En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

hipertension,corazon y pesas

Noticias, campeonatos, eventos, cursos, actualidad, dudas generales ...
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

hipertension,corazon y pesas

Mensaje por metopa » 25 Feb 2018 06:54

El ejercicio con levantamiento de pesas no es recomendable para personas con hipertensión comúnmente llamada presión alta o propensas a padecerla, según la Sociedad Mexicana para el Estudio de la Hipertensión Arterial.


El entrenamiento con pesas a largo plazo produce sobre el corazón una alteración que se llama hipertrofia o llanamente corazón gordito.
El corazón de una persona que practica pesas es como si estuviera teniendo hipertensión arterial sostenida, lo cual es riesgoso para las personas que padecen de la denominada presión alta.

El levantamiento de pesas es importante y ayuda a aumentar masa muscular, sin embargo, se debe evitar el abuso de este tipo de ejercicio así como de cualquier otro ya que puede producir agrandamiento del corazón.
hipertensionSe recomienda no exagerar a la hora de hacer cualquier tipo de ejercicio pues no es sinónimo de salud.

Las consecuencias pueden ir desde trastornos como fatiga, dolor muscular, dormir mal e inapetencia, hasta disminución de los niveles de hormonas sexuales, tanto en hombres como en mujeres que afectarán su líbido. Por ello, se debe practicar ejercicio siempre con supervisión médica profesional.

La hipertrofia cardiaca se debe al aumento de tamaño de las fibras musculares miocárdicas, a la dilatación de las cavidades o a ambos problemas juntos.

Las consecuencias pueden ser un enorme riesgo de ocasionar insuficiencia cardiaca, pues el músculo debilitado no bombea de manera eficaz. Entonces, la sangre fluye más lentamente a través del corazón y tienden a formarse coágulos que pueden causar una tromboembolia pulmonar o cerebral, un ataque al corazón o infarto u otro bloqueo circulatorio.
https://www.puntofape.com/hipertension- ... esas-1375/



Avatar de Usuario

Conde Luma
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: 25 Feb 2018 10:29
Ubicación: Santander
Género:
España

Re: hipertension,corazon y pesas

Mensaje por Conde Luma » 25 Feb 2018 10:42

Conozco a un amigo que murió por un paro cardíaco, igual su corazón era un poco débil. Cayó al suelo después de hacer un ejercicio con pesas y ya nunca más volvió...

Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3764
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: hipertension,corazon y pesas

Mensaje por Criticator » 25 Feb 2018 13:00

La hipertensión es una enfermedad que hay que curar o vigilar para luego no sufrir otra cosa mas grave.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: hipertension,corazon y pesas

Mensaje por izanagi » 25 Feb 2018 22:41

vivan los hipocondriacos...vamos a ver gente, yo que he sido runner , he hecho crossfit, he entrenado pesas de alta intensidad(nombro estas 3 practicas porque el corazon sufre mucho) puedo decir que tengo hipertrofia cardiaca,sin embargo mi tension y mi pulso siempre estan bien ,aunque se que cuando hago running si las pulsaciones suben a 150 no bajaran a menos que deje de correr y descanse lo mismo pasa con crossfit o pesas,en todas las practicas no he visto ninguna muerte pero si he visto gente mareaerse ,vomitar,caerse al suelo literalmente.Intento aportar mi grano de tranquilidad al decir que si os asustais y sufris un mareo o demas en muchos casos sera la propia ansiedad de creer que os va a pasar algo.que no tiene porque pasar.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: hipertension,corazon y pesas

Mensaje por metopa » 26 Feb 2018 03:16

Conde Luma escribió:Conozco a un amigo que murió por un paro cardíaco, igual su corazón era un poco débil. Cayó al suelo después de hacer un ejercicio con pesas y ya nunca más volvió...
joder que mal rollo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados