En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Muere el campeón del mundo de muay thai Christian Daghio

Todo sobre deportes de contacto como boxeo, artes marciales, etc.
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Admin
Admin
Mensajes: 1133
Registrado: 03 Dic 2016 19:54
Ubicación: Málaga
Género:
España

Muere el campeón del mundo de muay thai Christian Daghio

Mensaje por YoArnold83 » 06 Nov 2018 19:45



El muay thai, uno de los artes marciales más practicados en Asia, se ha teñido de luto. Christian Daghio, una leyenda de este deporte fallecía este fin de semana a los 49 años después de sufrir un duro KO ante el tailandés Don Pareuang en un combate por el título mundial.

Daghio se había tomado un año sabático antes de volver al ring hace unos meses. Siete veces campeón del mundo, había expresado en varias ocasiones su intención de luchar hasta que sus fuerzas se lo permitieran, y estaba considerando un pionero entre los europeos que practican este deporte. Fue el primer italiano que pudo pelear en el mítico estadio Lumpini de Bangkok.

En el combate del pasado sábado 2, Daghio se enfrentaba al luchador local Don Pareuang. El italiano se fue al suelo en un par de ocasiones en el último asalto, antes de que el tailandés le diera un nuevo golpe que le hizo recular y besar de nuevo la lona. El árbitro detuvo el combate y Pareuang celebró su título mundial, pero desconocía que su rival había sufrido daños irreversibles.

Los servicios médicos se dieron cuenta rápidamente de su estado de salud y lo trasladaron a un hospital, donde ha estado casi dos días en coma luchando por su vida. Finalmente, Christian Daghio moría este lunes después de no poder superar las heridas internas sufridas durante el combate.

Su hermano, Giuseppe Daghio, quiso recordar a la leyenda del Muay Thai: "Murió como quería morir. Él era así, dijo que quería pelear hasta que tuviera ochenta años. El anillo era su vida y murió como campeón". Christian Daghio vivía en Tailandia desde 2006, tenía una pareja natural del país asiático y una niña de 5 años de edad.

Fuente: El Confidencial



Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Experto
Experto
Mensajes: 1679
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Género:
Peru

Re: Muere el campeón del mundo de muay thai Christian Daghio

Mensaje por Fighter/Lifter » 06 Nov 2018 22:26

Lamentable.

Por cierto, en la traducción, donde dice: "El anillo era su vida", debería decir el ring o el cuadrilátero si se quiere traducir.

Avatar de Usuario

metopa
Profesional
Profesional
Mensajes: 558
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Género:
España

Re: Muere el campeón del mundo de muay thai Christian Daghio

Mensaje por metopa » 07 Nov 2018 03:58

Una puta lokura D.E.P.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado