En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Asociaciones de Fuerza Españolas

Foro de Deportes de Fuerza en general, Powerlifting, Strongman
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Admin
Admin
Mensajes: 1472
Registrado: 03 Dic 2016 19:54
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
España

Asociaciones de Fuerza Españolas

Mensaje por YoArnold83 » 24 Feb 2017 21:06

A.E.A.F.

Se creó en 1997 por Josep Baldayo (entre otras cosas campeón de España de Culturismo 1993). A.E.A.F. significa Asociación Española de Atletas de Fuerza.

Es en 1998 cuando se celebra el primer campeonato del Hombre Más Fuerte de España. Esta asociación de fuerza estuvo vinculada con la I.F.S.A. (International Federation of Strength Athletes).

Gracias a su vinculación con la I.F.S.A. permitió a atletas de fuerza nacionales competir en las mejores competiciones internacionales y campeonatos del mundo.

Algunos de los atletas españoles que han disputado algún campeonato de esta asociación: Israel Garrido, Aaron Marsa, Iván Rodríguez, Jorge González, Pedro Moriana, Juan José Díaz, José Luis Aranda, Juan Carlos Heredia, Iván Palomino, Julio Jiménez, Jack Krajewski, Félix Sáman, Gustavo Pujadas.

Asociación Suzana de Fuerza

Esta asociación fue creada por José Manuel Montoya en el año 2006. Se encuentra en Suzana, que es una pedanía de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. La página web de esta asociación es: www.afsuzana.com

Esta asociación se caracteriza principalmente por el Desafío Suzana, que es un campeonato de strongman que se lleva celebrando una vez al año desde el 2006. En la tabla aparecen los ganadores del Desafío Suzana en todos los años que lleva disputándose:

Esta asociación no sólo se dedica al Desafío Suzana, también se dedica al Torneo Atlético en fiestas de Miranda del Ebro (va por la 3ª edición). Como también este año organizaron el campeonato de peso muerto y press banca en Miranda del Ebro. También realizan exhibiciones en barrios de Miranda del Ebro y pueblos cercanos.

Algunos de los atletas que han participado en alguno de los 5 campeonatos que se han celebrado hasta la fecha del Desafío Suzana: Carlos Hermida, David Jiménez, Alfredo García, Javier Díaz, Juan José Díaz, Ettiene Castillo, Carlos De Mattey, Antonio Díez,….

Los cuatro componentes más importantes de la Asociación Suzana son: José Manuel Montoya, José Antonio González "Arevalillo", Ismael Barrio y Carlos Hermida.

José Manuel Montoya "Manolo": Actualmente tiene 45 años. En sus comienzos fue culturista haciendo algún que otro campeonato, como el de Castilla y León, pero donde más años ha competido ha sido en press banca poseyendo el récord en master 1 en modalidad fuerza-resistencia consiguiendo 25 alzadas con 100 kg en barra.

Ha competido en las 4 primeras ediciones del Desafío Suzana, y este último año ha participado en powerlifting donde ha conseguido 280 en sentadilla 270 en peso muerto y 180 en press banca, siendo estas unas marcas increíbles a nivel nacional, que él ha conseguido en su primer año en esta modalidad. Aunque sin duda alguna su labor más importante, es esto que está creando desinteresadamente; una asociación que agrupa todos los deportes relacionados con las pesas, powerlifting, strongman, halterofilia y culturismo.

Ismael Barrio "Isma": Actualmente tiene 52 años. Isma a los 16 años ya empezaba en el mundillo del culturismo a nivel nacional y consiguió que se publicaran sus fotos en revistas de culturismo importantes.

Pero su logro más importante en culturismo lo consiguió hace tan sólo dos años, proclamándose subcampeón de España en Máster 2 en 67'5 kg y 10º en el MR UNIVERSO en Máster 2 absoluto.

Tras esto quiso dar un cambio radical a sus entrenamientos y empezó con la fuerza, compitiendo por primera vez en noviembre de 2009 en la Copa de España de powerlifting proclamándose Campeón de España en Máster 2 en menos de 82'5 kg de peso corporal y batiendo los récords nacionales en sentadilla, peso muerto y total.

Desde entonces ha seguido en powerlifting mejorando sus récords en el último campeonato.

José Antonio González "Arevalillo": Actualmente tiene 53 años. Increíble powerlifter con multitud de récords en todas las categorías. Empezó compitiendo en menos de 75 kg donde consiguió la increíble marca de 280 kg en peso muerto. Desde 2004 ha competido ininterrumpidamente en la Copa y el Campeonato de España de powerlifting. Sus mejores marcas las hizo en Alameda en 2007 donde consiguió una sentadilla de 310 kg y un peso muerto de 330 kg, siendo este último RÉCORD NACIONAL.

Su labor estos dos últimos años ha sido como entrenador con 5 de los integrantes de la asociación, consiguiendo que 3 de ellos ya se hayan proclamado campeones de España en powerlifting en sus correspondientes categorías y uno de ellos subcampeón en una de las categorías más difíciles del powerlifting, la senior de -90 kg.

Carlos Hermida "El Hércules de Pancorbo": Actualmente tiene 40 años. Es el actual competidor de strongman de la asociación y "el chiquitín" con tan sólo 120 kg de masa muscular... Competidor de strongman y powerlifting.

El powerlifting lo usa como base para entrenar los básicos y mejorar en strongman. Sin embargo se ha proclamado dos veces campeón de España en Powerlifting.

StrongMan Spain

Esta asociación fue creada por Pedro Moriana a comienzos del 2007 como continuación y expansión del Club de Atletas de Fuerza de Casariche (que fue fundado en el año 2004 también por Pedro Moriana). Se encuentra en Casariche (Sevilla). La página web de esta asociación es: www.strongmanspain.com

Actualmente el club cuenta con un grupo numeroso de atletas repartidos por toda la geografía española. Se creó la página web Última Hora - Noticias con la intención de dar a conocer sus atletas a nivel nacional e internacional, presentar sus proyectos, colaborar con otros clubs y asociaciones, publicar datos sobre las competiciones que se realicen y pasar a ser la web nacional de referencia sobre los deportes y atletas de fuerza de España. En esta web hay numerosos videos e imágenes de competiciones, exhibiciones y entrenamientos. La web se va actualizando para mostrar anuncios de competiciones deportivas de fuerza y también se van subiendo videos e imágenes de competiciones y atletas de StrongMan Spain. Uno de los miembros de esta asociación es Juan Manuel Carnerero, el cual ha competido en algún que otro campeonato strongman.

Algunos de los atletas que han competido en alguna competición de esta asociación son: Dani Albaladejo, Julio Jiménez, Juan José Díaz, Israel Garrido, David Jiménez, Carlos De Mattey, Juan Manuel Carnerero.

Los atletas internacionales que han competido en algún campeonato organizado por esta asociación son los siguientes: Ivan Schierzanowski, Jack Krajewski, Alan Omar Garay, Fernando Guevara, Plamen Nikolov, Slimane Abdelmalek, John Hudson y Stefan Arnold.

Superhome Israel Classic

Fue creado por Israel Garrido, el cual es un atleta de fuerza español que ha competido en importantes campeonatos de fuerza internacionales. En su historial como atleta de fuerza entre otras cosas, cabe destacar su participación en el “World's Strongest Man” en el año 1999 y en el 2001. La página web de esta asociación es: www.idggrup.com/superhome

La primera edición del Superhome tuvo lugar en 2002. En los campeonatos del Superhome celebrados cada año han participado atletas tanto nacionales como internacionales. Estos campeonatos han sido emitidos en televisión, como por ejemplo, en la televisión catalana TV3.

Algunos de los atletas nacionales que han participado son: Daniel Albaladejo, Pedro Moriana, Juanjo Díaz, Daniel Vergés, Julio Jiménez, Juan Carlos Guzmán, Antonio Díez, Jordi Barnet, David Jiménez, José Luis Rostand, Jack Krajewski, Eloi Poch, Iván Rodríguez, David Andreu, Daniel Miguel "El Quillo", Juanma Carnerero, Oscar Morales, Oriol Arella, Luis Tudela, Iñaki Gil, F. Xavier Fernández, Isaac Clavé, Israel Garrido, Carlos Gironés, Jorge González.

Algunos de los atletas internacionales que han participado son: Raimon Merckx, Carlos Guevara.

LNF

Fue creado en el 2008 por Emilio Marquiegui. LNF significa Liga Nacional de Fuerza. Se diferencia de todas las anteriores en que cada año no se celebra un solo campeonato, sino que se celebran tres y el campeón es el que consiga más puntos haciendo la suma de cada torneo. A parte de Emilio Marquiegui, la LNF también está formada por Ayman Kichi, Samer Kichi y Lucio Doncel. La página web de esta asociación es: www.elmasfuerte.es

La LNF ha conseguido emitir cada uno de sus torneos en la TV, han sido emitidos en cadenas de televisión tales como VEO7 e INTERESPORT. El hecho de emitirse en TV le ha dado mucha popularidad.

En cada edición de la LNF sólo compiten 8 atletas, los cuatro primeros atletas clasificados de cada edición se clasifican directamente para la próxima edición, pero los demás tienen que competir en una previa y se clasifican los cuatro primeros. De esta forma en cada edición de la LNF la forman 8 atletas, habiendo reservas por si se lesiona alguno de esos 8.

En la LNF 2008 compitieron los siguientes atletas: Julio Jiménez, José Luis Aranda, Félix Samán, Daniel Vergés, Iván Palomino, Fernando Lebrón, Isaac Clavé, Juan José Díaz y Carlos Bueno.

En la LNF 2009 compitieron los siguientes atletas: Julio Jiménez, Félix Samán, Daniel Vergés, Iván Palomino, Juan José Díaz, Israel Garrido, Daniel Albaladejo, Juan Manuel Carnerero, Pedro Moriana, Antonio Díez, Daniel Miguel "El Quillo" y David Jiménez.
Ya en la LNF 2010 hubo dos divisiones, que era la LNF y la LNF2.

En la LNF 2010 compitieron: Julio Jiménez, Félix Samán, Daniel Vergés, Juan José Díaz, Daniel Albaladejo, Juan Manuel Carnerero, Pedro Moriana, Antonio Díez, David Jiménez, Ángel Atonio García, Carlos Bueno, José Luis Aranda, Tarik El Hamiti, Carlos De Mattey, Mario Alberto López, Carlos Geronés, David Andreu, Alfredo García, Sergio Fernández, Ettiene Castillo, Roberto Rodríguez, Javier García y Ángelo Del Castillo.

En cada año de edición de la LNF el nivel de fuerza de los atletas ha ido incrementando, como también ha ido incrementando el número de atletas que compitieron. En la LNF 2008 compitieron un total de 9 atletas, en la LNF 2009 compitieron un total de 12 atletas y en la LNF 2010 compitieron un total de 23 atletas. Habiendo un gran incremento en el año 2010.

A.E.S.

Fue creada en 2008 por Juan Carlos Heredia “El Porruo”. A.E.S. significa Asociación Española de Strongman, aunque anteriormente estuvo organizando competiciones bajo otras siglas. La página web del creador de esta asociación es: www.powerporruo.com

Actualmente es la única que puede homologar los títulos a nivel internacional y nacional ya que está respaldada y reconocida por la prestigiosa STRONGMAN CHAMPIONS LEAGUE, la liga de los hombres más fuertes del mundo, que hará que los títulos recibidos en los campeonatos nacionales tengan la relevancia que se merecen pudiendo optar a ser el más fuerte de España, la STRONGMAN CHAMPIONS LEAGUE reúne a los mejores atletas del mundo y realiza diversas pruebas por distintos puntos del mundo en los cuales irán sumando puntos según su clasificación y al termino de esta liga se sabrá quién es el hombre más fuerte del mundo, un título ansiado que muy pocos pueden aspirar, con esta asociación se puede hacer que uno de estos eventos mundiales se realice en España haciendo que el lugar elegido sea un punto observado a nivel mundial ,tendrá así una gran transcendencia mediática y de público.

A su vez esta asociación ha sido la encargada de traer a los extranjeros en otros eventos en España, como por ejemplo, en el Strongman de -150 kg.

Cuenta con sedes nacionales distribuidas por toda la Península Ibérica:
- Canarias: Victor Ortíz.
- Cádiz: Juan Carlos Heredia (Presidente Strongman en España). Esta es la sede central.
- Madrid: Julio Jiménez.
- Málaga: Diego Alba.
- Marbella: David (Guaro).
- Galicia: Jesús Prieto.
- Valladolid: Jack Krajewski.
- Valencia y Levante: Antonio Moscardó.
- Barcelona y Tarragona: David Jiménez.
- Portugal: Aderito Dos Santos.

En la Copa Del Mundo Strongman De los Barrios 2008 se consiguió reunir a grandes atletas de fuerza internacionales y también a grandes atletas de fuerza nacionales, en este campeonato compitieron: Jarno Harms, Ervin Katona, Jimmy Laureys, Steve Mcdonald, Pedro Moriana, Jack Krajewski, Juan José Díaz, Fabrice Barbier y Aderito Dos Santos.

En el Open Internacional Negreira 2009 los atletas de fuerza que compitieron fueron: Juan Carlos Heredia, Jack Krajewski, Julio Jiménez, Aderito Dos Santos, Antonio Díez, Félix Samán, Jesús Prieto y José Luis Aranda.

En el Strongman Champions League 2009 celebrado en España los atletas de fuerza que compitieron fueron: Ervin Katona, Andrus Murumets, Jimmy Laureys, Martin Wildauer, Juan Carlos Heredia, Richard Linden, Gregor Stegnar, Fabrice Barbier y Jack Krajewski.



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados