En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Los 10 mejores deportes de contacto por orden

Todo sobre deportes de contacto como boxeo, artes marciales, etc.
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Los 10 mejores deportes de contacto por orden

Mensaje por izanagi » 09 Ago 2017 00:17

Las artes marciales son estilos de combate que están dirigidos a la defensa personal. Existen diferentes estilos y muchas escuelas que especializan en las distintas disciplinas marciales. Un rasgo característico es la exclusión de algún tipo de arma de fuego o arma blanca y las técnicas utilizadas que se diferencian a las peleas callejeras. En el siguiente artículo realizaremos un top 10 de las mejores artes marciales para la defensa personal.

10) Kick Boxing: Es un deporte de contacto que se caracteriza por mezclar las técnicas del boxeo, karate y boxeo tailandés. Esta muy relacionado con deporte tailandés muay thai, pero sin los golpes de codo y rodilla. Es considerado como un deporte de combate.
kickboxing



9) Karate: Es un arte marcial de origen japonés que se basa en realizar golpes secos con el borde de la mano, los codos y los pies.
karate



8) Aikido: Tipo de combate que está basado en otras artes marciales, se caracteriza por su forma armoniosa de pelear y una técnica parecida a la danza. Uno de los principales objetivos de esta disciplina es neutralizar al contrario en situaciones de conflicto sin usar la fuerza. Es un deporte que busca formar a sus estudiantes como inspirador de la paz.



7) Wing Chun: Es un tipo de arte marcial China que se caracteriza por tener un estilo de boxeo corto. Está formado por 6 elementos técnicos-tácticos. Estos elementos son: (Siu Nim Tao (小念頭); Chum Kiu (尋橋); Biu Jee (鏢指); Muk Yan Jong (木人樁); Look Dim Boon Kwan – Luk Dim Bun Gwan (六點半棍) y Baat Jam Dao – Baat Jaam Do (八斬刀).


6) Jiu-Jitsu: Es un arte marcial japonés que se enfoca en la defensa personal sin ningún tipo de arma. Su principal técnica son las luxaciones articulares por sobre las patadas, combos, derribos, proyecciones, esquivos, y estrangulamientos.
jiu_jitsu_instructors_lori


5) Jeet Kune Do: Es un tipo de arte marcial creada por Bruce Lee, es un deporte que comparte muchas técnicas del Kung Fu, pero su diferencia radica en su forma libre de expresarlo y por ser una filosofía de vida.



4) Boxeo: Es un deporte de combate donde se lucha solo con los puños dentro de un cuadrilátero. Se dice que es un deporte muy letal ya que un solo golpe te podría dejar inconsciente por varios segundos.
boxeo



3) Brazilian Jiu- Jitsu: Es un deporte de combate y un tipo de arte marcial parecido al Jiu-Jitsu, su diferencia es que este deporte se pelea siempre en el suelo y usa técnicas provenientes del Judo.



2) Keysi Fighting Method: Más conocido como KFM, es un deporte que se enfoca en movimientos cortos, rápidos y letales. Siempre protegiendo las partes más importantes del cuerpo y la cabeza, su gran habilidad es que en el momento de atacar lo hace con todas las partes del cuerpo, ya sea cabeza, codos, puños, pies, etc.


1) Krav Magá: Es un tipo de defensa personal usada por las fuerzas de defensas israelíes. Se caracteriza por ser un deporte que usa todo tipo de técnicas a mano vacía, ya sea , puñetazos, golpes de codo, rodillazos, mordiscos, cabezazos,etc y contempla movimientos hábiles con armas simples.



Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3755
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Los 10 mejores deportes de contacto por orden

Mensaje por Criticator » 09 Ago 2017 00:25

El krav maga es el que me gustaría aprender, aunque tengo entendido que es ilegal.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Los 10 mejores deportes de contacto por orden

Mensaje por izanagi » 09 Ago 2017 00:37

Criticator escribió:El krav maga es el que me gustaría aprender, aunque tengo entendido que es ilegal.
Segun me estoy informando y haria un copia pega...pero a grandes rasgos se inicio en los años 40 y no es un deporte en si,sino una forma de defenderse bastante letal por decirlo de alguna manera,en cuanto al publico al que va dirigido se dice que es sobretodo para mujeres y que no se necesita ninguna condicion fisica para empezar a aprenderlo.El tema de la legalidad es controvertido ya que desde la muerte de su fundador muchos han cogido su parte del pastel haciendo de esta forma de defenderse algo mas personalizado y dependiendo de quien lo enseñe puede variar bastante,lo que es realmente con lo que te pueden llegar a enseñar.

Saludos.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7198
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Los 10 mejores deportes de contacto por orden

Mensaje por Fighter/Lifter » 12 Ago 2017 22:02

El Krav Maga no es un deporte en primer lugar. Y hoy por hoy la mayoría de lugares donde enseñan Krav Maga son sitios donde se forman a gente que cree que tiene idea de como desempeñarse en un combate real, pero no la tienen en verdad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado