En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Arnold Schwarzenegger

Atletas Culturistas PRO y Amateur, datos, noticias, fotos, videos, etc
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Admin
Admin
Mensajes: 1086
Registrado: 03 Dic 2016 19:54
Ubicación: Málaga
Género:
España

Arnold Schwarzenegger

Mensaje por YoArnold83 » 06 Feb 2017 19:57

Arnold Alois Schwarzenegger nació en Thal, un aislado pueblo de apenas mil doscientos habitantes que se encuentra a pocos kilómetros de Graz (Austria), el 20 de julio de 1947.

Hijo de Gustav, jefe de la policía local, y de Aurelia, ama de casa, vivió una infancia marcada por los problemas económicos de su familia. Su casa carecía de comodidades como calefacción, teléfono, nevera o agua corriente, y sus únicas distracciones eran la radio o la práctica deportiva.
Arnold tuvo un hermano, Meinhard, un año mayor que él, con el que competía en la escuela y en los deportes. Su muerte a los veinte años en un fatal accidente de tráfico marcó profundamente su juventud.

Recordando su infancia, Arnold cuenta que era un joven lleno de energía, la cual invertía practicando toda suerte de ejercicios físicos, como el fútbol, el boxeo, el atletismo u otras menos convencionales como el lanzamiento de peso y jabalina. A los 15 años descubrió la halterofilia mientras visitaba por primera vez un gimnasio, quedando fascinado ante la visión de aquellos hombres que ejercitaban sus enormes músculos levantando pesos descomunales.

Pronto abandonó los demás deportes para ejercitarse casi exclusivamente en la sobrecarga, en la que, gracias a un entrenamiento duro y continuo, alcanzó un progreso espectacular. En la primavera de 1963, Schwarzenegger compitió en su primer certamen culturista, quedando en segundo lugar, con apenas 16 años.

A los 17 abandonó el servicio militar para ganar el título de Mr. Europa con una puntuación perfecta de 300 puntos.

Arnold siguió con los durísimos entrenamientos a un ritmo constante de siete días por semana y cosechando los vítores y la admiración de las multitudes cada vez que aparecía en alguna competición, pensando que si destacaba lo suficiente en el mundo del culturismo podría plantearse salir de Graz y cruzar el océano hasta América.

A los 20 años, y como trámite previo a cumplir sus ambiciones, viajó a Munich, donde compró un gimnasio que se ocupaba de supervisar siempre que sus entrenamientos o sus compromisos deportivos se lo permitían.

En 1967 Schwarzenegger se convirtió, por fin, en el Mr. Universo más joven de la historia.

De Hércules a Bárbaro

En 1975 Arnold poseía ya cinco títulos de Mr. Universo, siete de Mr. Olympia y varios títulos de Mr. Europa, Mr. Internacional y Mr. Mundo. Había alcanzado, pues, las máximas cotas del éxito en el mundo del culturismo, y decidió dejar a un lado la alta competición y dedicarse al mundo del cine.

Años antes había hecho su debut siguiendo los pasos de uno de sus ídolos, Steve Reeves, y encarnando a un personaje a su medida física en Hércules en Nueva York, en la que abandonó su impronunciable apellido y figuró en los créditos como Arnold Strong. La película, por otra parte de dudosa calidad, fue un fracaso, y Schwarzenegger no volvió a aparecer en otro film hasta tres años más tarde, en El largo adiós, de Robert Altman, con un brevísimo papel de guardaespaldas que no tenía una sola linea de diálogo.

Fue entonces cuando decidió estudiar arte dramático y esperar su siguiente oportunidad, que llegó en 1976 de la mano de Bob Rafelson en Stay Hungry, cinta en la que compartía protagonismo con Sally Field y Jeff Bridges y que le valió un Globo de Oro al mejor actor revelación.

En 1982 consiguió, por fin, rendir al público a sus pies cuando el director John Milius le eligió para protagonizar el primer largometraje basado en las aventuras del héroe más popular de las novelas y comics del género denominado "espada y brujería", Conan, el bárbaro, cuyo notable éxito provocó incluso un segundo film, Conan. el destructor, y un tercero, El Guerrero Rojo, basado en el personaje de Red Sonja que también aparecía en las novelas originales.

Un héroe con corazón


En 1986, y tras un largo noviazgo de diez años, Arnold contrajo matrimonio con la periodista Maria Shriver, sobrina del legendario Jonh. F. Kennedy. Una relación que va más allá de las diferencias políticas (Arnold es republicano y Maria demócrata) y que dura ya diecisiete años. En la actualidad el matrimonio tiene cuatro hijos.

Desde que Schwarzenegger anunció su retirada del mundo de la competición, centró su carrera cinematográfica en los films más vistosos y espectaculares producidos por la industria hollywoodiense. Títulos entre los que cabe destacar Terminator (1984), Desafio Total (1990), Terminator 2 (1991), Mentiras Arriesgadas (1994), la inminente Terminator 3 (2003), o alguna de sus incursiones en el género de la comedia, como Los gemelos golpean dos veces (1988) o Poli de guardería (1990).

En abril de 1997, Arnold se sometió a una operación abierta para sanar una válvula del corazón. La intervención no presentó complicaciones y Schwarzie ya se ha recuperado por completo, aunque debemos a ella un periodo de casi dos años alejado de la pantalla.

A sus 55 años, Schwarzenegger tiene la agenda repleta de proyectos, y continúa siendo uno de los intérpretes más conocidos y taquilleros en todo el mundo, además del máximo representante del "sueño americano".

Músculos solidarios

Es de sobra conocida la posición de Arnold en lo que a causas benéficas se refiere y, aparte de sus habituales colaboraciones con organizaciones humanitarias, Schwarzenegger participa de forma activa en la organización de dos importantes eventos deportivos dedicados a discapacitados mentales (Special Olympics) y a los jóvenes menos favorecidos por la sociedad (Inner City Games).

Las Olimpiadas Especiales comenzaron en 1968 cuando Eunice Kennedy, la madre de Maria Shriver, organizó los primeros juegos olímpicos para discapacitados mentales según una idea que había surgido a principios de los años 60. En 1977 Arnold es nombrado "entrenador honorario", cargo que aún sigue ocupando.

Los programas de Special Olympics se aplican en 150 países aproximadamente, y proporcionan un curso de entrenamiento y competición atlética internacional para más de un millón de niños y adultos durante todo el año en 25 categorías deportivas oficiales. Más de 140.000 atletas se ocupan de entrenar a los participantes, que se distribuyen en distintas categorías en función de sus discapacidades.

Las Olimpiadas Especiales son la única organización autorizada por el Comité Olímpico Internacional para utilizar el término "olympics" en todo el mundo. Entre las personalidades que colaboran para su desarrollo figuran el ex presidente Bill Clinton, Michael Jordan, Gabriela Sabatini, Tiger Woods, Whitney Houston, Valeria Mazza o Jon Bon Jovi, entre otros.

En 1990, durante el mandato de George Bush, Arnold fue asesor del Consejo Presidencial de Educación Física. Durante una gira para hacer campaña en favor de la educación física que le llevó a recorrer cincuenta estados de EEUU, conoció a Danny Hernández, director ejecutivo de The Hollenbeck Youth Center (HYC) de Los Ángeles, y fundador de The Hollenbeck Inner-City Games, que suponían una oportunidad para muchos jóvenes de las zonas más pobres de la ciudad. En 1991 Arnold comenzó a trabajar como delegado ejecutivo, y en 1995 Hernández y Schwarzenegger crean la Fundación Inner-City Games, pasando Arnold a ser cofundador y presidente de la Junta directiva Inner-City Games.

El el año 2003 consiguió ser elegido como candidato del partido republicano, Gobernador del estado de California.

Imagen
Imagen
Imagen



Avatar de Usuario

JVC
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 202
Registrado: 24 May 2017 13:49
Ubicación: Cáceres
Género:
España

Re: Arnold Schwarzenegger

Mensaje por JVC » 10 Jun 2018 13:21

Video de Schwarzenegger año 1977


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados