En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando aquí.

¿Pesas o cardio para perder peso?

Foro para los que quieras perder peso. dietas, artículos, ayuda...
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Admin
Admin
Mensajes: 281
Registrado: 03 Dic 2016 19:54
Cash on hand: Locked
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino - Masculino
Spain

¿Pesas o cardio para perder peso?

Mensajepor YoArnold83 » 07 Dic 2016 21:31

Hace un tiempo encontré esto en internet y me sirvió mucho para entender ciertas cosas... es largo pero muuyy interesante

La masa muscular en nuestro cuerpo se alimenta de dos fuentes dependiendo del estado de actividad:

1. En estado de reposo, es decir, mientras se duerme, se come, se trabaja en una oficina, etcétera, utiliza energía proveniente del metabolismo de las grasas ya que la grasa necesita relativamente mucho tiempo para convertirse en energía y en reposo existe ese espacio de tiempo para permitir que estas reacciones se lleven a cabo.

2. Al realizar actividad física, es decir, mientras se realiza ejercicios de pesas, cardio o algún tipo de deporte, o sea, cuando se requiere energía rápidamente, utiliza carbohidratos, ya que ellos, a diferencia de la grasa, se convierten en energía de manera mucho más ágil.
Sumado a esto tenemos que el músculo en actividad puede funcionar con tres tipos de energía simultáneamente pero con énfasis en alguna de ellas.

- Energía aeróbica: cuando la intensidad del ejercicio es baja, moderada o alta
- Energía anaeróbica glucolítica con producción de ácido láctico: cuando la intensidad es muy alta.
- Energía anaeróbica fosfo-creatina: cuando la intensidad es extremadamente alta.
- Para ponerlo en perspectiva, veamos un ejemplo de una misma persona al pasar de estar en reposo a correr a velocidad máxima.
- El individuo está en reposo y sus músculos se alimentan a partir de grasa principalmente.
- El individuo comienza a caminar y sus músculos usan un gran porcentaje de energía proveniente de grasa y un pequeño porcentaje proveniente de carbohidratos.
- El individuo comienza a trotar y sus músculos utilizan cantidades de energía parecidas provenientes de grasa y carbohidratos.
- El individuo corre a un ritmo sostenido rápido y sus músculos utilizan un gran porcentaje de energía proveniente de carbohidratos y un pequeño porcentaje proveniente de grasa.
- Hasta aquí se da el metabolismo aeróbico y comienza el anaeróbico glucolítico.
- El individuo corre a un ritmo rápido muy intenso y sus músculos utilizan un porcentaje casi total de energía proveniente de carbohidratos y un mínimo proveniente de grasas con producción de ácido láctico.
- A partir de aquí se da la energía anaeróbica fosfo-creatina.
- El individuo corre a máxima velocidad y sus músculos enfocan la toma de energía a una molécula llamada fosfo-creatina, al mismo tiempo el porcentaje de energía proveniente de carbohidratos es casi nulo, así como el proveniente de las grasas.

3. Generalmente, el músculo crece cuando es estimulado a un nivel de alta intensidad que usualmente corresponde a actividades realizadas en forma anaeróbica. Las actividades aeróbicas no resultan en suficiente estímulo como para provocar que el músculo crezca.

El proceso de crecimiento muscular se da durante las noches, en el periodo correspondiente a la regeneración física del sueño que se da principalmente de 10 p.m. a 2 a.m. y tarda, luego de la sesión de ejercicio, entre 2 a 3 y hasta 4 días en recuperarse, dependiendo de si son músculos pequeños o músculos grandes, así como el nivel de intensidad de estímulo que haya sufrido, pero en términos generales vamos a asumir que el músculo tarda 48 horas en estar ya recuperado luego de la última sesión de entrenamiento en que se estimuló.
Y aquí hay dos cosas importantes:

Primero, el cuerpo utiliza proteínas como materia prima para reparar los daños musculares y hacer que este se haga más grande, pero, más interesante aun es que los obreros que reparan y hacen más grande al músculo son alimentados por grasa y recordemos que este proceso en promedio tarda unas 48 horas.

Segundo, si entrenamos de la manera adecuada y estamos obteniendo aumento de la masa muscular, cada gramo de músculo nuevo va a necesitar energía para mantenerse vivo y recordemos que el músculo en estado de reposo utiliza energía en forma de grasa, de modo que si continuamos con un entrenamiento que desarrolle la masa muscular, a través del tiempo, tendremos un metabolismo que cada vez quemará más grasa para mantener esos músculos vivos.

Con respecto al punto anterior es importante aclarar a aquellas personas que tienen miedo de las pesas por creer que se van a volver muy musculosos que, la realidad del asunto con respecto al crecimiento muscular es mucho más compleja que simplemente ponerse a levantar pesas y esperar que los músculos se desarrollen de forma masiva. El proceso de hipertrofia muscular es muy lento y en todo caso, no es como que hoy se hizo pesas y mañana ya se está gigante, sino que, el proceso permite ir modificando las variables para desacelerar el crecimiento en alguien que genéticamente pueda desarrollar músculos grandes y que no los quiera así. Esto por supuetso en el entendido de que el entrenador conozca el manejo de esas variables.
4. El ácido láctico producido como resultado del metabolismo anaeróbico debe ser reconvertido a otra cosa que no haga daño porque como ácido que es, si permanece circulando en el cuerpo en altas concentraciones y por periodos prolongados, puede cambiar las condiciones de pH y generar desbalances metabólicos peligrosos. Por esta razón el cuerpo lo envía al hígado para reconvertirlo en una molécula llamada glucosa, que es un carbohidrato y que no produce daño. Lo interesante de este paso es que la energía utilizada para hacer la reconversión del ácido láctico hacia la glucosa se genera a partir de la grasa. En otras palabras, a mayor ácido láctico producido, mayor será la cantidad de grasa quemada para neutralizarlo y convertirlo en glucosa, un proceso que, dependiendo de la cantidad de ácido producido, puede durar entre 2 y 4 horas después de realizado el ejercicio.

Esto nos deja con la conclusión de que el cuerpo en reposo y a nivel muscular funciona básicamente con grasa y en actividad, entre mayor sea esta, con carbohidratos.

Por lo tanto, entre mayor masa muscular se tenga, se gastará más grasa en estado de reposo solo por el hecho de mantener a los músculos con vida.
Explicado lo anterior, resulta obvio que lo que se debe buscar a la hora de hacer algún ejercicio con el objetivo de quemar grasa es aumentar la masa muscular o por lo menos no perder la que ya se tiene.

Volver a “Perder Peso”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado