En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Hola, pido ayuda

Si eres nuevo, este es el lugar para presentarte a los otros compañeros del foro de EliteCulturismo. ¡¡Bienvenido!!
Cerrado
Avatar de Usuario

Autor del Tema
nome15
Baneado
Baneado
Mensajes: 24
Registrado: 02 Nov 2018 11:22
Ubicación: Madrid
Género:
España

Hola, pido ayuda

Mensaje por nome15 » 04 Nov 2018 03:47

Ante todo me presento soy de Madrid, España, de 45 años y de 170cm de estatura, y llevo más de 20 años practicando ejercicios de fuerza.

Pero hace 15 años me pasó algo que me traumatizó de por vida.

Se trata, que en una revisión rutinaria en la consulta del médico de la Seguridad Social, me dijeron que tenía hipertensión y obesidad.
La doctora en cuestión me dijo literalmente que todo sobrepeso es malo incluido el músculo, y que tenía que pesar 70kg sí o sí.

Claro el chasco fue terrible por que esta doctora me estaba diciendo que renunciara a todos estos años de duro entrenamiento, y que me quedara como cuando empecé con 16 años, ni más ni menos con 70kg.

Bueno, quedarme como antes no me habría quedado por que al dejar el entrenamiento de fuerza de golpe, además de fofo habría perdido mucha masa muscular y habría aumentado la cantidad de grasa de mi cuerpo, eso sí, el IMC se habría quedado en unas cifras ideales.

Esta persona también me dijo que solo el ejercicio aeróbico es sano, y que las pesas son malas para la salud.