En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

izanagi 75 kgs (again)

Fotos relacionados al Culturismo & Fitness: Progresos (antes y después), y todo tipo de imágenes y vídeos
Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6478
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

izanagi 75 kgs (again)

Mensaje por izanagi » 25 Oct 2022 15:36

Hola gente, pues he encontrado otra foto de cuando tenia 26 años y era joven y hermoso...bah en serio estaba en este estado fisico y es donde espero volver a algun dia? peso actual 87 kgs peso de la foto 72...
Última edición por izanagi el 25 Oct 2022 22:01, editado 1 vez en total.



Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces
Género:
Italia

Re: izanagi 75 kgs (again)

Mensaje por JanKlod » 25 Oct 2022 15:55

Estas para un Men's Phisique del Cuarto Mundo!!! 👌

En ese estado le daria mas trabajo a los hombros, un poco a los brazos y si a los gemelos...

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6478
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

Re: izanagi 75 kgs (again)

Mensaje por izanagi » 25 Oct 2022 16:59

JanKlod escribió:
25 Oct 2022 15:55
Estas para un Men's Phisique del Cuarto Mundo!!! 👌

En ese estado le daria mas trabajo a los hombros, un poco a los brazos y si a los gemelos...
prometo fotos para este verano mejorando lo visto.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces
Género:
Italia

Re: izanagi 75 kgs (again)

Mensaje por JanKlod » 25 Oct 2022 17:28

No se si es la foto o que pero ahi tienes menos gemelos que mi canario....

Pecho y adbomen... BIEN!!!!

Piernas estan ocultas... por algo serà....

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6478
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

Re: izanagi 75 kgs (again)

Mensaje por izanagi » 25 Oct 2022 17:30

JanKlod escribió:
25 Oct 2022 17:28
No se si es la foto o que pero ahi tienes menos gemelos que mi canario....

Pecho y adbomen... BIEN!!!!

Piernas estan ocultas... por algo serà....
No, no es la foto,en aquella epoca era como carlos que no tocaba la pierna...pero hacia planchas de 5 minutazos!!!(dato inecesario pero estaba ogulloso) dame consejos como puedo llegar a ese estado de nuevo?

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces
Género:
Italia

Re: izanagi 75 kgs (again)

Mensaje por JanKlod » 25 Oct 2022 18:04

Y yo que se????

....pasaron ya 12 años de descontrol y mala vida.... no se si hay vuelta atras....

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7347
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: izanagi 75 kgs (again)

Mensaje por Fighter/Lifter » 26 Oct 2022 01:22

izanagi escribió:
25 Oct 2022 17:30
No, no es la foto,en aquella epoca era como carlos que no tocaba la pierna...pero hacia planchas de 5 minutazos!!!(dato inecesario pero estaba ogulloso) dame consejos como puedo llegar a ese estado de nuevo?
Pues nada que no se te haya dicho antes:

-Lleva alguna forma de control de lo que comes.
-Entrena pesas 3-5 veces por semana de forma lógica (nada de solo push ups o locuras que no puedan ser respaldadas por el sentido común.
-Domina tu obsesión por la balanza.

A mi el de la foto me parece un buen físico. Obviamente no es un físico culturista, es un físico que en el mundillo es uno más, pero bastante por encima de la media. Si de acá a un par de años puedes volver a lucir parecido, pues estarás muy por encima que la gente promedio de esa edad.

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1040
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 488 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: izanagi 75 kgs (again)

Mensaje por josele_piro » 26 Oct 2022 07:04

Buenos dias Izanagi. Tranqui que no vengo a atizarte, te lo tomarás como un ataque seguramente porque vengo a ser objetivo, como exigiste ayer en el otro hilo, y claro, siendo objetivos voy a opinar como si fueras otra persona cualquiera con tus mismos datos.

Objetivo a conseguir
Sujeto de 180cm, 72kg, %graso alrededor del 20%. O pon el que te haga sentir mejor.

Mira, estos datos son importantes porque son necesarios para saber que recomendar. No te lo tomes a mal, pero no tienes ni base en esa foto. No tienes brazos, no tienes hombro, no tienes pata por lo que dices, el pectoral se marca algo y por eso piensas tener algo de base, pero para estar casi 10kg bajo talla, aun te sobras mucha manteca en toda la zona del flotador. A paladas. Que ojo, no critico el estado físico en si, estamos debatiendo como llegar a un objetivo y que buscas.
En esa foto siendo objetivo, diría que es o fué alguien que consiguió ese estado físico realizando en su casa algo de flexiones, abs y para de contar. Dices que te costó mucho llegar ahí, desconozco de donde partías, pero vamos, que ese fisico es un fisico prácticamente sin base. Si te dicen otra cosa es cuando realmente no se está siendo objetivo. Si no, coge y ves y le enseñas esa foto al profesional o entendido que conozcas en la calle.
Otra cosa es que pienses tu o trae digan, “asi estaba mejor que el 80 o 90 % de la calle”. Ok, pero eso es una cosa, y diferente es alguien con un objetivo medio ambicioso. Poner de ejemplo un drogadicto o un borracho para yo quedar mejor, no es el ejemplo.
Que tu dices que con eso te conformas? Vale, ok, pero no es lo que yo te recomendaría.
Para estar asi ya te lo dige ayer, dieta y poco mas. Algo de running como te gusta, algo de flexiones e incluso metes dominadas a progresion simplona y ya mejoras ese estado un rato. Pero haciendo dos tonterias en condiciones ese estado lo mejoras un rato mas, a base de entrenar bien la fuerza, asi que te merece la pena. Y no, no tienes mala genetica. Tienes malos conocimientos, o malas asesorias si te has dejado llevar por alguien.

Al sujeto en cuestión no le gusta realizar trabajo de fuerza especialmente, pero si busca una mejora de la composición corporal. El problema, esque habría que hacerle un lavado de cerebro y volver a formarlo. El sujeto, tiene un cacao encima importante basado en su sesgo, mezclado a lo que comparte la “ecvidencia actual” en el mundillo sobre la mejora de la composicion corporal.

El sujeto en cuestion parte de 180cm, 87kg aprox (dice), con un elevado % de grasa.

Con estos datos presentes, si a mi me viene pudiendo consejo una persona en esta situación. Que le recomendaría yo. Si quieres saber los porqués fe algo pregunta, pero no me puedo poner aqui a explicar todo desde el principio porque entoces se hacen 10 paginas. Porque el problema como dige, es que con un usuario como tu, lo mas efectivo seria hacerle un lavado cerebral, y empezar a formarlo de 0.

Tenemos que:

Debe estimular toda la musculatura.
No le gusta demasiado entrenar la fuerza.
Le falta masa magra.
Le sobra grasa.

Consejo, rutina de maxima eficiencia y optimización basada en lo minimo que cubra todo eso. Igual te parece a poco, pero esto que te pondré seguido a rajatabla por un periodo tampoco demasiado largo, ponle en cifras en serio 1 o 2 años, un estado físico con mayor masa magra y menor % graso que en la foto objetico (180cm 72kg %graso alrededor del 20).

No ed talibanismo de la fuerza ni de los basicos. Son principios basicos del entrenamiento. No hay otra rutina que cubra tanto, haciendo tan poco. Y si la ves traela y se debate.

Unos conocimientos minimos es base. Luego me ven a mi y me dicen, “y solo haciendo 3 ejerciciis te ves asi? Eso es por tu genetica, pero yo no podria”. No, la cosa no funciona asi, pero bueno. En lo que crea cada cual no entro.

Vamos dando bandazos de un sitio a otro sin pararnos a pensar. Vivimos en la epoca en que los basicos son la peste del fitness. Hace 10 o 15 años eran la ostia. El tan polemico y odiado peso muerto, es el ejercicio rey como constructor de masa y fuerza en general. Que se puede prescindir de el y tener resultados?? Por supuesto, en objeticos de mejora de la composicion corporal no hay nads obligatorio, escepto la sobrecarga progresiva. Mientras cubras la parte de sobrecarga progresiva, lo de+ es mas “secundario”. Pero que lo de+ sea mas secundario no quita que haya caminos y caminos mas eficientes, tu mismo has dicho varias veces cuanto te costó llegar a ese estado. Estado el cual no tiene prácticamente base, entoces me pregunto de que partirías para que te costara horrores llegar ahí, pero bueno. Me da igual lo estetico que te digeran que estabaso o te creyeras, no tiene prácticamente base muscular.

Yo he vivido parte de las modas de, se dice pronto, pero son ya casi como 20 años leyendo y observando a la gente (mama mia me hago viejo). Voy a cumplir 33 en breve, con 15 años si no antes ya leía foros y de+, y he tenido mis epocas de ser friki como el que mas. He tenido mis epocas de entrenar, de dejadez.. de volver a entrenar. Y soy una persona corriente de la calle, vamos, como el 90% de la gente prácticamente.

Y bueno, despues de el tochillo un poco 50/50 entren necesario y no necesario, vamos al lio.

Trabajo de fuerza minimo 1 dia semanal, maximo 3 dias semanales.
Series por ejercicio 3
Intensidad, preferiblemente pesos que no te permitan realizar mas de 10 repeticiones perfectas. Si escoges series a repes mas altas, bueno, tmb se puede. Yo como pienso que lo otro viene mejor, tengo que decirlo, pero tmb vale a repes mas altas. Tmb es necesario decir esto ultimo.
Progresion, te marcas una cantidad de repes maxima por serie. La primera serie es la que marca el progreso. Por ejemplo 10 repes maximo, o 20 o las que decidas.
Vamos a poner que me haces caso y pones el 10, cuando completas 10 repes en la primera serie, aumentar el peso en el ejercicio. En las siguientes series, el objetivo es intentar igualar la primera serie. Lo mas seguro esque no puedas, si has cumplido como debes en la primera serie. Si llegas, bueno, con el pasar de ls progresion supongo que le echarías ganas, y eso no sucederá.
Realizar las series en circuitos, es decir. Si te pongo 2 ejercicios o 3, reslizarias, primera serie de progresión del primer ejercicio. Descansas lo necesario para tener la respiración en perfecta condición. Pasas a la primera serie del segundo ejercicio. Descanso completo , idem a la primera serie. Si hubiera 3 ejercicios, pasarias a la primera serie del tercer ejercicio, y al terminar volverías a la segunda serie del primer ejercicio. Si hubiera 2 ejercicios, pues repetir el proceso, dos veces mas. O sea 3 series en total por ejercicio.

Rutinas que propongo en orden de preferencia.

Peso convencional
Press banca plano

O

Sentadilla
Press banca plano
Remo con apoyo

O

Sentadilla
Press militar
Dominadas

Por poder puedes elegir una de ellas, dos e ir rotando, o las 3. O incluso variar a tu gusto lo que sea, siempre y cuando cubras la parte que cambias.
Lo mas simple sencillo y basico para un caso como el tuyo, elegir la primera, o la segunda. Cuanta mas especifidad, mas rapido el progreso. Tu no buscas subir a una tarima, tu buscas estimular la maxima cantidad de masa muscular haciendo lo mínimo. Idealmente seria realizar eso de primeras 2 dias en semana, Lunes y Jueves o asi, y segun vayas adaptandote, pasar a 3 dias semanales.
Vale con 1 dia semanal? Vale, simplemente el progreso es bastante mas lento, pero bueno, valer vale.

Objetivos a conseguir. Aqui viene la polemica. “Esque yo no soy powerlifter, esque yo busco estimular la musculatura y blablabla..”, vale. Yo no busco discutir esto, asi que yo te voy a dar mi recomendacion.

Supongamos que miden 1,80, el objetivo en el gym va a ser este:


Por cierto. Sientete libre de añadir accesorios al gusto. Ya sean de hombro, brazos, abs, .. lo que sea. El 90% o mas del resultado final, va a estar determinado por la progresion de esos 2 o 3 ejercicios clave que te propongo. Pero bueno, dar algo extra a la zona concreta que creas conveniente puede valerte de motivacion.. supongo.


Con estas recomendaciones, en un plazo de maximo 2 años (seguramente antes) conseguirias, el mismo estado graso o similar, pesando 10kg mas que en esa foto. Es decir, ese estado en 82kg. Pero claro, tomandotelo enserio..

Que te conformas con lo de la foto. Dieta, algo de running, paciendia y añdir lo que venga en gana al gusto.

Un saludo.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6478
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

Re: izanagi 75 kgs (again)

Mensaje por izanagi » 26 Oct 2022 07:27

josele_piro escribió:
26 Oct 2022 07:04
Buenos dias Izanagi. Tranqui que no vengo a atizarte, te lo tomarás como un ataque seguramente porque vengo a ser objetivo, como exigiste ayer en el otro hilo, y claro, siendo objetivos voy a opinar como si fueras otra persona cualquiera con tus mismos datos.

Objetivo a conseguir
Sujeto de 180cm, 72kg, %graso alrededor del 20%. O pon el que te haga sentir mejor.

Mira, estos datos son importantes porque son necesarios para saber que recomendar. No te lo tomes a mal, pero no tienes ni base en esa foto. No tienes brazos, no tienes hombro, no tienes pata por lo que dices, el pectoral se marca algo y por eso piensas tener algo de base, pero para estar casi 10kg bajo talla, aun te sobras mucha manteca en toda la zona del flotador. A paladas. Que ojo, no critico el estado físico en si, estamos debatiendo como llegar a un objetivo y que buscas.
En esa foto siendo objetivo, diría que es o fué alguien que consiguió ese estado físico realizando en su casa algo de flexiones, abs y para de contar. Dices que te costó mucho llegar ahí, desconozco de donde partías, pero vamos, que ese fisico es un fisico prácticamente sin base. Si te dicen otra cosa es cuando realmente no se está siendo objetivo. Si no, coge y ves y le enseñas esa foto al profesional o entendido que conozcas en la calle.
Otra cosa es que pienses tu o trae digan, “asi estaba mejor que el 80 o 90 % de la calle”. Ok, pero eso es una cosa, y diferente es alguien con un objetivo medio ambicioso. Poner de ejemplo un drogadicto o un borracho para yo quedar mejor, no es el ejemplo.
Que tu dices que con eso te conformas? Vale, ok, pero no es lo que yo te recomendaría.
Para estar asi ya te lo dige ayer, dieta y poco mas. Algo de running como te gusta, algo de flexiones e incluso metes dominadas a progresion simplona y ya mejoras ese estado un rato. Pero haciendo dos tonterias en condiciones ese estado lo mejoras un rato mas, a base de entrenar bien la fuerza, asi que te merece la pena. Y no, no tienes mala genetica. Tienes malos conocimientos, o malas asesorias si te has dejado llevar por alguien.

Al sujeto en cuestión no le gusta realizar trabajo de fuerza especialmente, pero si busca una mejora de la composición corporal. El problema, esque habría que hacerle un lavado de cerebro y volver a formarlo. El sujeto, tiene un cacao encima importante basado en su sesgo, mezclado a lo que comparte la “ecvidencia actual” en el mundillo sobre la mejora de la composicion corporal.

El sujeto en cuestion parte de 180cm, 87kg aprox (dice), con un elevado % de grasa.

Con estos datos presentes, si a mi me viene pudiendo consejo una persona en esta situación. Que le recomendaría yo. Si quieres saber los porqués fe algo pregunta, pero no me puedo poner aqui a explicar todo desde el principio porque entoces se hacen 10 paginas. Porque el problema como dige, es que con un usuario como tu, lo mas efectivo seria hacerle un lavado cerebral, y empezar a formarlo de 0.

Tenemos que:

Debe estimular toda la musculatura.
No le gusta demasiado entrenar la fuerza.
Le falta masa magra.
Le sobra grasa.

Consejo, rutina de maxima eficiencia y optimización basada en lo minimo que cubra todo eso. Igual te parece a poco, pero esto que te pondré seguido a rajatabla por un periodo tampoco demasiado largo, ponle en cifras en serio 1 o 2 años, un estado físico con mayor masa magra y menor % graso que en la foto objetico (180cm 72kg %graso alrededor del 20).

No ed talibanismo de la fuerza ni de los basicos. Son principios basicos del entrenamiento. No hay otra rutina que cubra tanto, haciendo tan poco. Y si la ves traela y se debate.

Unos conocimientos minimos es base. Luego me ven a mi y me dicen, “y solo haciendo 3 ejerciciis te ves asi? Eso es por tu genetica, pero yo no podria”. No, la cosa no funciona asi, pero bueno. En lo que crea cada cual no entro.

Vamos dando bandazos de un sitio a otro sin pararnos a pensar. Vivimos en la epoca en que los basicos son la peste del fitness. Hace 10 o 15 años eran la ostia. El tan polemico y odiado peso muerto, es el ejercicio rey como constructor de masa y fuerza en general. Que se puede prescindir de el y tener resultados?? Por supuesto, en objeticos de mejora de la composicion corporal no hay nads obligatorio, escepto la sobrecarga progresiva. Mientras cubras la parte de sobrecarga progresiva, lo de+ es mas “secundario”. Pero que lo de+ sea mas secundario no quita que haya caminos y caminos mas eficientes, tu mismo has dicho varias veces cuanto te costó llegar a ese estado. Estado el cual no tiene prácticamente base, entoces me pregunto de que partirías para que te costara horrores llegar ahí, pero bueno. Me da igual lo estetico que te digeran que estabaso o te creyeras, no tiene prácticamente base muscular.

Yo he vivido parte de las modas de, se dice pronto, pero son ya casi como 20 años leyendo y observando a la gente (mama mia me hago viejo). Voy a cumplir 33 en breve, con 15 años si no antes ya leía foros y de+, y he tenido mis epocas de ser friki como el que mas. He tenido mis epocas de entrenar, de dejadez.. de volver a entrenar. Y soy una persona corriente de la calle, vamos, como el 90% de la gente prácticamente.

Y bueno, despues de el tochillo un poco 50/50 entren necesario y no necesario, vamos al lio.

Trabajo de fuerza minimo 1 dia semanal, maximo 3 dias semanales.
Series por ejercicio 3
Intensidad, preferiblemente pesos que no te permitan realizar mas de 10 repeticiones perfectas. Si escoges series a repes mas altas, bueno, tmb se puede. Yo como pienso que lo otro viene mejor, tengo que decirlo, pero tmb vale a repes mas altas. Tmb es necesario decir esto ultimo.
Progresion, te marcas una cantidad de repes maxima por serie. La primera serie es la que marca el progreso. Por ejemplo 10 repes maximo, o 20 o las que decidas.
Vamos a poner que me haces caso y pones el 10, cuando completas 10 repes en la primera serie, aumentar el peso en el ejercicio. En las siguientes series, el objetivo es intentar igualar la primera serie. Lo mas seguro esque no puedas, si has cumplido como debes en la primera serie. Si llegas, bueno, con el pasar de ls progresion supongo que le echarías ganas, y eso no sucederá.
Realizar las series en circuitos, es decir. Si te pongo 2 ejercicios o 3, reslizarias, primera serie de progresión del primer ejercicio. Descansas lo necesario para tener la respiración en perfecta condición. Pasas a la primera serie del segundo ejercicio. Descanso completo , idem a la primera serie. Si hubiera 3 ejercicios, pasarias a la primera serie del tercer ejercicio, y al terminar volverías a la segunda serie del primer ejercicio. Si hubiera 2 ejercicios, pues repetir el proceso, dos veces mas. O sea 3 series en total por ejercicio.

Rutinas que propongo en orden de preferencia.

Peso convencional
Press banca plano

O

Sentadilla
Press banca plano
Remo con apoyo

O

Sentadilla
Press militar
Dominadas

Por poder puedes elegir una de ellas, dos e ir rotando, o las 3. O incluso variar a tu gusto lo que sea, siempre y cuando cubras la parte que cambias.
Lo mas simple sencillo y basico para un caso como el tuyo, elegir la primera, o la segunda. Cuanta mas especifidad, mas rapido el progreso. Tu no buscas subir a una tarima, tu buscas estimular la maxima cantidad de masa muscular haciendo lo mínimo. Idealmente seria realizar eso de primeras 2 dias en semana, Lunes y Jueves o asi, y segun vayas adaptandote, pasar a 3 dias semanales.
Vale con 1 dia semanal? Vale, simplemente el progreso es bastante mas lento, pero bueno, valer vale.

Objetivos a conseguir. Aqui viene la polemica. “Esque yo no soy powerlifter, esque yo busco estimular la musculatura y blablabla..”, vale. Yo no busco discutir esto, asi que yo te voy a dar mi recomendacion.

Supongamos que miden 1,80, el objetivo en el gym va a ser este:


Por cierto. Sientete libre de añadir accesorios al gusto. Ya sean de hombro, brazos, abs, .. lo que sea. El 90% o mas del resultado final, va a estar determinado por la progresion de esos 2 o 3 ejercicios clave que te propongo. Pero bueno, dar algo extra a la zona concreta que creas conveniente puede valerte de motivacion.. supongo.


Con estas recomendaciones, en un plazo de maximo 2 años (seguramente antes) conseguirias, el mismo estado graso o similar, pesando 10kg mas que en esa foto. Es decir, ese estado en 82kg. Pero claro, tomandotelo enserio..

Que te conformas con lo de la foto. Dieta, algo de running, paciendia y añdir lo que venga en gana al gusto.

Un saludo.
Si vienes a dar paz siempre serás bienvenido thanks for the info.luego lo leeré.

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1040
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 488 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: izanagi 75 kgs (again)

Mensaje por josele_piro » 26 Oct 2022 08:45

izanagi escribió:
26 Oct 2022 07:27

Si vienes a dar paz siempre serás bienvenido thanks for the info.luego lo leeré.
Claro bro.. a ver, perdona hombre si ayer te ofendí, yo esque tengo una cosa, y con la gente con quien no tengo “aprecio” real (ya me entiendes) no tengo filtro.. pero que si te ofendí te pido disculpas.

Me he dado cuenta que me salté una parte del tocho.
josele_piro escribió:
26 Oct 2022 07:04

Objetivos a conseguir. Aqui viene la polemica. “Esque yo no soy powerlifter, esque yo busco estimular la musculatura y blablabla..”, vale. Yo no busco discutir esto, asi que yo te voy a dar mi recomendacion.

Supongamos que miden 1,80, el objetivo en el gym va a ser este:


El objetivo a cumplir en el gym vendría a ser tal que así. Vamos a poner que mides como creo que me digiste, 180cm. Vale, a eso le restas 100, y a ti que te gustan las repes altas como a 15 y 20, te voy a armar el objetivo para cumplirlo en ese rango de repes aproximado. Para que luego digas que no tq


Bueno, llegar a ser capaz de mover de 15 a 20 repeticiones perfectas y completas con tempos naturales. Ninralentizar ni acelerar.


Opcion de rutina numero 1
Peso muerto convencional unos 134kilos poco +-
Banca plana 80kg


Opcion de rutina 2
Sentadilla unos 106/108kg
Banca plana 80kg
Remo con apoyo 80kg


Opcion de rutina 3
Sentadilla unos 106/108kg
Press militar 52/54kg
Dominadas (solo con tu peso corporal)

Todo puede llegar a hacerse variable. Yo pongo esos ejercicios porque son los que entendemos todos. Pero si en vez de ellos usas alguna variante, habria que hacer un simil. Pero eso.

Con tus 180cm, unicamente centrandote en mejorar el rendimiendo para llegar a mover eso, tu composición corporal va a ser muy favorable. En la practica, no te sobra tanto peso como ves, si pesas 87kg, dejando poco a poco, en un plazo de 1 o 2 años, propon ganar rendimiento como te comento, y a la vez bajas de 5 a 7 kiletes, y tu cuerpo es otro totalmente diferente.
A la vez ya le vas dando tu a parte extra a las zonas musculares que tr vengan en gana.

Deja de llorar broder y ponte a ello ya.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces
Género:
Italia

Re: izanagi 75 kgs (again)

Mensaje por JanKlod » 26 Oct 2022 11:36

Muy bien!!!

Una buena cagada a pedos, pero despues con solucion..... esta muy bien.

Una preguntita (que no podia faltar)

Por ej. si tengo que hacer 3 series de un ejercicio (el que sea)
Pongo como maximo 10 repes hechas es perfecta forma y al fallo, OK?

En la segunda seguramente NO llegue a las 10 y en la 3ra menos aun....

Como sigo con los pesos?

Ejemplo:
Serie 1: logre hacer 11 repes con 50 kg por lo tanto el proximo entreno aumentare a 55 kg.
Serie 2: hice 8 repes
Serie 3: hice 5 repes

Que hago en el proximo entreno?
Subo solo la carga en la primera serie a 55 kg y dejo las otras dos con 50 kg hasta que llegue en ambas a las 10 repes maximas...
... o subo en TODAS a 55 kg y que se vaya todo a la M... ?

Gracias de antemano por la respuesta.

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1040
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 488 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: izanagi 75 kgs (again)

Mensaje por josele_piro » 26 Oct 2022 12:45

JanKlod escribió:
26 Oct 2022 11:36
Muy bien!!!

Una buena cagada a pedos, pero despues con solucion..... esta muy bien.

Una preguntita (que no podia faltar)

Por ej. si tengo que hacer 3 series de un ejercicio (el que sea)
Pongo como maximo 10 repes hechas es perfecta forma y al fallo, OK?

En la segunda seguramente NO llegue a las 10 y en la 3ra menos aun....

Como sigo con los pesos?

Ejemplo:
Serie 1: logre hacer 11 repes con 50 kg por lo tanto el proximo entreno aumentare a 55 kg.
Serie 2: hice 8 repes
Serie 3: hice 5 repes

Que hago en el proximo entreno?
Subo solo la carga en la primera serie a 55 kg y dejo las otras dos con 50 kg hasta que llegue en ambas a las 10 repes maximas...
... o subo en TODAS a 55 kg y que se vaya todo a la M... ?

Gracias de antemano por la respuesta.
Todas con mismo peso bro. “No importa” la cantidad de repes en este tipo de progresión, importa hacer minimo 3 series profuctivas, maximo 9 semanales por movimiento. Son pocas pero son 100x100 efectivas siempre que cumpla lo que comento. Para ello es importante tener ganas y el sistema aerobico al 100x100 por eso hago siempre incapié en:

La primera serie marca la progresion. Por lo tanto, se da por hecho que en esta serie vas a ir a fuego. Con el descanso completo, haces las siguientes series intentando batir la primera. Sobre el papel, esta persona hace entrenos muy breves pero muy productivos.
Cabe destacar los objetivos de esta persona, y qje no le hace especial hracia el entreno de fuerza. Por eso simplificar al maximo le va a venir hasta bien. Igual luego hssta se engancha. Sobre todo al ir viendo como progresa.
Esque cuabdo tu haces jn esquema x y no ves resultados no te motivas. Cuando tu te marcas un objetvo y vss cumpliendo con los numeros, te motiva.
A mi me gusta mas fijar los enteenos en numeros por eso mismo, la intuicion puede fallar, pero los numeros no.

Otra manera de progresar seria basandonos en repes totales que tampoco esta mal. Pero claro eso ya es ir haciebdo una progresion mas fina y con un mayor seguimiento. Que poder puede hacerse, pero para lo que busca mi socio izanagi, con lo qje le pongo cumple de sobra su objetivo.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces
Género:
Italia

Re: izanagi 75 kgs (again)

Mensaje por JanKlod » 26 Oct 2022 13:22

Que haces Bro Trosele!!!

Yo la progresion la hago por repes totales.... o sea me pongo como maximo 36 repes x ej. y cuando llego a eso en las 3 series subo de peso..... pero....
... pero.... ultimamente estoy cambiando un poco, por que?
Porque yo hago poco descanso como maximo 90 segundos... entonces a veces hay mucha diferencia entre la primera y la segunda...
la primera hago 15 repes al fallo y la segunda 9 u 8.... y la tercera 7 o 6... por lo tanto para llegar un total de 36, en la primera a veces tengo que llegar a 16... 17...18.... al fallo lo cual me deja bien cansado...

Ahora lo que estoy haciendo es: si la primera paso de 12 repes o sea hago 13 o mas bien hechas, le subo el peso solo en la primera y las otras dos las dejo igual con esto lo que comprobe fue:

1) que puedo subir el peso antes y no esperar a completar todas las 36 series sino ir mas por 12 repes en cada serie
2) hacer 10 al fallo con mas peso me dejan mejor y cansan menos que hacer las 15 al fallo con el peso anterior y por eso la 2da y 3ra series las puedo hacer con mas repes y acercarme mas a las "12" del objetivo....
3) ya se que es medio "enkilombado" pero tambien me entretienen los numeros y anoto todo lo que hago.

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1040
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 488 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: izanagi 75 kgs (again)

Mensaje por josele_piro » 26 Oct 2022 13:58

A mi me gusta mas por repes porque como digo, los numeros no engañan.. lo unico a tener en cuenta que supongo que es obvio, cuando el peso es mas bajo, el volumen de repes debe ser mayor, y viceversa. Esto totalmente teniendo en cuenta la recuperación de la persona en cuestion claro.

Me gusta como lo haces, pero no me queda claro, ibas usando siempre el mismo peso, y ahora lo que haces es subirlo en la primera serie si haces mas de 12, y luego lo bajas? Cuanto?
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces
Género:
Italia

Re: izanagi 75 kgs (again)

Mensaje por JanKlod » 26 Oct 2022 14:06

por ej.

usaba siempre un peso digamos 50 kg. y hacia 3 series al fallo hasta llegar a un numero de 36 repes.... 12 de promedio.

ahora como veo que la primera serie se dispara..... tengo en cuenta el numero de repes de cada serie....

comienzo con 50

cuando la primera serie paso las 12 repes o sea de 13 a mas, con una buena tecnico, en el entreno siguiente le subo a ... digamos 55.
y asi en las otras dos

resulta que el proximo entreno quizas haga la primera con 55 y las otras dos con 50 (todo anotado)
Si en este entreno veo que en la serie 1 hago 10 (con 55) en la serie 2 llego a 13 repes (con 50) y en la serie 3 llego a 10 repes (con 50)

El entreno siguiente hare
Serie 1 con 55 kg (esta igual porque no llegue 12 repes)
Serie 2 con 55 kg (esta le subi 5 kg porque pase de las 12)
Serie 3 con 50 kg (porque todavia no supere las 12)

Es medio raro pero entretenido porque cada serie ahora es un reto.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6478
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

Re: izanagi 75 kgs (again)

Mensaje por izanagi » 26 Oct 2022 15:04

Trolls no se si quereis apoyarme o hundirme!!!xD

Vamos a ver una cosa trosele tiene razon en algo ese fisico es simplemente comer menos y crear deficit y paciencia...ya que los musculos no estan hipertrofiados se ven pero no estan ni llenos ni duros.Es un fisico donde los brazos miden 36 cm,vamos un fisico de runner.

En cuanto a que hacer ahora estando con 87 kgs midiendo 179 180 y estando a un 60% de grasa,pues dos opciones se presentan en ambas ir bajando pero en una haciendo deportes de fuerza y en otra solo cardio(mas mi trabajo)(ya no soy informatico ahorahago un trabajo mas fisico)(pero he mejorado las condiciones ahora trabajo para el ayuntamiento)bueno que me liais...Se lo que vais a decir izanagi si estas gordo fofo y defines te quedaras flaco fofo...cierto,pero confio en tener una base muscular de que se yo siendo optimistas,cualquier cifra que de direis no mas baja izanagi si digo 50 kgs me direis 30...jaja.

Pero bueno al menos se como estoy se donde quiero llegar y se como llegar...otra cosa es el tiempo en que lo logre en un año he bajado 10 kgs este año llevo bajados 3...Asi que poco a poco.

Si os portais bien tal vez suba fotos mas actuales y no de la primera comunion....XD

Saludos gracias por todo.

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1040
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 488 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: izanagi 75 kgs (again)

Mensaje por josele_piro » 26 Oct 2022 15:18

Pero cablones, trolls vosotros. Bueno yo tmb lo reconozco. Pero tanta llorera y al igual que juan el otro dia al final terminais dando la razon a trosele..

Coñas aparte, nads izanagi, poco a poco, si andas en 87, midiendo 179/80, no es tanto. Yo te propuse la rutina de fuerza porque a la par que bajas desde tu estado tienes medianamente sencillo agregar masa magra. Al menos hasta lo qud comento. Y es doble trabajo que te ahorras. Pero ya tu decides bro.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6478
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

Re: izanagi 75 kgs (again)

Mensaje por izanagi » 26 Oct 2022 15:23

josele_piro escribió:
26 Oct 2022 15:18
Pero cablones, trolls vosotros. Bueno yo tmb lo reconozco. Pero tanta llorera y al igual que juan el otro dia al final terminais dando la razon a trosele..

Coñas aparte, nads izanagi, poco a poco, si andas en 87, midiendo 179/80, no es tanto. Yo te propuse la rutina de fuerza porque a la par que bajas desde tu estado tienes medianamente sencillo agregar masa magra. Al menos hasta lo qud comento. Pero ya tu decides bro.
Es que no es tan facil como decir haz esto y metes masa magra,meter masa magra a casi los 40 es dificil,es largo,requiere de un esfuerzo un esfuerzo que de momento no voy a hacer,puedo engañarte si quieres y decirte que si que como es lo acertado lo hare,pero no es asi...me gusta el running,es lo que me apetece hacer,pero se que el entrenamiento de fuerza a parte de ser visiblemente mas bonito es mas saludable que estar flaco y sin apenas defensas.Pero es lo que me apetece hacer ahora mismo,en su momento fue crossfit en el pasado puro gimnasio y quizas en el futuro me de por otra cosa.

Entonces a lo maximo que aspiro es a eso estar flaco y "orar" pàra tener masa magra que me quede para quedar "estetico".Pero ambos sabemos que no va a ser asi.

Saludos.

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1040
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 488 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: izanagi 75 kgs (again)

Mensaje por josele_piro » 26 Oct 2022 15:25

Mano, y no has pensado en la autocarga, que eso es relstivamente sencillo y al menos te mantiene cierto estimulo aparte del running?
No es que vayas a ser el proximo Larosa pero algo es. Unos circuitos los diarios y pista.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6478
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

Re: izanagi 75 kgs (again)

Mensaje por izanagi » 26 Oct 2022 15:36

josele_piro escribió:
26 Oct 2022 15:25
Mano, y no has pensado en la autocarga, que eso es relstivamente sencillo y al menos te mantiene cierto estimulo aparte del running?
No es que vayas a ser el proximo Larosa pero algo es. Unos circuitos los diarios y pista.
he pensado en hacer algo en casa...unos push ups,crunch ,y sentadilla.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados