En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Hola!!

Si eres nuevo, este es el lugar para presentarte a los otros compañeros del foro de EliteCulturismo. ¡¡Bienvenido!!
Avatar de Usuario

Autor del Tema
MiyuMP
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 82
Registrado: 17 Sep 2022 16:12
Ubicación: Valencia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Edad: 23
España

Hola!!

Mensaje por MiyuMP » 19 Sep 2022 14:10

Hola a todos! Soy Miyu, una chica que empezó hace unos meses a entrenar en el gym y a llevar dieta (con los pocos conocimientos que tengo). En general no he encontrado a mucha gente a mi alrededor que les guste hablar del gimnasio en general, algo que a mí me encanta hacer, vaya... y esperaba encontrar un lugar donde poder hacerlo con gente que le guste de verdad y que tenga conocimientos de los cuales pueda aprender.
Un saludo para todoooos!



Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6578
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Hola!!

Mensaje por JanKlod » 19 Sep 2022 14:16

Bienvenida!!!

Que es lo que haces en el gym y cual es tu objetivo?

Aca podes hacer preguntas que seguro te van a responder personas con experiencia.

Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3764
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Hola!!

Mensaje por Criticator » 19 Sep 2022 14:22

Bienvenida a tu segunda casa, siéntate y disfruta.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
MiyuMP
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 82
Registrado: 17 Sep 2022 16:12
Ubicación: Valencia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Edad: 23
España

Re: Hola!!

Mensaje por MiyuMP » 19 Sep 2022 14:24

Gracias por la bienvenida! Entreno hipertrofia aunque suelo meter básicos en todas mis rutinas. En general estoy obteniendo resultados bastante rápido porque me gusta meterle toda la intensidad que puedo a cada entrenamiento. Lo que me cuesta un poquito más es llevar la dieta. He estado haciendo volumen desde febrero de este año, bastante controlado la verdad, pero después de tantos meses ya me empieza a costar comer (aunque soy mujer, vaya, se ve que mi gasto calórico es muy alto y necesito comer bastante para estar en superávit) y veo que si sigo mucho más el porcentaje de grasa se me puede ir un poco del madre. He pensado en hacer un recorte estas próximas semanas pero no sé cómo hacerlo para no destrozar todo el progreso que he conseguido a lo largo de estos meses de volumen.

Estoy manteniendo los gramos de proteína igual que estas semanas atrás en principio, pero sé que conforme pase el tiempo me veré un poco más vacía y deshinchada, como digo yo, y eso es algo que mentalmente me cuesta... Cómo lo haríais vosotros, algún consejo???

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6578
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Hola!!

Mensaje por JanKlod » 19 Sep 2022 14:28

A buen puerto viniste por agua!!!!

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6428
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Hola!!

Mensaje por izanagi » 19 Sep 2022 14:45

MiyuMP escribió:
19 Sep 2022 14:24
Gracias por la bienvenida! Entreno hipertrofia aunque suelo meter básicos en todas mis rutinas. En general estoy obteniendo resultados bastante rápido porque me gusta meterle toda la intensidad que puedo a cada entrenamiento. Lo que me cuesta un poquito más es llevar la dieta. He estado haciendo volumen desde febrero de este año, bastante controlado la verdad, pero después de tantos meses ya me empieza a costar comer (aunque soy mujer, vaya, se ve que mi gasto calórico es muy alto y necesito comer bastante para estar en superávit) y veo que si sigo mucho más el porcentaje de grasa se me puede ir un poco del madre. He pensado en hacer un recorte estas próximas semanas pero no sé cómo hacerlo para no destrozar todo el progreso que he conseguido a lo largo de estos meses de volumen.

Estoy manteniendo los gramos de proteína igual que estas semanas atrás en principio, pero sé que conforme pase el tiempo me veré un poco más vacía y deshinchada, como digo yo, y eso es algo que mentalmente me cuesta... Cómo lo haríais vosotros, algún consejo???
Hola,bienvenida.

Obtienes resultados porque eres novata,entonces el cuerpo los primeros meses avanza rapido...pero tranquila no tengas miedo a estancarte,cuando eso ocurra te estabilizaras y aseguradas tanto las ganancias como el peso corporal,luego sera momento de cambiar algunas cosillas y romperas ese estancamiento.

Sobre la mentalidad de verte vacia y deshinchada,por que piensas que eso va a ocurrir?todos hemos definido alguna vez a mi me quedan perder por lo menos unos 10 kgs,no se como piensas pero conforme vayas bajando,te iras conociendo mejor sabiendo que te va mejor,tal vez pierdas algo de fuerza en basicos,tal vez metas mas cardio...ensayo y error.no tengas miedo a equivocarte esa experiencia te hara aprender mas de lo que nosotros te podemos aconsejar.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
MiyuMP
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 82
Registrado: 17 Sep 2022 16:12
Ubicación: Valencia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Edad: 23
España

Re: Hola!!

Mensaje por MiyuMP » 19 Sep 2022 15:03

El problema que tengo quizá es que me cuesta bastante poco bajar de peso y cuando me he puesto a ello, el proceso ha ido demasiado rápido y no me he llegado a ver bien. No sé cómo hacerlo para ir poquito a poco, me siento bastante noob en todo esto y por eso os pregunto jajajaja

Muchas gracias por responderme, de verdad.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6428
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Hola!!

Mensaje por izanagi » 19 Sep 2022 15:07

MiyuMP escribió:
19 Sep 2022 15:03
El problema que tengo quizá es que me cuesta bastante poco bajar de peso y cuando me he puesto a ello, el proceso ha ido demasiado rápido y no me he llegado a ver bien. No sé cómo hacerlo para ir poquito a poco, me siento bastante noob en todo esto y por eso os pregunto jajajaja

Muchas gracias por responderme, de verdad.
Eres joven es normal que puedas manejar bien la ganancia/perdida de peso corporal,usalo a tu favor.Cuando tengas 40 te costara mas y cuando tengas 60 sera casi mision imposible.Sobre lo de verte bien,pues bueno, ten metas realistas...si sigues influencers o cambios radicales y demas es normal que te deprimas un poco.Tan solo conoce tu genetica mejor tus puntos buenos,potencia tus malos, date tiempo recuerda que esto es una carrera de fondo(ya que es un estilo de vida) y no te desesperes.

UN saludo.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6578
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Hola!!

Mensaje por JanKlod » 20 Sep 2022 09:05

MiyuMP escribió:
19 Sep 2022 15:03
El problema que tengo quizá es que me cuesta bastante poco bajar de peso y cuando me he puesto a ello, el proceso ha ido demasiado rápido y no me he llegado a ver bien. No sé cómo hacerlo para ir poquito a poco, me siento bastante noob en todo esto y por eso os pregunto jajajaja
Ahi tienes la solucion....
Si el proceso ha sido demasiado rapido.... hazlo mas lento!!!

La pregunta es: como hiciste la bajada de peso para que fuera "tan rapida"???

Mucho entreno, mucho deficit calorico.... cuanto deficit?
A cuanto tiempo le "llamas demasiado rapido"???

Avatar de Usuario

Autor del Tema
MiyuMP
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 82
Registrado: 17 Sep 2022 16:12
Ubicación: Valencia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Edad: 23
España

Re: Hola!!

Mensaje por MiyuMP » 20 Sep 2022 09:35

JanKlod escribió:
20 Sep 2022 09:05
MiyuMP escribió:
19 Sep 2022 15:03
El problema que tengo quizá es que me cuesta bastante poco bajar de peso y cuando me he puesto a ello, el proceso ha ido demasiado rápido y no me he llegado a ver bien. No sé cómo hacerlo para ir poquito a poco, me siento bastante noob en todo esto y por eso os pregunto jajajaja
Ahi tienes la solucion....
Si el proceso ha sido demasiado rapido.... hazlo mas lento!!!

La pregunta es: como hiciste la bajada de peso para que fuera "tan rapida"???

Mucho entreno, mucho deficit calorico.... cuanto deficit?
A cuanto tiempo le "llamas demasiado rapido"???
Fue demasiado rápido porque aumentó mi gasto calórico porque cambié de trabajo y tuve más actividad de la que esperaba, no modifiqué la dieta y los kg fueron cayendo rápido. Fue un déficit bastante agresivo que hice antes de empezar el volumen en febrero. La verdad es que es difícil para mí saber cuál es mi normocalórica porque varío mucho mi actividad física en función de la semana por temas de trabajo (también entreno jiu jitsu brasileño 5 días a la semana), aunque supongo que eso se irá compensando a lo largo del tiempo. No sé... estoy hecha un lío, quiero bajar despacito pero cuando me propongo hacer déficit la cosa va demasiado deprisa.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6578
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Hola!!

Mensaje por JanKlod » 20 Sep 2022 10:34

Lo unico que te queda es "comer mas"...
Cuanto mas? nadie lo sabe.... deberias comenzar con un "poco de mas" y ver como reaccionas y despues mantenerlo si te va bien o hacer un pequeño aumento hasta equilibrar el gasto que tengas y ver que vas bajando mas despacio...

Pero a que le llamas bajar rapido?
Ante todo cuanto pesas?
a cuanto querias llegar?
cuanto bajabas por semana/mes?

Dicen por ahi que no conviene bajar mas del 1% de tu peso corporal por semana....

Avatar de Usuario

Autor del Tema
MiyuMP
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 82
Registrado: 17 Sep 2022 16:12
Ubicación: Valencia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Edad: 23
España

Re: Hola!!

Mensaje por MiyuMP » 20 Sep 2022 10:51

JanKlod escribió:
20 Sep 2022 10:34
Lo unico que te queda es "comer mas"...
Cuanto mas? nadie lo sabe.... deberias comenzar con un "poco de mas" y ver como reaccionas y despues mantenerlo si te va bien o hacer un pequeño aumento hasta equilibrar el gasto que tengas y ver que vas bajando mas despacio...

Pero a que le llamas bajar rapido?
Ante todo cuanto pesas?
a cuanto querias llegar?
cuanto bajabas por semana/mes?

Dicen por ahi que no conviene bajar mas del 1% de tu peso corporal por semana....

Pues bajar rápido para mí sería 1 kg por semana más o menos (pesándome todos los días y sacando la media semanal, claro).
Ahora mismo peso 72 kg, antes de empezar el volumen pesaba 64 kg. No tenía un objetivo en cuanto a peso, la verdad, me guío más por lo que veo en el espejo. Quizá en mi caso me da un poco de "miedo" tocar algo de la dieta en cuanto a déficit porque también entreno otro deporte y no me gustaría que el rendimiento cayera tampoco. Si bien es cierto que el único déficit que he hecho fue agresivo y no lo pasé demasiado bien, entonces ahora le he cogido un poco de tirria jajajaja
Cuántas calorías debería bajarle a mi normocalórica para bajar despacio?

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6578
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Hola!!

Mensaje por JanKlod » 20 Sep 2022 11:03

Si... un kg por semana es bastante!!!
Lo malo de bajar tan rapido es que puedes perder mas musculo de los deseado....

Para bajar despacio si tuviese todo controlado o sea, saber lo que ingieres, lo que gastas en el dia (entreno, neat, etc) y con eso te mantienes pues bien, yo haria un deficit del 10%, maximo del 15% de tu mantenimiento.... por todo lo que haces, tu peso y edad supongo que estaras en mas de 2000 kcal... pero digamos que estas en 2000 kc.... yo cortaria 200 kc y veria que pasa.... si voy bien me quedaria ahi, si veo que bajo muy poco cortaria 300 kc y volveria a ver que pasa.... pero no cortaria mas.... me tomaria mas tiempo..... para bajar.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
MiyuMP
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 82
Registrado: 17 Sep 2022 16:12
Ubicación: Valencia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Edad: 23
España

Re: Hola!!

Mensaje por MiyuMP » 20 Sep 2022 11:10

JanKlod escribió:
20 Sep 2022 11:03
Si... un kg por semana es bastante!!!
Lo malo de bajar tan rapido es que puedes perder mas musculo de los deseado....

Para bajar despacio si tuviese todo controlado o sea, saber lo que ingieres, lo que gastas en el dia (entreno, neat, etc) y con eso te mantienes pues bien, yo haria un deficit del 10%, maximo del 15% de tu mantenimiento.... por todo lo que haces, tu peso y edad supongo que estaras en mas de 2000 kcal... pero digamos que estas en 2000 kc.... yo cortaria 200 kc y veria que pasa.... si voy bien me quedaria ahi, si veo que bajo muy poco cortaria 300 kc y volveria a ver que pasa.... pero no cortaria mas.... me tomaria mas tiempo..... para bajar.
Ahora mismo estoy en 2400 kcal y parece que la cosa va más despacio, bajando peso poco a poco, pero si veo que se va de madre y vuelvo a perder demasiado rápido quizá suba a unas 2600 kcal y a partir de ahí iré viendo... tendrá que pasar un poquito de tiempo para verlo

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6578
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Hola!!

Mensaje por JanKlod » 20 Sep 2022 11:30

Muy bien!!!
O sea que con 2400 kc estarias en "deficit" ......
Y tu normocalorico cuanto seria?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
MiyuMP
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 82
Registrado: 17 Sep 2022 16:12
Ubicación: Valencia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Edad: 23
España

Re: Hola!!

Mensaje por MiyuMP » 20 Sep 2022 11:33

JanKlod escribió:
20 Sep 2022 11:30
Muy bien!!!
O sea que con 2400 kc estarias en "deficit" ......
Y tu normocalorico cuanto seria?
Sii, en 2400 kcal estoy en déficit. Mi normocalórica ahora mismo estimo que son unas 2600 - 2700 kcal, quizá un poquito más. Estaba haciendo volumen en 3200 kcal subiendo poco a poco.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6578
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Hola!!

Mensaje por JanKlod » 20 Sep 2022 11:35

Que bueno poder comer todo eso y bajar!!!!

Que envidia!!!!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
MiyuMP
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 82
Registrado: 17 Sep 2022 16:12
Ubicación: Valencia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Edad: 23
España

Re: Hola!!

Mensaje por MiyuMP » 20 Sep 2022 11:40

JanKlod escribió:
20 Sep 2022 11:35
Que bueno poder comer todo eso y bajar!!!!

Que envidia!!!!
Bueno... al principio no era todo tan bonito. Mantenía con unas 2000 kcal aproximadamente. Al pasar un mes o mes y medio de empezar a entrenar mi cuerpo me pedía comida sin parar, de forma que si comía lo que antes comía para mantener el peso bajaba super rápido. Se me hizo un poco lío todo esto, y la única forma en la que puedo hacer volumen sin hartarme a comer es comer más de 3000 kcal y comiendo bastantes guarradas los fines de semana...

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6578
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Hola!!

Mensaje por JanKlod » 20 Sep 2022 11:51

La envidia de IZA!!!!!!!!!!!!! jajajajajajaja

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6428
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Hola!!

Mensaje por izanagi » 20 Sep 2022 14:50

MiyuMP escribió:
20 Sep 2022 11:40
JanKlod escribió:
20 Sep 2022 11:35
Que bueno poder comer todo eso y bajar!!!!

Que envidia!!!!
Bueno... al principio no era todo tan bonito. Mantenía con unas 2000 kcal aproximadamente. Al pasar un mes o mes y medio de empezar a entrenar mi cuerpo me pedía comida sin parar, de forma que si comía lo que antes comía para mantener el peso bajaba super rápido. Se me hizo un poco lío todo esto, y la única forma en la que puedo hacer volumen sin hartarme a comer es comer más de 3000 kcal y comiendo bastantes guarradas los fines de semana...
janklod eres un cabron pero te quiero igual jaja


A ver amiga hagamos numeros y seamos sensatos...un kilo son 7700 calorias,la unica forma de perder es por deficit,tu diras iza es que yo hago poco aerobico ahora mismo,iza es que engorde en un pasado...olvidate de todo esto ,mira lo que escribo.Aqui hay gente que hace brazilian jiu jitsu y aunque no lo hicieras solo caminar o solo estar despierto ya quema calorias,Entonces miramos los alimentos y vemos macros y micros,los macros son la proteina,los hidratos de carbono y las grasas y l.os micros vitaminas y minerales...si ya sabes todo esto sabras tambien que lo mas saciante de apetito son las proteinas,sabras tambien que la grasa que ganas rapido pierdes rapido A MENOS...que sea(y creo no equivocarme)grasa que tengas de mucho tiempo,en ese caso te costara mas quemarla.

Mi consejo es que vayasa a por 2 kgs al mes y te centres en la calidad si el cuerpo te pide azucar come fruta.Si tienes mas dudas aqui estaremos.

PD:create un diario.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados