En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando aquí.

El peso muerto

Foro de Deportes de Fuerza en general, Powerlifting, Strongman
Avatar de Usuario

Autor del Tema
JVC
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 104
Registrado: 24 May 2017 13:49
Cash on hand: Locked
Ubicación: Cáceres
Agradecimiento recibido: 3 veces
Sexo: Masculino - Masculino
Spain

El peso muerto

Mensajepor JVC » 23 Jul 2017 12:05

El area principal de acción del ejercicio implica intensamente los músculos de la parte INFERIOR DE LA ESPALDA, MUSLOS Y ANTEBRAZOS,también la parte ALTA DE LA ESPALDA y los músculos de la CADERA Y GLÚTEOS.

Si hablamos del método de ejecución de este ejercicio hay que empezar diciendo que tienes que colocarte ENCIMA de la barra con los pies separados a la anchura de los hombros, dedos de los pies apuntando hacia delante. Inclínate hacia delante y agarra la barra con las palmas hacia abajo o con un agarre de BLOQUEO.

Extiende la espalda y flexiona las piernas de modo que las caderas queden en la vertical de las rodillas y los hombros por encima de las caderas. Mira ligeramente hacia arriba y mantén así la mirada durante todo el ejercicio. Extiende los brazos y mantenlos rectos durante todo el ejercicio, cuando se sube la barra los brazos actúan como cuerdas y estas cuerdas deben estar TENSAS.

Desde la posición básica inicial extiende simultáneamente las piernas y espalda para enderezar completamente el cuerpo. Al final del movimiento, la barra debe descansar sobre los muslos y los hombros estarán ligeramente echados hacia atrás. Tienes que hacer volver la barra al suelo invirtiendo la secuencia de movimientos empleados para elevarla.

La forma es crítica para ejecutar este ejercicio. Sobre todo hay que asegurarse de mantener la CURVATURA NATURAL de la columna mientras se levanta el peso.

Para esto es conveniente AGUANTAR la respiración durante la fase descendente y ascendente y así también aumentas la fuerza de los músculos implicados.

Expulsa el aire con fuerza cuando superes la parte más difícil de la fase ascendente para aliviar la PRESIÓN TORÁXICA.

La FLEXIBILIDAD en la articulación de la cadera es un requisito indispensable para un peso muerto efectivo.

Los pesos muertos pueden transformarse en un auténtico ejercicio para que los culturistas determinen su incremento de FUERZA.

Es un ejercicio de fuerza,una estupenda herramienta para el desarrollo de la espalda y para el desarrollo de fuerza en todos los músculos del cuerpo.
Indudablemente primero tienes que aprender progresivamente una BUENA TÉCNICA antes de utilizar grandes pesos, pero una vez cogida la técnica correcta este ejercicio proporciona una de las sensaciones de fuerza y de aumento de masa muscular más completo.

Este ejercicio era habitual en los grandes culturistas de la historia, cualquier culturista tiene en su memoria la imagen de Franco Colombo realizando un peso muerto brutal con aproximadamente 300 kg.

Actualmente ha recuperando su prestigio perdido gracias al entrenamiento funcional y al powerlifting.

Yo actualmente lo incluyo al menos dos días a la semana en mi entrenamiento semanal y animo a todo el que comienza con el objetivo de aumentar su masa muscular hacerlo.

Es un ejercicio que precisa un buen calentamiento articular y buenas protecciones cuando se usen pesos superiores a 150 kg.

Victor Barrios

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Profesional
Profesional
Mensajes: 575
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Cash on hand: Locked
Ubicación: Lima
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 72 veces
Sexo: Masculino - Masculino
Peru

Re: El peso muerto

Mensajepor Fighter/Lifter » 23 Jul 2017 17:25

Hola. Para mi es un error explicar un movimiento multiarticular de esa forma (espalda, piernas, etc). Al final estas cosas terminan mareando a la gente. El cuerpo humano funciona como un todo, como una máquina que trabaja en conjunto, y hay que verlo como tal.

A mi me gusta explicar que el peso muerto es principalmente un levantamiento de cadera dominante, en el cual el principal componente es la extensión de cadera. Para poder extender la cadera, primero hay que flexionarla, ergo, lo primero que hay que hacer es llevar la cadera hacia atrás. Luego, y solo luego se flexionan las rodillas lo suficiente para que las manos alcancen la barra. A continuación se sujeta la barra con el agarre deseado (sea prono, mixto o gancho) y se procede a acomodar la espalda a una buena postura. Las tibias deberán de entrar en contacto con la barra en ese momento. Luego se toma aire lo más posible (no meter la panza, no eres una quinceañera posando para una foto) y se mantiene. Solo entonces se inicia el levantamiento.

Es importante concentrarnos principalmente en dos factores. Subir la barra de forma lo más recta posible, esto es llevar la barra muy cerca a nuestro cuerpo todo el tiempo (el camino más eficiente de A a B es una línea recta) y no solo jalar la barra hacia arriba, sino también en "empujar el piso" al inicio del movimiento.


Volver a “Powerlifting/Strongman”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado