En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Cama box

Temas no relacionados con el mundo del Culturismo & Fitness
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3764
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Cama box

Mensaje por Criticator » 21 Oct 2023 20:01

Durante los fríos inviernos de Europa del norte, las casas eran difíciles de calentar, entonces algún olvidado artesano le dio por construir unas camas, casi como un armario, donde refugiarse del frío de la noche, cuando ya los últimos rescoldos del fuego familiar, se iban apagando, verdaderos trabajos de ebanistería eran estas camas de uno o dos compartimentos, que desde el siglo XVI protegieron del hielo de la noche a los no claustrofóbicos europeos.

La cama box, que se originó en el período medieval tardío, apareció en varias formas en toda Europa: hay ejemplos de Bretaña, Escocia, Austria, los Países Bajos y Escandinavia. En algunos lugares se utilizaron hasta bien entrado el siglo XX, lo que tiene sentido cuando se consideran los fríos inviernos europeos y las casas donde el único calor provenía de un fuego de leña. Además, antes de la electricidad, la gente simplemente no calentaba tanto sus casas, por lo que el frío afuera también significaba frío adentro.

Imagen






Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados