En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Truco para ser grande y progresar en el gym

Noticias, campeonatos, eventos, cursos, actualidad, dudas generales ...
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Hispano
Profesional
Profesional
Mensajes: 825
Registrado: 04 Dic 2016 19:41
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Edad: 37
España

Truco para ser grande y progresar en el gym

Mensaje por Hispano » 27 Ene 2018 20:33

Pues eso, si queréis progresar en el gym, si queréis ser grandes y progresar en el gym, no estéis nunca definidos.

Tendréis que estar tapados si queréis progresar. siempre seréis unos tirillas si estáis definidos y no os tapáis. Así que si sois unos piolines en esto del gym comed como un oso, poneros grandes en grasa y os pondréis grandes en músculo. Se gana el mismo músculo comiendo limpio que sucio.



Avatar de Usuario

Karkouri
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ene 2018 03:45
Ubicación: Argentina
Género:
Argentina

Re: Truco para ser grande y progresar en el gym

Mensaje por Karkouri » 04 Feb 2018 04:53

Pero que tonteras dices

Se puede ganar musculo sin ser una vaca

Avatar de Usuario

Apocalypse
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 108
Registrado: 30 Jul 2017 21:17
Ubicación: ok
Agradecido : 8 veces
Género:
Colombia

Re: Truco para ser grande y progresar en el gym

Mensaje por Apocalypse » 07 Feb 2018 03:28

ok
Última edición por Apocalypse el 02 Jun 2020 11:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Truco para ser grande y progresar en el gym

Mensaje por Llew » 14 Mar 2018 11:12

Hispano escribió:Pues eso, si queréis progresar en el gym, si queréis ser grandes y progresar en el gym, no estéis nunca definidos.

Tendréis que estar tapados si queréis progresar. siempre seréis unos tirillas si estáis definidos y no os tapáis. Así que si sois unos piolines en esto del gym comed como un oso, poneros grandes en grasa y os pondréis grandes en músculo. Se gana el mismo músculo comiendo limpio que sucio.
En primer lugar la falta de coherencia del texto,que se contradice en la última frase...

Segundo,para conseguir masa muscular un requisito es tener un superávit calórico,lógicamente será mucho más efectivo si es con una dieta que aporte nutrientes que no una que se consigan esas calorías a base de basura.

Raúl Carrasco puso un ejemplo muy básico que refleja con claridad esto,no es lo mismo 3000 calorías en buena comida que en bollicaos, si funcionasemos únicamente por carga calórica tendría el mismo efecto pero la realidad difiere mucho de este hecho.

En tercer lugar si lo que se pretende es ganar volumen con total certeza siguiendo el "truco" (sobra decir lo que pienso de esto) se conseguirá, cosa distinta sea la masa muscular que se obtenga y que si nos excedemos de grasa a la hora de pretender perderla es muy posible que la ganancia obtenida se pierda por el camino salvo que se lleven ayudas y en muchos casos aún así...

Para conseguir crecimiento se precisa como factor fundamental un requisito básico,un entorno anabólico favorable,mirar como un adolescente gana tamaño llegado el momento apesar de poder llevar una dieta deficitaria en muchos aspectos,¿consume tanta proteína como se afirma es necesaria para el crecimiento? No,simplemente su función hormonal lo fuerza y exprime cada nutriente que ingiere.

En un adulto ya tenemos que buscar ese entorno,sabemos que ciertos protocolos con cargas favorecen una respuesta hormonal,el descanso,una buena alimentación y un estado mental lo más libre posible de presiones y agobios...no me gusta la palabra estrés...

El cuerpo gana tamaño muscular como una respuesta adaptativa, hay que generar el estímulo y aportar los "ladrillos" necesarios para contrarrestar el daño producido y alimentar esa respuesta,si el deposito de mi coche tiene 50 litros por mucho que me empeñe no entrarán 60 y limpiar esos 10 que derramo en el intento me llevará un trabajo innecesario.

Un saludo

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Truco para ser grande y progresar en el gym

Mensaje por Fighter/Lifter » 14 Mar 2018 16:15

Llew escribió:Raúl Carrasco puso un ejemplo muy básico que refleja con claridad esto,no es lo mismo 3000 calorías en buena comida que en bollicaos, si funcionasemos únicamente por carga calórica tendría el mismo efecto pero la realidad difiere mucho de este hecho.
El detalle es que consideramos buena comida. Esta definición es muy subjetiva. Pregunta tú que es buena comida a un vegano y a un paleo y obtendrás respuestas prácticamente opuestas. Si preguntas a la mayoría de la gente del sector, las respuestas son en su mayoría ridículas y se basan si las evaluamos a fondo solo en una cosa: Mucha proteína = Buena. Poca proteína = Mala."

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Truco para ser grande y progresar en el gym

Mensaje por Llew » 14 Mar 2018 17:04

Todo en esta vida crea discrepancias y no hay tantas verdades absolutas pero la mayoría coincidiremos en que alimentos procesados, frituras y bollería no entrarían en buena comida, ningún nutricionista independientemente de que comparta este deporte lo recomendaría.

Cuando hablo de buena comida me refiero a que tiene un aporte nutricional tanto de macros como de micronutrientes, podríamos discutir sobre que proporción de estos es la ideal tanto con un vegano como con uno que haga paleo pero indudablemente son más nutritivas que las que cito anteriormente.

Respeto cada forma de alimentarse,allá cada uno pero un vegano de donde obtiene el omega tres?no hablo del ala si no de Dha y Epa.
Conoces algún animal rumiante con colmillos?,los humanos los tenemos..
Tal vez van contra natura..

Al tema, jeje..tampoco hoy por hoy se estila las dietas tan hiperproteicas como antaño,es más,esta demostrado que no es necesaria tanta cantidad.

Incluso en este deporte donde hay dogmas que se han grabado a fuego parece que la cordura va haciendo cambiar ciertos cánones erróneos del pasado.

Un saludo

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Truco para ser grande y progresar en el gym

Mensaje por Fighter/Lifter » 14 Mar 2018 19:56

Yo estoy de acuerdo con lo que has dicho, solo era una reflexión para no caer en el absolutismo.
Llew escribió: Respeto cada forma de alimentarse,allá cada uno pero un vegano de donde obtiene el omega tres?no hablo del ala si no de Dha y Epa.
Conoces algún animal rumiante con colmillos?,los humanos los tenemos..
Tal vez van contra natura..
Me has hecho acordar de un post de hace años, de la vieja versión de este foro:
"El culturista es el único animal que solo come una parte de un animal (la pechuga) y que habla de salud mientras se inyecta sustancias hechas en la bañera de un moro." Ja ja ja ja.

Ahora una respuesta seria. Nuestros parientes más cercanos genéticamente son los gorilas de montaña. Tienen colmillos jodidamente grandes.....y son vegetarianos. Algunas veces se ha documentado que coman otros animales como escarabajos o pequeños lagartos, pero es una parte insignificante de su dieta. Y no, no soy vegano ni planeo serlo, ni seré yo quien los defienda, pero el argumento de los colmillos es además de viejo, absurdo. Los colmillos tienen otros usos además de la alimentación, como ataque y defensa. De hecho es así como pelean los gorilas, a mordiscos. Lo mismo pasa con los hipopótamos.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Truco para ser grande y progresar en el gym

Mensaje por Llew » 15 Mar 2018 07:58

Jajaja,es cierto,es un mal ejemplo el que he puesto.

Esta en mano de cada uno elegir sus nutrientes base,aunque nuestro espectro de alimentos sea muy amplio de cara a la elección de unos u otros algunos tipos de dietas tienen carencias y puesto que nuestro aparato digestivo es omnivoro la variedad en principio nos aporta un balance mejor de sustratos energéticos.

Cuando me refiero a comida basura se que me entiendes,también decir que en el culturismo por suerte la gente ya no se limita a pollo y arroz.

Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados