En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Tharna Tirado Güido, de Miss Valencia a campeona del Fitness

Atletas Fitness y Figure, datos, noticias, fotos, videos, etc
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fénix
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 202
Registrado: 22 Feb 2017 21:27
Ubicación: Valencia
Género:
Edad: 35
España

Tharna Tirado Güido, de Miss Valencia a campeona del Fitness

Mensaje por Fénix » 28 May 2017 17:42

Imagen

Aunque lo tiene, a Tharna Tirado Güido no le hace gracia que sólo la identifiquen con un cuerpo perfecto. Se define como una mujer a la que le gusta superar retos personales. «Siempre he sido de ese tipo de personas que se marcan metas y con mucha ambición y modestia intentan conseguirlas», explica Tharna. Sin embargo, en el caso de esta valenciana de 29 años sus intentos siempre han ido acompañados de éxitos, como prueba su título de Miss Valencia en 2008 y su actual proclamación como campeona absoluta de Fitness en Madrid con la mejor trayectoria en esta disciplina deportiva de 2017, según apuntan los expertos.

A estos logros se suma que este mes se gradúa en las carreras de Marketing y Dirección y Creación de Empresas (DICRE) y, con ello, demuestra que el cultivo de la mente no está reñido con el esfuerzo deportivo. De hecho, optó por estos dos grados universitarios, después de titularse como técnico superior en director de empresas, un proceso formativo que quiso ampliar y perfeccionar.

Para la campeona, la clave es la fuerza de voluntad, en todos ámbitos, «da igual si se trata de los estudios como si es alguna cuestión relacionada con la preparación física». De ahí, que se considere una persona muy exigente, «especialmente cuando las 'exigencias' me las impongo yo misma». Aclara que primero elige un campo -académico o deportivo- y se va fijando retos hasta que los supera. «Cuando me establezco un desafío y lo consigo, para mí supone una gran satisfacción que me hace seguir luchando», aunque lo hace con cabeza porque destaca que es «muy importante conocer las limitaciones de cada uno» para poder corregirlas a tiempo y potenciar otras cualidades en las que se puede destacar.

Una máxima que Tharna ha convertido en lema de vida y le motiva para iniciar nuevos proyectos. No obstante, confiesa que todo lo que ha conseguido en su vida se lo debe a sus padres y a su familia «porque me han enseñado la cultura del esfuerzo y a poner ímpetu en todo lo que me propongo, con disciplina y rigor. Y de ellos he aprendido a que todo lo que quieres cuesta y nadie te regala nada, todo debes ganártelo», describe la número uno del Fitness nacional que también reconoce la aportación emocional de su pareja y de sus suegros que la estabilizan en los momentos de más presión.

Forma física

Para la Miss Valencia es fundamental una buena forma física y aconseja que no hay que obsesionarse, «simplemente se adquiere con un ejercicio moderado que siempre resulta positivo para mejorar la salud y con una nutrición adecuada». Incluso, detalla que su dieta es completamente normal y que come de todo, «pero controlando las cantidades» para mantener el peso en relación a su altura y dimensiones físicas.

Recuerda que en los certámenes de belleza y en los Fitness ha ganado por su equilibrio entre la forma física y también por su forma de ser. Recuerda además que el título de Miss Valencia 2008 lo alcanzó con hasta tres bandas. Tirado acumuló los títulos de Miss Elegancia, Miss Simpatía y Miss Valencia, algo insólito que no había sucedido desde que se puso en marcha el certamen en la ciudad.

Por eso para Tharna es importante, tanto la felicidad «que una lleva dentro» como la que se desprende «hacia las personas que te rodean, y si logras esa harmonía logras el equilibrio personal y todo el mundo lo nota».

Fuente: El Mundo



Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3755
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Tharna Tirado Güido, de Miss Valencia a campeona del Fitness

Mensaje por Criticator » 28 May 2017 20:24

Se ha labrado un buen cuerpo, mejor asi que de miss, tiene mas curvas ahora, además de que es guapa. ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fénix
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 202
Registrado: 22 Feb 2017 21:27
Ubicación: Valencia
Género:
Edad: 35
España

Re: Tharna Tirado Güido, de Miss Valencia a campeona del Fitness

Mensaje por Fénix » 28 May 2017 21:40

Menuda mentalidad que tiene.

De normal se conforman con ser miss y a casa y esta chavala... Chapó!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados