En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

¿Estás preparado para ser juzgado subjetivamente?

Noticias, campeonatos, eventos, cursos, actualidad, dudas generales ...
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Criticator
Experto
Experto
Mensajes: 1577
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Argentina

¿Estás preparado para ser juzgado subjetivamente?

Mensaje por Criticator » 06 Ene 2020 02:14

"El culturismo es bastante diferente de la mayoría de los otros deportes. En la mayoría de los deportes, el ganador es bastante claro. ¡Es el hombre que cruza la línea de meta primero, el equipo que anota más goles, o el tipo que golpea al otro tipo! El culturismo es juzgado mucho más subjetivamente por un panel de jueces. Todos tienen experiencia y tienen distintos criterios según los cuales clasifican a los atletas primero y último, pero aún así, cada hombre o mujer en esa mesa de jueces tiene su propia opinión sobre cuál es el físico ideal.

Uno puede inclinarse más hacia los cuerpos más masivos, mientras que otro puede tender a favorecer la forma y la proporción. Aún otros pueden valorar la condición más alta que otros atributos. Al final, los jueces están buscando a los competidores con el mejor "paquete total" de tamaño, estructura, forma, condición y presentación. Alguien que no está familiarizado con lo que los jueces están buscando es probable que coloque valores mucho más altos sobre las cualidades que tienen, e ignore o valore menos las cualidades de las que carecen.

Por ejemplo, un chico que es enorme pero no está en condición podría pensar que debería ganar simplemente por su tamaño superior, al igual que otro tipo que necesita una masa enorme pero que está estriado de pies a cabeza puede sentir que su condición debería justificarse con una victoria.

A menudo, estos competidores se sorprenden y se indignan cuando no ganan. El hecho es que todo lo que puedes hacer es prepararte y verte lo mejor posible y el resto depende de los jueces. Ten la seguridad de que lo hacen bien la mayor parte del tiempo. Y si colocas mal y no entiendes por qué, solo tienes que pedir educadamente a los jueces después del evento qué puedes hacer para mejorar y poder mejorar la próxima vez."

DORIAN YATES

Imagen



Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Maestro
Maestro
Mensajes: 3668
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Peru

Re: ¿Estás preparado para ser juzgado subjetivamente?

Mensaje por Fighter/Lifter » 07 Ene 2020 15:13

Excelente post.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado