En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Pérdida de grasa en mujeres

Foro para los que quieras perder peso. dietas, artículos, ayuda...
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Criticator
Experto
Experto
Mensajes: 1787
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Argentina

Pérdida de grasa en mujeres

Mensaje por Criticator » 20 Dic 2020 09:47

Imagen

MISMO PESO EN AMBAS FOTOS ¡Pero distinta composición corporal!

- Izquierda: sólo cardio (baile y poco más), dieta restrictiva.

- Derecha: entreno de fuerza 5 veces por semana, vida activa y 2800 kcal diarias (estoy en etapa de volumen/ ganancia de masa muscular).

Como veis, de nada sirve fijarse solo en el PESO ni obsesionarse con él, es mucho más importante la composición corporal, es decir, la cantidad de grasa y de músculo que tenemos.

¿Cómo llegaríamos de una foto a otra?

Lo primero que debéis entender es que esto no se consigue de un mes para otro, sino en años!!

1. Etapa de pérdida de grasa: déficit calórico + entreno de fuerza. Aquí perderemos toda la grasa que nos sobra, y si nunca hemos entrenado fuerza, también ganaremos algo de músculo.

2. Etapa de ganancia de masa muscular: superávit calórico + entreno de fuerza. Aquí ganaremos masa muscular (también algo de grasa, pero se intenta minimizar esta ganancia).

3. Etapa de definición: déficit calórico + entreno de fuerza. Aquí perderemos la grasa ganada, y con ello algo de músculo, pero intentaremos que esta pérdida sea mínima.

Las etapas de ganancia de masa muscular (volumen) y de definición habría que repetirlas durante varios años. Cada año iremos mejorando nuestra calidad muscular y bajando nuestro % de grasa un poco más cuando definamos.



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado