En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

El poder de la leche materna

Temas no relacionados con el mundo del Culturismo & Fitness
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Criticator
Experto
Experto
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Género:
Argentina

El poder de la leche materna

Mensaje por Criticator » 06 Feb 2020 23:26

Placas Petri llenas de bacterias Micrococcus luteus. En ella, un estudiante de Biología deja caer una gota de leche materna. En las imágenes podemos apreciar que las gotas de leche materna forman espacios vacíos de protección alrededor de ellas.

También se vieron resultados similares con cultivos de E.coli y de S.aureus

“Alrededor de un 80% de las células presentes en la leche materna son macrófagos, células que pueden matar a las bacterias, hongos y virus. Con la lactancia materna, los bebés son protegidos, en distintos grados, de un número de enfermedades, incluido neumonía, botulismo, bronquitis, infecciones causadas por estafilococos, infecciones del oído, y sarampión alemán.

Las madres producen anticuerpos para cualquier enfermedad presente en su medioambiente, haciendo que su leche sea protectora para luchar contra las enfermedades, a las cuales su bebe se encuentra expuesto.

Por si fuera poco, y más sorprendente aún, las muestras de leche materna, provienen de una madre de dos hijos; uno de 15 meses de edad, y otro de 3 años.

Fuentes: Return to Now y You Pediatrician

Imagen



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados