En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Me presento a todos.

Si eres nuevo, este es el lugar para presentarte a los otros compañeros del foro de EliteCulturismo. ¡¡Bienvenido!!
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Me presento a todos.

Mensaje por doctorbur » 24 Dic 2018 11:51

Hola, me presento, y este es mi primer mensaje. Mi vida siempre ha estado ligada al deporte. Actualmente tengo 42 años. He sido competidor y deportista, aunque no profesional, si a un buen nivel, en mi caso tuve que elegir entre el deporte profesional o estudiar, por lo que mi pasión es el deporte.

Actualmente soy médico. Me licencié en la facultad de medicina de Alcalá de Henares hace unos pocos años, una formación universitaria que me aportó herramientas básicas con las que comprender como funcionan las cosas en el cuerpo de cara a la salud, realizando el MIR con la finalidad de especializarme en Medicina de la Educación Física y el Deporte (supuestamente médico que posee los conocimientos específicos de las ciencias médicas en relación con la Educación Física y el Deporte) pero pronto me pude dar cuenta que muchos de los planteamientos convencionales cambiaban continuamente con estudios y actualizaciones, obligando a quien se considere profesional a actualizarse, mientras que los conocimientos aportados se mantienen dentro de unos límites demasiado predefinidos y antiguos a mi manera de ver.

En la especialidad se tocan temas como anatomía medico-deportiva, sistema de entrenamiento, acondicionamiento, clínica del deporte, traumatología, rehabilitación, movimiento etc...Habiendo una gran carencia a mi manera de ver en la nutrición deportiva, por lo que he realizado un master en ciencias de los alimentos y de la nutrición, así como varios cursos específicos enfocados a la nutrición deportiva y nutrición ortomolecular. He trabajado dentro de equipos médicos para deportistas profesionales junto a otros compañeros.

Me indigno mucho ante los constantes mitos y humo que venden las grandes marcas de suplementos, o el boca a boca en el ámbito deportivo, sin ningún tipo de respaldo científico, salvo un buen márketing que empuja a mucha gente a consumir todo tipo de suplementos sin esa base científica, o errores de entrenamiento de base, por que los neófitos comienzan fijándose en el típico atleta que usan anabolizantes, o los fuertes del gimnasio, desesperándose por que no consiguen lo que otros si...pero con trampa.
Estoy cansado de ver como las redes inundan las dietas milagro, con las que jamás conseguirás tu objetivo.

Por esos motivos principalmente, me veréis por aquí, sustentando mis argumentos en evidencias científicas y estudios reales, lejos del poder de las marcas y el marketing que tanto daño hace en una sociedad desinformada, en tanto el tiempo me lo permita, con la finalidad de desmontar mitos sobre alimentación o entrenamientos, y ayudando a quien quiera ser ayudado, siempre de manera natural y con la comida y el entrenamiento como base de la búsqueda de objetivos.
Habrá gente a quien no le guste lo que exponga por que toda la vida ha creído o le han dicho una cosa, cuando realmente es otra, o al menos la evidencia científica. No voy a entrar en debates diáfanos. Procuraré dejar la información, y quien quiera cogerla, ahí está. Quien quiera seguir con sus ideas, adelante, cada uno es libre, pero estoy harto de mitos y tonterías varias, y lo que pretendo es dar una información veraz, dentro del deporte, en el que muchas veces la desinformación reina en el caos de los suplementos.

Un saludo a todos.
Última edición por doctorbur el 02 Ene 2019 22:00, editado 1 vez en total.



Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Me presento a todos.

Mensaje por Llew » 24 Dic 2018 16:09

Bienvenido,todo conocimiento respaldado y argumentado es bienvenido y comparto contigo el hecho de que hay demasiado dogmas que personas como yo que llevamos tiempo en esto hemos visto nacer y caer.
Tambien decir que muchas contradicciones con respecto a modos de entreno o alimentación que se han usado toda la vida con probada eficacia ahora por moda se ponen en entredicho con estudios contradictorios así que antes de subirse a una nueva ola hay que mirar con lupa que muchas de estas modas son pasajeras o interesadas.

Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3764
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Me presento a todos.

Mensaje por Criticator » 24 Dic 2018 21:09

Bienvenido a tu segunda casa.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Me presento a todos.

Mensaje por Fighter/Lifter » 24 Dic 2018 21:45

Bienvenido al foro, doctor. ¿Cuando te refieres a que has competido te refieres a culturismo o a qué? Si se puede saber. Bienvenido nuevamente.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Me presento a todos.

Mensaje por carlos996 » 24 Dic 2018 21:53

Cojones! De Alcalá de Henares???? De donde exactamemte??

Avatar de Usuario

javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Me presento a todos.

Mensaje por javi29 » 25 Dic 2018 00:50

hola, bienvenido al foro, buenísimo, estaré esperando tus aportes con base científica

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Me presento a todos.

Mensaje por metopa » 25 Dic 2018 07:02

Espero que no seas tan pesado y pedante como en hispagimnasios con tus estudios pubmed que dan la risa.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: Me presento a todos.

Mensaje por doctorbur » 25 Dic 2018 12:48

Gracias a todos.
Fighter/Lifter escribió:
24 Dic 2018 21:45
Bienvenido al foro, doctor. ¿Cuando te refieres a que has competido te refieres a culturismo o a qué? Si se puede saber. Bienvenido nuevamente.
No, en culturismo, no, en Judo. Aunque sigo entrenando de manera oficiosa por que me gusta.
carlos996 escribió:
24 Dic 2018 21:53
Cojones! De Alcalá de Henares???? De donde exactamemte??
No, estudié medicina allí, pero no soy de allí.
metopa escribió:
25 Dic 2018 07:02
Espero que no seas tan pesado y pedante como en hispagimnasios con tus estudios pubmed que dan la risa.
Ignórame, es fácil..., no vengo a discutir con nadie. Yo intento aportar la información, siempre de manera empírica y con rigor científico, y quien quiera leerlo, el aporte estará ahí, y quien quiera ignorarlo, pues también.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Me presento a todos.

Mensaje por Fighter/Lifter » 25 Dic 2018 20:00

doctorbur escribió:
25 Dic 2018 12:48
No, en culturismo, no, en Judo. Aunque sigo entrenando de manera oficiosa por que me gusta.
Ohhh, que bonito! Acá tienes un compañero que también le ha dado a las artes marciales. He competido años atrás en kick-boxing, MMA y grappling, pero sin gi.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: Me presento a todos.

Mensaje por doctorbur » 25 Dic 2018 22:16

Qué bien, !!, además de competir hace años en Judo, soy cinturón marrón de Bjj, se complementa perfectamente con "mi judo". La pena es que no puedo practicarlo tanto como me gustaría por falta de tiempo. Aún así procuro sacar dos horas semanales para practicarlo. (una para Judo y otra para Bjj). Alguna competición de No -gi también he ido, pero ya me voy haciendo mayor para competir, ya solo lo hago para mantenerme un poco en forma.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados