En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

mi experiencia con el crossfit

Temas no relacionados con el mundo del Culturismo & Fitness
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

mi experiencia con el crossfit

Mensaje por izanagi » 13 Dic 2017 21:25

Bueno dejo este tema en off topic por si quereis decir palabras feas ponerme verde o poneros yo a vosotros(un poco de salseo).

Empezemos:

reebok crea crossfit , es tu momento sal del sofa, un entrenamiento diferente,FUNCIONAL, olvida la sala de pesas y entrena de otra forma mas amena con pocas pesas gran variedad de ejercicios y todo lo puedes hacer desde ya sin haber entrenado en tu vida(anuncio de crossfit) a lo que alguien que entiende dice...LOS COJONES.No he visto a alguien que lleva en el sofa dos años hacer muscle ups(para el que no sepa que es un muscle up es una dominada y subir mas hacia arriba y ese no es de los ejercicios mas complejos...)

Es bueno el crossfit?funciona?

Es bueno por un punto muy pasado por alto y es que lleva movimientos de halterofilia en sus wods(word of day,trabajo diario que es como decir rutina pero asi mola mas) bueno que lleva ejercicios como el clean and jerk o el snatch a tu dispiosicion de entrenamiento.Pero es un arma de doble filo queda muy guay hacerlos pero pon a tu tio paco que lleva dos años en el sofa a hacer un clean and jerk con 70 kgs...

Pero esto no queda aqui,ya que me atreveria a decir,a ver como lo explico, os acordais cuando no existia la mma en la lucha? que todo era boxeo y ya esta y llego la mma,que junto lo mejor del muay thai ,del boxeo, del jiu jitsu ...para hacer un sistema de defensa mas FUNCIONAL?con crossfit pasa algo similar ssino igual, coger los mejores ejercicios de cada campo voy a enumerar unos pocos, hacen dominadas,peso muerto,running, lunge,sentadilla ,snatch,push press,sit up... es como coger lo mejor de cada variante deportiva del mundillo y aplicarlo a diario.

Es mejor que el culturismo clasico?

NO,

Por que?

gente mas inteligente que los que inventaron crossfit por moda,diseñaron ejercicios y maquinas creados unicamente para hipertrofiar y hacer crecer el musculo da igual las ayudas secundarias de dietas y demas se crearon dichos aparatos para incidir en cada parte del musculo a eleccion personal.el crossfit es mas generico es ponerte en forma de todo el cuerpo pero no hipertrofia como lo hace una rutina weider,si quieres ser bueno en el crossfit pasara como en la mma seras bueno de todo pero en muay thai el de mma no sabra mas que el de lo suyo ni de boxeo sabra uno de mma mas que el...no se si logro explicarme seran buenos y estaran en forma pero no seran excepcionales ni en running, ni en halteroflia ni en powerlifter ni strongman.

Es una moda muy cara...el hecho de que un box de crossfit cueste minimo 60 o 70 euros al mes,para lograr unos objetivos como son el estar en forma,no se yo se puede estar en forma nadando 40 minutos al dia segun estudios.Pero no nos engañemos hacer crossfit mola, porque te revienta , te agota y es diferente...y si te mola todo esto del fitness es algo que debes hacer para provarte a ti mismo,no se como yo he creado este tema hablare de mi ,pero a mi me gusto aprender hacer el clean and jerke ir aumentando es como la sensacion de cuando empiezas con la banca y vas subiendo el peso es algo maravilloso.

Bueno creo que el tema por mi parte aacaba aqui.Si quereis debatir dejar comentarios sino nos leemos en otros temas.

Xao xao.



Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: mi experiencia con el crossfit

Mensaje por carlos996 » 14 Dic 2017 00:57

Uno de los temas con más sentido y mejor ecplicados que te he leído. Enhorabuena.

Estoy totalmente de acuerdo en todo pero añadiría una cosa más. Es verdad que incorpora movimientos de halterofilia y eso es bueno pero malo en como lo aplica. Me explico: una arrancada o un dos tiempos son ejercicios pensados para hacerlos a una repetición porque son complejos y se necesita de mucha técnica y además se realizan con carga muy pesada. Cuando se realizan estos ejercicios a repeticiones altas (crossfit) llegan los problemas, porque el cansancio se acumula, la técnica falla, la postura no es correcta, etc... y son muy probables las lesiones.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: mi experiencia con el crossfit

Mensaje por Fighter/Lifter » 14 Dic 2017 07:20

carlos996 escribió: Estoy totalmente de acuerdo en todo pero añadiría una cosa más. Es verdad que incorpora movimientos de halterofilia y eso es bueno pero malo en como lo aplica. Me explico: una arrancada o un dos tiempos son ejercicios pensados para hacerlos a una repetición porque son complejos y se necesita de mucha técnica y además se realizan con carga muy pesada. Cuando se realizan estos ejercicios a repeticiones altas (crossfit) llegan los problemas, porque el cansancio se acumula, la técnica falla, la postura no es correcta, etc... y son muy probables las lesiones.
+1

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados