En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Uno más por estos lares

Si eres nuevo, este es el lugar para presentarte a los otros compañeros del foro de EliteCulturismo. ¡¡Bienvenido!!
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Odissey
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 72
Registrado: 11 Oct 2023 15:33
Ubicación: El Averno
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
España

Uno más por estos lares

Mensaje por Odissey » 12 Oct 2023 17:58

Buenas a todos me presento .
Soy un personaje de 42 tacos 🌮.
Me gusta el fitness desde joven (16) e sido bastante irregular pero siempre me a gustado ir al gym .

He sufrido en estos últimos 2 años un desbarajuste muy grande debido a un problema médico muy serio .

La cuestion es que ahora estoy muy gordo y yo no me se ver así ni sé cómo he consentido llegar a esto.

El día 1 de octubre regrese con mis rutinas de entrenamiento y esta semana empezé una dieta bastante estricta que voy ajustando a medida que pasan los días .

Pues nada solo eso .
Colgaré mis rutinas por aquí si se puede y preguntaré a los demás usuarios.

Lo que tengo bien claro es que quiero perder 30 kg de grasa en 7 meses aproximadamente . Y estoy muy dispuesto a conseguirlo .

Un saludo a todos :01Smile:



Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6424
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Uno más por estos lares

Mensaje por izanagi » 12 Oct 2023 18:05

Suerte en estos 7 meses.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7295
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 413 veces
Género:
Peru

Re: Uno más por estos lares

Mensaje por Fighter/Lifter » 12 Oct 2023 18:13

Bienvenido. Déjame darte un consejo: Pon una meta más realista. No digo que no puedas bajar 30 kilos en 7 meses, pero si lo haces, casi seguro que luego recuperarás muchos de esos kilos. Hay una frase que siempre le digo a la gente que entrena conmigo: "Si el método es insostenible, el resultado es insostenible." En mi opinión, deberías enfocarte en hacer cambios en tu vida que puedas mantener por mucho tiempo. Saludos.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6424
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Uno más por estos lares

Mensaje por izanagi » 12 Oct 2023 18:18

Fighter/Lifter escribió:
12 Oct 2023 18:13
Bienvenido. Déjame darte un consejo: Pon una meta más realista. No digo que no puedas bajar 30 kilos en 7 meses, pero si lo haces, casi seguro que luego recuperarás muchos de esos kilos. Hay una frase que siempre le digo a la gente que entrena conmigo: "Si el método es insostenible, el resultado es insostenible." En mi opinión, deberías enfocarte en hacer cambios en tu vida que puedas mantener por mucho tiempo. Saludos.
Maestro,esta gente no suele durar mucho en el foro,mucho menos tener objetivos realistas ...nadie en el mundillo pensaria en perder 30 kgs en esos meses,si lo piensa acabaria en mayo y le quedaria un mes para lucir tipin en la playa,va a rebotar ambos creemos que eso no se puede conseguir,no es hate.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Odissey
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 72
Registrado: 11 Oct 2023 15:33
Ubicación: El Averno
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
España

Re: Uno más por estos lares

Mensaje por Odissey » 12 Oct 2023 18:34

izanagi escribió:
12 Oct 2023 18:18
Maestro,esta gente no suele durar mucho en el foro,mucho menos tener objetivos realistas ...nadie en el mundillo pensaria en perder 30 kgs en esos meses,si lo piensa acabaria en mayo y le quedaria un mes para lucir tipin en la playa,va a rebotar ambos creemos que eso no se puede conseguir,no es hate.
Hola ! Se agradece el comentario desde un punto de vista objetivo .
Lo primero , lo de los 7 meses es un calculo basado en datos , puede ser que me lleve mas o menos tiempo , eso depende de la constancia y de no fallar en la dieta . NO Obstante no es imposible ni mas ni menos .

Otra apreciación es que no soporto la playa , ni la soporto ahora ni cuando tenia six pack , no tiene nada que ver con lucir tipo en la playa , yo ya no tengo que demostrar nada a nadie , estoy felizmente casado con una mujer preciosa que me adora y tengo dos niños .. asi que evidentemente no es para eso XD.

Es simplemente una meta , un objetivo para no desfallecer en el intento.

Hace unos años perdi 21 kg en 4 meses y 3 semanas . ( YO LO HICE ) por tanto la palabra imposible ...

Ya se que no es Hate y que alomejor que alguien tenga objetivos que no sean sota / caballo y rey en este " mundillo " no se adaptan muy bien a los grandes atletas de este deporte.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Odissey
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 72
Registrado: 11 Oct 2023 15:33
Ubicación: El Averno
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
España

Re: Uno más por estos lares

Mensaje por Odissey » 12 Oct 2023 18:35

Fighter/Lifter escribió:
12 Oct 2023 18:13
Bienvenido. Déjame darte un consejo: Pon una meta más realista. No digo que no puedas bajar 30 kilos en 7 meses, pero si lo haces, casi seguro que luego recuperarás muchos de esos kilos. Hay una frase que siempre le digo a la gente que entrena conmigo: "Si el método es insostenible, el resultado es insostenible." En mi opinión, deberías enfocarte en hacer cambios en tu vida que puedas mantener por mucho tiempo. Saludos.
No digo que vaya a poder pero de momento esa es mi meta , si veo que realmente me estanco bajare las espectativas

Gracias por el consejo

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6424
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Uno más por estos lares

Mensaje por izanagi » 12 Oct 2023 18:40

Odissey escribió:
12 Oct 2023 18:34
izanagi escribió:
12 Oct 2023 18:18
Maestro,esta gente no suele durar mucho en el foro,mucho menos tener objetivos realistas ...nadie en el mundillo pensaria en perder 30 kgs en esos meses,si lo piensa acabaria en mayo y le quedaria un mes para lucir tipin en la playa,va a rebotar ambos creemos que eso no se puede conseguir,no es hate.
Hola ! Se agradece el comentario desde un punto de vista objetivo .
Lo primero , lo de los 7 meses es un calculo basado en datos , puede ser que me lleve mas o menos tiempo , eso depende de la constancia y de no fallar en la dieta . NO Obstante no es imposible ni mas ni menos .

Otra apreciación es que no soporto la playa , ni la soporto ahora ni cuando tenia six pack , no tiene nada que ver con lucir tipo en la playa , yo ya no tengo que demostrar nada a nadie , estoy felizmente casado con una mujer preciosa que me adora y tengo dos niños .. asi que evidentemente no es para eso XD.

Es simplemente una meta , un objetivo para no desfallecer en el intento.

Hace unos años perdi 21 kg en 4 meses y 3 semanas . ( YO LO HICE ) por tanto la palabra imposible ...

Ya se que no es Hate y que alomejor que alguien tenga objetivos que no sean sota / caballo y rey en este " mundillo " no se adaptan muy bien a los grandes atletas de este deporte.
Hola,la gente natural pues no suele hacer las cosas asi...

Tu coges peso o pesas mucho de base,levantas duro en tus entrenamientos(lo que te permita la tecnica),creas base bajo la grasa dicha base es desconocida y no la veras hasta que definas...una vez creas que vale la pena definir pues empiezas la perdida de peso gradual,si sales a hacer running todos los dias en 2 meses perderas 30 kgs pero no sera sano,ni te veras como quieres...para saber que vas por buen camino mientras bajas la fuerza en los ejercicios se deberia mantener mas o menos,a tus 42 años creo que esta y otras pocas oportunidades ,seran las que tengas para "lucir estetico"...no bromeo ni es hate.

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Odissey
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 72
Registrado: 11 Oct 2023 15:33
Ubicación: El Averno
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
España

Re: Uno más por estos lares

Mensaje por Odissey » 12 Oct 2023 18:48

izanagi escribió:
12 Oct 2023 18:40
Hola,la gente natural pues no suele hacer las cosas asi...

Tu coges peso o pesas mucho de base,levantas duro en tus entrenamientos(lo que te permita la tecnica),creas base bajo la grasa dicha base es desconocida y no la veras hasta que definas...una vez creas que vale la pena definir pues empiezas la perdida de peso gradual,si sales a hacer running todos los dias en 2 meses perderas 30 kgs pero no sera sano,ni te veras como quieres...para saber que vas por buen camino mientras bajas la fuerza en los ejercicios se deberia mantener mas o menos,a tus 42 años creo que esta y otras pocas oportunidades ,seran las que tengas para "lucir estetico"...no bromeo ni es hate.

Saludos.
Esa es la idea la verdad , ya lo hice una vez de esta manera y obtuve muy buenos resultados. NO tengo la genetica de Cbum ni la de Coleman pero se que tengo buena base debajo de mi señora capa de grasa, solo hay que darle duro a los hierros.

Entiendo que mi cuerpo ya no produce la testosterona de cuando tenia 20 o 25 pero es muy posible mantener un cuerpo estetico casi con cualquier edad , lo he visto , eso si la disciplina en entrenamiento y dieta debe ser la base de tu vida .

Hombre de 60 años con mucho mejor cuerpo que otros de 30 . Lo he visto .

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6424
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Uno más por estos lares

Mensaje por izanagi » 12 Oct 2023 18:57

Odissey escribió:
12 Oct 2023 18:48
izanagi escribió:
12 Oct 2023 18:40
Hola,la gente natural pues no suele hacer las cosas asi...

Tu coges peso o pesas mucho de base,levantas duro en tus entrenamientos(lo que te permita la tecnica),creas base bajo la grasa dicha base es desconocida y no la veras hasta que definas...una vez creas que vale la pena definir pues empiezas la perdida de peso gradual,si sales a hacer running todos los dias en 2 meses perderas 30 kgs pero no sera sano,ni te veras como quieres...para saber que vas por buen camino mientras bajas la fuerza en los ejercicios se deberia mantener mas o menos,a tus 42 años creo que esta y otras pocas oportunidades ,seran las que tengas para "lucir estetico"...no bromeo ni es hate.

Saludos.
Esa es la idea la verdad , ya lo hice una vez de esta manera y obtuve muy buenos resultados. NO tengo la genetica de Cbum ni la de Coleman pero se que tengo buena base debajo de mi señora capa de grasa, solo hay que darle duro a los hierros.

Entiendo que mi cuerpo ya no produce la testosterona de cuando tenia 20 o 25 pero es muy posible mantener un cuerpo estetico casi con cualquier edad , lo he visto , eso si la disciplina en entrenamiento y dieta debe ser la base de tu vida .

Hombre de 60 años con mucho mejor cuerpo que otros de 30 . Lo he visto .
Antes hablabas del objetivismo,con cierto acierto debo añadir...hablare del subjetivismo.Pretender llegar a donde llegaste no deberia ser dificil,la primera vez pues sueles ir como pollo sin cabeza,estoy en contra del conformiso deberias mejorar ese estado.Ese es mi pensar.

Puede existir gente estetica con 45 ,pues claro!!!como gente millonaria a los 45...pero no te compares con otros,debes ser tu mejor version y solo lo lograras con autoconocimiento,no puedes coger la rutina de cbum y hacerla tu,en este foro hablamos mucho de la estetica y veria dificil que llegases con 60 años a estar mejor que los de 30,porque si hace un parrafo decias no puedo estar como los de 25 y tu esperanza es ver gente longeva mejor que jovenes...mal vamos,mala motivacion.

Cual dirias que es tu limite natural?lo conoces?has llegado a pensar en hasta donde llegaras antes del mantenimiento?para mi el mantenimiento es el fin del camino...

Saludos.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7295
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 413 veces
Género:
Peru

Re: Uno más por estos lares

Mensaje por Fighter/Lifter » 12 Oct 2023 19:21

Odissey escribió:
12 Oct 2023 18:34
Hace unos años perdi 21 kg en 4 meses y 3 semanas . ( YO LO HICE ) por tanto la palabra imposible ...
Pero estás acá, ahora no con 21 sino con 30 kilos de más (según tu apreciación). Y es que eso, es algo muy común. Gente que pierde mucho peso muy rápido, para luego recuperarlo. ¿No sería mejor enfocarse en hacer cambios sostenibles que puedas mantener por años como parte de un nuevo estilo de vida?

No sé cual es tu situación, pero dadas las circunstancias que nos cuentas, puedo suponer que:
A)Llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio de forma metódica.
B)Llevas mucho tiempo comiendo mal.

Si a eso le sumamos que tienes 30 kilos que perder, yo pienso que para iniciar no necesitas dieta estricta ni llevar nada al extremo para obtener resultados. Yo creo que empezarías a ver resultados positivos con hacer lo siguiente:

A)Comer "bien", pero sin hacer una dieta estricta como tal. Reducir gaseosas, dulces, alcohol, etc. Comer más vegetales, frutas y proteína.
B)Ir al gimnasio tres veces por semana.
C)Hacer una caminata programada todos los días, de 20-30 minutos.

Y si, seguramente no perderías 30 kilos en siete meses, pero ya habrías desarrollado hábitos que puedes mantener por años. Tampoco es como si la mafia fuese a matar a tu familia si no pierdes 30 kilos en siete meses. Sé paciente.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Odissey
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 72
Registrado: 11 Oct 2023 15:33
Ubicación: El Averno
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
España

Re: Uno más por estos lares

Mensaje por Odissey » 12 Oct 2023 20:07

Muchas gracias por la respuesta .

Es verdad que nadie va a hacerme nada si no cumplo ese plazo .
Mi problema a sido el estrés y no poder hacer ejercicio seguido por temas de salud. Pero al final ,hacer ejercicio en si ya es salud.
Pero mi dieta a su do muy deficiente , no soy mucho de dulces pero comía demasiadas cantidades y también cosas procesadas y chatarra alguna que otra vez y eso se fue acumulando , lo bueno es que solo bebo agua y el alcohol solo lo consumo en navidad .

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7295
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 413 veces
Género:
Peru

Re: Uno más por estos lares

Mensaje por Fighter/Lifter » 12 Oct 2023 20:19

Odissey escribió:
12 Oct 2023 20:07
Muchas gracias por la respuesta .

Es verdad que nadie va a hacerme nada si no cumplo ese plazo .
Mi problema a sido el estrés y no poder hacer ejercicio seguido por temas de salud. Pero al final ,hacer ejercicio en si ya es salud.
Pero mi dieta a su do muy deficiente , no soy mucho de dulces pero comía demasiadas cantidades y también cosas procesadas y chatarra alguna que otra vez y eso se fue acumulando , lo bueno es que solo bebo agua y el alcohol solo lo consumo en navidad .
Sería bueno si pasas por la zona de diarios y te creas uno. Ahí puedes anotar tus entrenamientos, comidas, tropiezos, reflexiones, etc.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Odissey
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 72
Registrado: 11 Oct 2023 15:33
Ubicación: El Averno
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
España

Re: Uno más por estos lares

Mensaje por Odissey » 13 Oct 2023 05:59

Lo del diario es una gran idea , he leído unos cuantos de por aquí ya .
Eso voy a hacer. Así llevo un registro online y la gente me puede ayudar . Gracias

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Uno más por estos lares

Mensaje por JanKlod » 13 Oct 2023 09:01

Odissey:

Y como piensasn perder 30 kg en 7 meses?
Has hecho el calculo?

Tu intento es (perdon por lo que voy a decir) ridiculo.

No es realista, ni sostenible, ni sano, ni nada....

Para perder 30 kg y NO volver a ganarlos deberias tener un plan a unos 2 años.... y ahi si te lo creo.

30 kg de grasa = 7.000 kcal x 30 = 210.000 kcal.

7 meses x 30 dias = 210 dias

210.000/210 = 1.000 kcal

Quiere decir que en 7 meses, deberas crear un deficit de 1.000 kcal todos los dias sin fallar ni siquiera uno.

Lo cual aunque bajara DIOS y me lo firmara con sangre, no se lo creeria....

El desbalence hormonal, el rebote, los colgajos.... todo hace pensar que es una muy mala idea.

Por otro lado hay que ver cuanto mides y cuanto pesas, que % de grasa tienes y cuanto musculo.

Si me dice que pesas 200 kg, perder 30 en 7 meses es MUY posible.

Si mides 1,80, quieres bajar a 75 y pesas 105.... mmmm.... ahi lo veo jodido e insano.... y lo mas probable es que si llegas (cosa que dudo mucho) el rebote serà inminente y todo ese esfuerzo horrible de 7 meses se ira al carajo.

De todas maneras te deseo suerte y que comentes tus avances.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado