar el primer lugar y quedar atrapado entre el multitud.

Contrata a un entrenador posando para evaluar tu físico y mostrarte cómo posar correctamente para aprovechar al máximo tu arduo trabajo. Todos los competidores deben tener al menos una sesión con un entrenador posando. Sin embargo, recomiendo sesiones continuas durante la preparación de la competencia a medida que cambia tu físico.

En mi caso, mis piernas eran demasiado grandes y musculosas al principio, así que tenía que posar en una variación de la pose frontal básica para minimizar su tamaño y dar la ilusión de un físico más equilibrado.

2. Videocinta tus sesiones
Los espejos son agradables, pero el video es tu mejor amigo. Cómo te presentas en el escenario puede tener una gran influencia en tu ubicación. ¿Sonríes y te mueves con gracia a través de tus posturas, o te ves como un ciervo atrapado entre los faros? La presencia en el escenario debe de ser de tanta confianza como gracia. Cada competidor en el escenario tiene un físico notable, pero colocarse en las primeras posiciones significa brindar un paquete completo. Aquí es donde practicar y grabar sus rutinas consistentemente puede marcar la diferencia.

Primero, posé con espejos para ver cómo se ve y se siente cada pose. Una vez que fijas constantemente tus poses sin mucha corrección, cambia tu espejo por una cámara de video. ¿Por qué? No se volverá dependiente de mirar su reflejo mientras posa, y la reproducción de video todavía le permitirá verificar su estilo. Eventualmente aprenderá cómo ajustar su cuerpo en función de cómo se sienten las posturas, no cómo se ven.

3. Enfoque en el tiempo y respire
Practicar tu rutina tanto como sea posible te permitirá realizarla en el escenario sin dudarlo. La transición eficiente entre las poses obligatorias no solo crea una presentación pulida e impecable, también permite más tiempo para mantener cada pose obligatoria. Esto se vuelve extremadamente importante al considerar la ventana limitada que tiene que presentar meses de duro trabajo y entrenamiento.

Por esta razón, es muy importante programar su rutina. La mayoría de las competiciones solo te asignarán aproximadamente 10 segundos para completar tu presentación. Esto equivale a aproximadamente dos segundos por pose si presenta cuatro poses y permite tiempo para las transiciones. Cuando estás en el escenario, necesitas poder entrar en tus poses y "sentir" cuánto tiempo las sostienes para que no corras el riesgo de no cumplir a tiempo y fallar en tu rutina.

4. Simular el gran día
El dicho "conocimiento es poder" no podría ser más cierto el día de la competencia. Aprenda todo lo que pueda sobre el lugar de la competencia. Asista a una competencia en el lugar de antemano para que pueda ver qué tan grande es el escenario y la audiencia, para que sepa qué esperar cuando salga por primera vez. Si anticipas un escenario pequeño y una audiencia, pero sales a un escenario largo con un público abierto, puede ser intimidante.

Además, piense en lo que estará debajo de sus pies. Sepa si el piso que presenta es de madera o alfombra; eso te dará una ventaja. Las rutinas que usan pivotes para girar pueden funcionar bien en pisos de madera, pero deletrean el desastre en la alfombra. Independientemente del piso, asegúrese de ensayar su rutina en sus zapatos y traje.

5 Conoce a tus jueces
Este es mi mejor consejo "interno". Sepa quién juzgará en su evento y quién será el juez principal; esto puede ser una herramienta invaluable. Juzgar puede ser completamente subjetivo. Mientras que un juez puede preferir un físico más suave y femenino con un aspecto más coqueto y de más movimiento, otro juez puede preferir un físico más duro con una musculatura ligeramente más visible y una rutina más profesional. Si realmente quieres competir, conoce a tus jueces y sus preferencias. Pregunte a través del boca a boca o vea las galerías y videos de los ganadores anteriores para darle una pista.

!Suerte a todas1


"Hazte un electrocardiograma antes de cada competencia de fisiculturismo".

Avatar de Usuario

GuapiFit
Veterano
Veterano
Mensajes: 334
Registrado: 02 Abr 2017 20:21
Ubicación: Barna
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
España

Re: 5 consejos de competencia en fisiculturismo

Mensaje por GuapiFit » 08 Abr 2018 15:20

Estos consejos pueden servir mucho a mujeres que empiezan en esto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados