En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Mr. Olympia IFBB 2019

Campeonatos, Seminarios, Campus de Entrenamiento...
Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Mr. Olympia IFBB 2019

Mensaje por Llew » 15 Sep 2019 16:01

Llew escribió:
08 Sep 2019 16:30
Es cierto,me olvidaba de el que al final va en categoría abierta,este tipo puede ser la sorpresa,por punto de competición lo metería entre los dos primeros pero en comparativas veremos como luce siendo notablemente más ligero frente al resto.
Tiene un físico espectacular y su pero diría son la falta de estriaciones de hombros y tamaño brazos.
Todos tienen un que,a Curry las piernas,Bonac isquios,Jackson abdomen y exceso madurez en especial cuadriceps y Winklaar falta de detalles...a ver por donde juzgan esta vez...
En la clasificación Bonac llevaba mejor punto que en las finales lo contrario a Curry que mejoró en sprint final.
Aún así viendo los videos para mi eran Bonac, Choopan y Curry en ese orden,hay dos grupos que no pueden a mi parecer fallar en un olympia, cuadriceps y espalda y las piernas de Curry no están a la altura de los otros dos...
Winklaar sin ir en su mejor punto no está a la altura,tiene tamaño de sobra pero sin detalle ni cortes profundos.
Es un tipo que se le ve a 4 o 5 semanas de competir y está enorme pero en busca de sacar los detalles que no tiene se depleta en exceso para poder reducir cintura,no cumple el canon actual
Demasiado politiqueo.



Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3755
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Mr. Olympia IFBB 2019

Mensaje por Criticator » 15 Sep 2019 19:39

Aquí os dejo el vídeo de la final


Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Mr. Olympia IFBB 2019

Mensaje por carlos996 » 15 Sep 2019 21:27

Para mí, merecidísimo ganador Brandon Curry. Quizá tengan un punto más de sequedad Bonac y Choopan, pero los casi 20kg más que pesa Curry midiendo prácticamemte lo mismo (1.73 por 1.70) se notan. Bastante que dos tíos de 100kg se han metido como segundo y tercer puesto, como decía en un post anterior, se nota que están cambiando la dinámica.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Mr. Olympia IFBB 2019

Mensaje por Llew » 16 Sep 2019 08:57

carlos996 escribió:
15 Sep 2019 21:27
Para mí, merecidísimo ganador Brandon Curry. Quizá tengan un punto más de sequedad Bonac y Choopan, pero los casi 20kg más que pesa Curry midiendo prácticamemte lo mismo (1.73 por 1.70) se notan. Bastante que dos tíos de 100kg se han metido como segundo y tercer puesto, como decía en un post anterior, se nota que están cambiando la dinámica.
Si no digo que no sea merecedor, creo que es según prisma que en ese momento triunfe.
Curry supo mejorar punto de cara a la final y eso creo que le hizo ganar mucho y tanto Bonac como Choopan perdieron el punto de clasificación.
Los kg? En las comparativas no veo desmerezcan ninguno de los 2 respecto a Curry e incluso según que pose le ponen en evidencia apesar de los kg de diferencia.
A Choopan no lo vería bajo el canon actual como ganador pero si a Bonac que era mi apuesta.
En donde están esos kilos de diferencia si es determinante a mi parecer y cambia con respecto a otros años,piernas masivas o espalda gigantesca no nos engañemos,hacen un cuerpo menos "comic" y más tosco y eso a inclinado la balanza este año.
Rhoden creo tiene mayor equilibrio muscular que estos 3 aunque no se que hubiera pasado de haberse presentado visto la tendencia.
Un olympia que no pasará a la historia pero da pistas a lo que viene y será detalle muscular junto a puesta a punto con cintura pequeña y cuerpo comic así que Winklaar lo tiene jodido ya que esos detalles no los tiene aún y no es por madurez muscular,no es el más joven precisamente.
Por estrategia es digno ganador,el mejor punto en la final,por relación tamaño detalles también, por proporción aquí están los gustos pero cumple con nueva tendencia así que enhorabuena para el.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Mr. Olympia IFBB 2019

Mensaje por carlos996 » 16 Sep 2019 10:53

Llew escribió:
16 Sep 2019 08:57
carlos996 escribió:
15 Sep 2019 21:27
Para mí, merecidísimo ganador Brandon Curry. Quizá tengan un punto más de sequedad Bonac y Choopan, pero los casi 20kg más que pesa Curry midiendo prácticamemte lo mismo (1.73 por 1.70) se notan. Bastante que dos tíos de 100kg se han metido como segundo y tercer puesto, como decía en un post anterior, se nota que están cambiando la dinámica.
Si no digo que no sea merecedor, creo que es según prisma que en ese momento triunfe.
Curry supo mejorar punto de cara a la final y eso creo que le hizo ganar mucho y tanto Bonac como Choopan perdieron el punto de clasificación.
Los kg? En las comparativas no veo desmerezcan ninguno de los 2 respecto a Curry e incluso según que pose le ponen en evidencia apesar de los kg de diferencia.
A Choopan no lo vería bajo el canon actual como ganador pero si a Bonac que era mi apuesta.
En donde están esos kilos de diferencia si es determinante a mi parecer y cambia con respecto a otros años,piernas masivas o espalda gigantesca no nos engañemos,hacen un cuerpo menos "comic" y más tosco y eso a inclinado la balanza este año.
Rhoden creo tiene mayor equilibrio muscular que estos 3 aunque no se que hubiera pasado de haberse presentado visto la tendencia.
Un olympia que no pasará a la historia pero da pistas a lo que viene y será detalle muscular junto a puesta a punto con cintura pequeña y cuerpo comic así que Winklaar lo tiene jodido ya que esos detalles no los tiene aún y no es por madurez muscular,no es el más joven precisamente.
Por estrategia es digno ganador,el mejor punto en la final,por relación tamaño detalles también, por proporción aquí están los gustos pero cumple con nueva tendencia así que enhorabuena para el.
Totalmente de acuerdo.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Mr. Olympia IFBB 2019

Mensaje por Fighter/Lifter » 17 Sep 2019 18:44

Lo que resalto es que en muchos años este ha sido el Olympia donde más hemos visto que las barrigas han estado bajo control.

Copio este comentario que leí en otro foro y me hizo gracia xD:
"-Roelly como siempre, mucho hype con el espejo mágico y luego sale blando." Ja ja ja ja, el espejo mágico. Pero es cierto, semanas antes sale impresionante en fotos y luego algo pasa. Y bueno, además habría que bajarle puntos por salir haciendo esas caras, no jodamos, un campeón no puede verse así.

Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3755
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Mr. Olympia IFBB 2019

Mensaje por Criticator » 17 Sep 2019 19:20

Fighter/Lifter escribió:Lo que resalto es que en muchos años este ha sido el Olympia donde más hemos visto que las barrigas han estado bajo control.

Copio este comentario que leí en otro foro y me hizo gracia xD:
"-Roelly como siempre, mucho hype con el espejo mágico y luego sale blando." Ja ja ja ja, el espejo mágico. Pero es cierto, semanas antes sale impresionante en fotos y luego algo pasa. Y bueno, además habría que bajarle puntos por salir haciendo esas caras, no jodamos, un campeón no puede verse así.
Claro, igual se retoca las fotos y parece el próximo mr. Olympia.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Mr. Olympia IFBB 2019

Mensaje por Fighter/Lifter » 17 Sep 2019 19:25

Criticator escribió:
17 Sep 2019 19:20
Claro, igual se retoca las fotos y parece el próximo mr. Olympia.
Ojo que no digo que sea necesariamente ese el caso, aunque ahora que lo menciona supongo que podría ser. También me imagino que un factor puede ser que Roelly es bastante bajito (más que el promedio de los competidores PRO, que ya de por si suelen ser bajos), lo cual hará que se vea diferente solo que comparado con gente que le saca un 5% de estatura.

Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3755
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Mr. Olympia IFBB 2019

Mensaje por Criticator » 17 Sep 2019 20:01

Fighter/Lifter escribió:
Criticator escribió:
17 Sep 2019 19:20
Claro, igual se retoca las fotos y parece el próximo mr. Olympia.
Ojo que no digo que sea necesariamente ese el caso, aunque ahora que lo menciona supongo que podría ser. También me imagino que un factor puede ser que Roelly es bastante bajito (más que el promedio de los competidores PRO, que ya de por si suelen ser bajos), lo cual hará que se vea diferente solo que comparado con gente que le saca un 5% de estatura.
Roelly mide 168 cm de altura, pesa 135 en competición. El campeón de este año, Brandon Curry, 172 cm con 120 kg.

Avatar de Usuario

JVC
Veterano
Veterano
Mensajes: 496
Registrado: 24 May 2017 13:49
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
España

Re: Mr. Olympia IFBB 2019

Mensaje por JVC » 17 Sep 2019 20:10

Aquí os dejo una noticia del as.

Nueva era en el mundo del Bodybuilding. Brandon Curry (36) se ha convertido en el flamante nuevo Mr. Olympia tras someter en la final del certamen a William Bonac (Países Bajos) y Hadi Chopaan (Irán) en una edición marcada por las ausencias ya que ni Shawn Rhoden, vencedor el año pasado, ni Phil Heath, siete veces ganador de la competición, estuvieron presentes en Las Vegas (EEUU).

https://as.com/deporteyvida/2019/09/16/ ... 6.amp.html

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Mr. Olympia IFBB 2019

Mensaje por Fighter/Lifter » 17 Sep 2019 20:27

Criticator escribió:
17 Sep 2019 20:01
Fighter/Lifter escribió:
Criticator escribió:
17 Sep 2019 19:20
Claro, igual se retoca las fotos y parece el próximo mr. Olympia.
Ojo que no digo que sea necesariamente ese el caso, aunque ahora que lo menciona supongo que podría ser. También me imagino que un factor puede ser que Roelly es bastante bajito (más que el promedio de los competidores PRO, que ya de por si suelen ser bajos), lo cual hará que se vea diferente solo que comparado con gente que le saca un 5% de estatura.
Roelly mide 168 cm de altura, pesa 135 en competición. El campeón de este año, Brandon Curry, 172 cm con 120 kg.
No sé, yo veo las comparativas y no me parece que Roelly pese 15 kilos más que Curry. Ni 15 kilos más que nadie ahí arriba.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Mr. Olympia IFBB 2019

Mensaje por carlos996 » 17 Sep 2019 21:44

Yo creo que el problema de Roelly, habiendo visto el documental de Generation Iron y varios comentarios de ex entrenadores suyos, es mental. Me explico, no es un tío que lo de todo en cada entrenamiento y preparación, es más, varios entrenadores suyos le han echado broncas públicas por, por ejemplo, no dormir la noche antes de una competición. Y eso es precisamente lo que parece que le pasa: siempre sale con un punto malo, incluso flacidez en algunas zonas, y eso suele ser por un aumento desmesurado del cortisol que puede venir por estrés, no descansar bien, mala alimentación, etc...
Pero vamos, es solamente mi opinión.

Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3755
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Mr. Olympia IFBB 2019

Mensaje por Criticator » 17 Sep 2019 22:19

Hostia, este si que ha hecho dieta!

Imagen

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Mr. Olympia IFBB 2019

Mensaje por Fighter/Lifter » 17 Sep 2019 23:28

carlos996 escribió:
17 Sep 2019 21:44
Yo creo que el problema de Roelly, habiendo visto el documental de Generation Iron y varios comentarios de ex entrenadores suyos, es mental. Me explico, no es un tío que lo de todo en cada entrenamiento y preparación, es más, varios entrenadores suyos le han echado broncas públicas por, por ejemplo, no dormir la noche antes de una competición. Y eso es precisamente lo que parece que le pasa: siempre sale con un punto malo, incluso flacidez en algunas zonas, y eso suele ser por un aumento desmesurado del cortisol que puede venir por estrés, no descansar bien, mala alimentación, etc...
Pero vamos, es solamente mi opinión.
Interesante. Muchas gracias por el aporte.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Mr. Olympia IFBB 2019

Mensaje por Fighter/Lifter » 17 Sep 2019 23:32

Criticator escribió:
17 Sep 2019 22:19
Hostia, este si que ha hecho dieta!

Imagen
Ja ja ja ja ja.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Mr. Olympia IFBB 2019

Mensaje por Llew » 18 Sep 2019 08:42

Fighter/Lifter escribió:
17 Sep 2019 20:27
Criticator escribió:
17 Sep 2019 20:01
Fighter/Lifter escribió: Ojo que no digo que sea necesariamente ese el caso, aunque ahora que lo menciona supongo que podría ser. También me imagino que un factor puede ser que Roelly es bastante bajito (más que el promedio de los competidores PRO, que ya de por si suelen ser bajos), lo cual hará que se vea diferente solo que comparado con gente que le saca un 5% de estatura.
Roelly mide 168 cm de altura, pesa 135 en competición. El campeón de este año, Brandon Curry, 172 cm con 120 kg.
No sé, yo veo las comparativas y no me parece que Roelly pese 15 kilos más que Curry. Ni 15 kilos más que nadie ahí arriba.
Winklaar está en la media de los top ahora mismo,mide cm arriba o abajo como Dexter o Bonac y Choopan, tan solo 4 cm menos que Curry.
Los kg de diferencia?tiene más cintura que cualquiera de los mencionados por lo que aunque fuesen por poner un ejemplo 5cm eso serían fácil 7 u 8 kg más.
Tiene los brazos más grandes ahora mismo en la tarima lo que suma y más tamaño en tren inferior que Curry, Bonac o Dexter, no creo que más que Choopan.
Si a eso le sumamos que el punto de competición es peor que el de cualquiera de estos ahí van otros tantos kg, la diferencia de ir como el resto a como fué el son varios kg de diferencia.
Estoy con Carlos respecto a el cortisol, valores altos en en ese momento determinan la dureza y la capacidad de secar, el motivo? Eso no sé si será por una causa u otra pero que no consigue el punto de los demás es un hecho.
Respecto a las caras que pone decir que parece ser hace años tuvo un accidente de tráfico y le entraron cristales en los ojos por lo que comenta que le molestan los focos y el exceso de claridad aunque también será el poner caras, Heath siempre ponía el mismo gesto en el más musculado y este tiene su cara para esta pose también.
Salvo Rooden que parecía un androide todos ponen caras,tal vez de los actuales los que menos sean Dexter o Choopan.
Saludos

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Mr. Olympia IFBB 2019

Mensaje por Fighter/Lifter » 18 Sep 2019 17:53

Llew escribió:
18 Sep 2019 08:42
Heath siempre ponía el mismo gesto en el más musculado y este tiene su cara para esta pose también.
Salvo Rooden que parecía un androide todos ponen caras,tal vez de los actuales los que menos sean Dexter o Choopan.
Saludos
Todos ponen caras, pero Roelly parece que estuviese chupando un limón!!!! Parece que ese hombre no tiene amigos, si fuera amigo mío le diría que deje de hacer eso, que se ve ridículo y que (aunque no figure en el reglamento) le va a perjudicar en la comparativa.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Mr. Olympia IFBB 2019

Mensaje por izanagi » 18 Sep 2019 23:49

Fighter/Lifter escribió:
18 Sep 2019 17:53
Llew escribió:
18 Sep 2019 08:42
Heath siempre ponía el mismo gesto en el más musculado y este tiene su cara para esta pose también.
Salvo Rooden que parecía un androide todos ponen caras,tal vez de los actuales los que menos sean Dexter o Choopan.
Saludos
Todos ponen caras, pero Roelly parece que estuviese chupando un limón!!!! Parece que ese hombre no tiene amigos, si fuera amigo mío le diría que deje de hacer eso, que se ve ridículo y que (aunque no figure en el reglamento) le va a perjudicar en la comparativa.
Tu mismo lo dices no figura en el reglamento...no hace falta ser guapo para ser Olimpia.Ahora me diras ya pero pueden disimular o lo que sea...tu no te ciñes a partes de mensaje para tener razón pues juego con tu moneda.

Avatar de Usuario

Hispano
Profesional
Profesional
Mensajes: 825
Registrado: 04 Dic 2016 19:41
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Edad: 37
España

Re: Mr. Olympia IFBB 2019

Mensaje por Hispano » 19 Sep 2019 00:31

Aquí os dejo un vídeo de dos españoles que viajaron al Olympia. Lo mejor el final del video donde dicen que ellis tienen físicos a la misma par de los concursantes.


Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Mr. Olympia IFBB 2019

Mensaje por Fighter/Lifter » 19 Sep 2019 02:04

izanagi escribió:
18 Sep 2019 23:49
Tu mismo lo dices no figura en el reglamento...no hace falta ser guapo para ser Olimpia.Ahora me diras ya pero pueden disimular o lo que sea...tu no te ciñes a partes de mensaje para tener razón pues juego con tu moneda.
Este tema lo hablamos en el foro antiguo hace años y Sr Kong comentó que había hablado con jueces y decían que en la práctica claro que se toma en cuenta. Imagínate que tienes dos culturistas con físicos muy empatados. Volumen muscular similar, definición muscular similar, sin puntos débiles escandalosos, etc. Uno de ellos sale con la cara y actitud de Cutler y el otro sale poniendo la cara de Winklar. ¿A cual crees que van a preferir los jueces como campeón?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados