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Pérdida de grasa: orden de prioridades

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Pérdida de grasa: orden de prioridades

Mensaje por Criticator » 28 Feb 2020 21:54

Para perder grasa corporal necesitas cumplir con una serie de factores que te menciono a continuación.

Lo primero es generar un déficit calórico, es decir comer menos de lo que tu cuerpo gasta.

Lo segundo en la lista es cumplir con tus requerimientos proteicos diarios, que según tu objetivo debería estar entre 2 y 2.5 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal al día.

Luego vendrían los otros dos macronutrientes: Las grasas y los carbos.

Distribúyelos como mejor te convengan, pero ten en cuenta que los carbohidratos no son esenciales (aunque dan energía) y que las grasas te dan mayor saciedad.

Lo tercero más importante (aún ni he mencionado el cardio) es el entrenamiento de fuerza, que junto a tu requerimiento de proteínas te ayudará a proteger tu masa muscular.

Luego vendría el popular NEAT, que no es más que toda actividad física que no está asociada al ejercicio.

Es decir, movimiento.

Te recomendaría apuntar a un promedio de 10,000 pasos al día y para eso puedes descargarte un contador de pasos a tu móvil y empezar subiendo tu promedio de a poco.

Finalmente llegaría el cardio que si bien no es necesario puede ser un buen complemento a tus entrenamiento de fuerza.

Siempre déjalo para el final, después de que termines tu sesión de entrenamiento.

Y bastaría con dedicarle entre 2-3 sesiones a la semana de unos 25-30 minutos.

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