En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Yonkis políticos en España (dedicado a JanKlod)

Temas no relacionados con el mundo del Culturismo & Fitness
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Yonkis políticos en España (dedicado a JanKlod)

Mensaje por carlos996 » 28 Dic 2022 22:14

Esta noche estaba navegando por YouTube y me he encontrado un vídeo de Jano García (historiador, economista y escritor) en el que hablaba del camino que lleva España y definía a algún sector como yonki político.

Os pongo 3 recortes de 1 minutos cada uno que van seguidos (no puedo recortar 1 de 3 minutos) porque el video dura más de 2 horas y a mas de uno le estallaría la puta cabeza jaja

Va especialmente para JanKlod porque en el último recorte dice exactamemte lo mismo que le dije yo a él hace pocos días en una conversación que tuvimos.

https://youtube.com/clip/UgkxcKMTBqUfw- ... GjFDLIJ0-D

https://youtube.com/clip/UgkxKjx_TMghey ... up_AXAEGzC

https://youtube.com/clip/UgkxQFVjJGBrb7 ... oEpdnXzywQ



Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7295
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 413 veces
Género:
Peru

Re: Yonkis políticos en España (dedicado a JanKlod)

Mensaje por Fighter/Lifter » 29 Dic 2022 04:44

Es algo interesante lo que dice sobre esa incapacidad de dejar de apoyar un partido político, pero es algo bastante común y no se limita solo a la política. Hay un fenómeno al cual los psicólogos llaman perseverancia en las creencias. Cuando se presentan hechos que muestran que lo que una persona ha creído es erróneo, entonces la persona se siente amenazada. Si esa creencia es parte clave de lo que esa persona cree que representa su identidad personal, la reacción puede ser particularmente fuerte, puesto que la persona siente que esa nueva información es un ataque contra su persona. La negación normalmente será más fuerte, si la persona ha defendido públicamente esas ideas que ahora siente atacadas. Y mientras más tiempo haya mantenido esas creencias, más difícil será que pueda deshacerse de ellas.

Hay otro tema ampliamente relacionado a la perseverancia en las creencias. Es el sesgo de confirmación. El sesgo de confirmación es dar más relevancia y credibilidad a la información que encaja con nuestras creencias existentes. Un ejemplo en este foro es un usuario, al que hemos visto dar importancia a estudios hechos en ratones porque los resultados encajaban con lo que cree desde hace décadas y quiere seguir creyendo, mientras descarta estudios mucho más serios simplemente porque los resultados contradicen sus creencias.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Yonkis políticos en España (dedicado a JanKlod)

Mensaje por JanKlod » 29 Dic 2022 11:58

Muy bueno... desgraciadamente...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado