En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Dormir bien te ayuda a perder peso

Foro para los que quieras perder peso. dietas, artículos, ayuda...
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3744
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Dormir bien te ayuda a perder peso

Mensaje por Criticator » 14 Jul 2020 21:01

Imagen

¿Y tú... cuantas horas duermes al día?

Te has preguntado alguna vez sobre los impactos negativos que puede tener la falta de sueño?.

(Spiegel et al 2004) Llevo un estudio a cabo en 2 grupos de hombres sanos (10h sueño vs 4 h sueño) que concluyó en que la restricción de sueño se asocia con una disminución de la leptina en un 18% junto con un aumento de la grelina en un 28% .Los hombres que durmieron 4h de media informaron acerca de un aumento de su apetito sobre todo por comida alta en hidratos .

Este mismo autor (Spiegel 1999) realizó un estudio sobre la falta de sueño y el metabolismo.Una reducción del sueño a 4horas/noche durante 6 días puede generar resistencia a la insulina.Además, la efectividad de la glucosa (capacidad de esta para mediar su propia eliminación de forma independiente de la insulina) fue un 30% menor cuando se redujo  el sueño. Finalmente, la privación de sueño condujo a niveles de cortisol más altos (aumento del estrés, aumento en la retención de líquidos)  y a tasas de eliminación de cortisol más lentas entre las 4-9pm que las personas que dormían más.

(Taheri et al 2004) Estudiaron los efectos de reducir el sueño de 8 a 5h y concluyeron que, la reducción del sueño se asocia a una disminución del 15,5% en leptina (hormona saciedad) junto con un aumento de 14,9% en grelina (hormona hambre).

(Goh & Tong 2010) Demostraron que los hombres que duermen < de 4h/día tienen un 60% menos de testosterona total y un 55% menos de testosterona biodisponible que hombres que durmieron >8h/día. Un estudio más actual (Andersen et al 2011) lo respalda. .
Otros estudios: Falta de sueño se asocia con pérdida de fuerza (Knowles et al 2018) descenso en  IGF-1 (Goh & Tong 2010) y un descenso en el rendimiento deportivo en general, favoreciendo la pérdida de masa muscular y retrasando la recuperación total tras un entrenamiento (Dattilo et al 2011, Buchmann et al 2016).

Entrenad y comed, si... pero no os olvidéis del DESCANSO, es algo IGUAL o MÁS importante que los 2 anteriores, ya que la falta de este, influye negativamente en los otros 2.



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado