En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

[DOCUMENTAL] Culturismo Real

Fotos relacionados al Culturismo & Fitness: Progresos (antes y después), y todo tipo de imágenes y vídeos
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

[DOCUMENTAL] Culturismo Real

Mensaje por carlos996 » 29 Mar 2020 17:03

Dejo aquí un documental bastante interesante en la línea de Generation Iron. En él aparecen nombres como Paco Bautista o Toni Gutiérrez.




Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: [DOCUMENTAL] Culturismo Real

Mensaje por Llew » 30 Mar 2020 19:56

He visto el video,esta bien pero parece dar la impresión de una dificultad añadida con respecto a otros deportes cuando no son tantos en los que se puede vivir de ello.
Los más mediáticos si pero en la inmensa mayoría compaginan trabajo / deporte salvo la élite y eso ahora que hay redes sociales, muchos consiguen un extra por ese medio o con preparaciones online cosa que hace años no había.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: [DOCUMENTAL] Culturismo Real

Mensaje por carlos996 » 30 Mar 2020 20:41

Hombre, este deporte tiene el añadido de que el culturista lo es las 24 horas, quiero decir, que hasta para comer es más costoso que cualquier otro. En muchísimos otros deportes entrenas y fuera, con que despues no te pongas hasta el culo de alcohol y comas más o menos bien te vale jeje.
Además, ¿un deportista campeón de Europa y seleccionado por su país para campeonatos internacionales normalmente no vive de ello? Habrá deportes que no, pero no tienen el hándicap que además tiene el culturismo (págate los ciclos, gástate el triple en comida, págate suplementos, etc...)

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: [DOCUMENTAL] Culturismo Real

Mensaje por Llew » 31 Mar 2020 09:11

Hombre...comida y ciclos precio...que quieres que te diga...hay deportes que el solo hecho de practicarlo supone más gasto,todo lo relacionado con el mundo del motor o deportes en el mar que son mucho más elitistas,los de motor no son olímpicos pero tampoco lo es el culturismo en si.

Una amiga de mi hija hace hípica...me dijo que ella también quería jaja pero yo no tengo para comprar ni mantener un caballo,jeje
A mi hijo cuando íbamos al karting se le daba genial ,el dueño me decía que tenía que practicar más,que tenía maneras,que me hacía descuento pero a mi me resultaba inviable llevarle a 50 km solo para entrenar,comprar un kart competitivo y demás gastos,cuando íbamos barría los tiempos en vuelta rápida de los adultos y casi no llegaba a los pedales pero el dueño decía que tenía que coger el más potente por que los de su talla no le suponían reto,le ajustaba el kart solo para el.
He conocido gente buena en deportes durante estos años,campeón de kick boxing europeo, trabajaba en una fábrica y luego daba clases.
Otra internacional en carreras ultra...es veterinaria...
Campeón del mundo de tiro carabina...es monitor de gym...tiene que elegir ir o no a los mundiales dependiendo de donde sean por precio desplazamiento.
Un compañero de trabajo fué campeón de españa junior de rally, fué a una selección para entrar en equipo de Sainz...paso pruebas hasta que quedaron 3,entonces para entrar en equipo le pidieron 20 mill de pesetas...hace años,180 mil euros...solo por correr,los daños al coche serían aparte ya que Sainz ponía el word rallye car,imagina tener un golpe...
Si hablamos de fútbol,baloncesto,ciclismo etc puedes vivir del deporte pero de otros no es tan fácil.
Yo no tengo ni pajolera idea de lo que sale ciclarse pero por lógica viendo un regional ifbb donde la gente ya va hasta las trancas entiendo que es asumible,no digo sin esfuerzo pero no más que deportes más elitistas .
De cara a esfuerzo o dedicación hay deportes tambien muy exigentes que piden entrar en pesos y llegar a un nivel es llevar también dieta,también entrenan tanto o mucho más que en este,mira la dedicación de alguien que prepare un ironman, cuantas horas de entreno.
Que cada uno defendemos nuestra afición pero hay que ser objetivos y a mi personalmente no me gusta comparar esfuerzos,cada deporte tiene un nivel de exigencia y dependerá de cuán avanzado sea ese nivel en dicho deporte.
Que tostón he escrito...lo que hace tener tiempo,jeje

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: [DOCUMENTAL] Culturismo Real

Mensaje por Llew » 31 Mar 2020 09:18

Olvidaba...un primo de mi mujer estaba desde los 14 años fichado por el equipo de ciclismo Euskaltel,ya estaba a dieta,analíticas cada mes donde el preparador dosificaba entreno y alimentación,pruebas biométricas, por lógica no había fiestas ni desmadres, lo más normal es que alguien que pretende llegar lejos en un deporte cuide cada detalle,otra cosa es que veamos los desmadres de algunos futbolistas (que no todos) que dentro de lo que sería rentabilidad económica/esfuerzo creo que son los que menos se exigen a nivel élite deporte,los entrenos de estos comparados con los de Mireia Delmonte son un paseo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: [DOCUMENTAL] Culturismo Real

Mensaje por carlos996 » 31 Mar 2020 10:20

Es verdad, no había caído en esos deportes de "ricos"... ¿Pero campeones de Europa y del Mundo profesionales te refieres o amateurs?
En cuanto a los ciclos, os sorprenderían como llegan atletas amateurs a campeonatos regionales, ya dejé un video de Rober Castellanos hablando de eso. Es que la gente cree que es un ciclo y fuera... nada más lejos de la realidad, esta gente no deja de ciclarse en todo el año. Para 2-3 semana entre uno y otro y venga. Y nada del típico ciclo de testo, deca y wins. Eso solo es una pequeñísima parte de lo que utilizan. Hay meses que pasan los 600 pavos y otros que se quedan en 300e, pero de ahí no suele bajar. Es un alucine.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: [DOCUMENTAL] Culturismo Real

Mensaje por Llew » 31 Mar 2020 13:56

Es que por ejemplo en fútbol en españa la federación es la RFEF y en baloncesto la ACB pero en otros deportes hay federaciones como en culturismo no natural la IFBB o WABBA,en natural la WNBF o la UIBBN,de esta última se que los viajes al estar federado son gratuitos pero en otras lo desconozco,supongo que los casos que comento será lo mismo,en kick boxing hay varias federaciones,mi hijo cuando competía estaba en una pero sé que no era la única ni la más potente.
Si un ciclo supone dinero imagina ir a hacer un 8000...desplazamiento,asistencia,etc...,entrenar en esquí o en catamarán, jeje.
Recuerdo una vez que salió la compra semanal de comida de Gasol y alucinaba,600 euros semanales,que gastaría en comida Phelps también o ponle a comer a Hafthór Björnsson,a blog Z o Eddie Hall,una ruina,jaja.
Cada deporte tiene lo suyo ,los hay más económicos y menos.
El campeón de tiro me enseñó su carabina y decía que valía la mitad que la de la mayoría pero que no podía permitirse subir nivel.
Muchos deportistas en sus disciplinas se quedan a medio camino por problemas a la hora de afrontar gastos o compaginar trabajo y deporte,es un hecho mos guste o no.
Hay en Netflix una serie de documentales de fórmula 1 donde son mucho más claros de lo que se ve normalmente y como un piloto cubierto por un bien patrocinador desplaza a otros más hábiles.
A Sergio Perez la abría muchas puertas Carlos Slim o Santander empujaba a Alonso,eso es un hecho.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: [DOCUMENTAL] Culturismo Real

Mensaje por carlos996 » 31 Mar 2020 14:24

Claro, sólo hablaba de los ciclos. No incluía comida, suplementos, desplazamientos, etc...
Pero sí, hay deportes como la fórmula 1 que dices que tela, son impracticables

Avatar de Usuario

Mitycal
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 10 Mar 2020 00:42
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Género:
Portugal

Re: [DOCUMENTAL] Culturismo Real

Mensaje por Mitycal » 31 Mar 2020 16:33

Buen documental. Este deporte es muy exigente, para competir tienes que estar muy preparado. Pero lo bueno que tiene el culturismo es que lo puede practicar toda la gente que lo desee y tenga ganas :04Wink:

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7266
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: [DOCUMENTAL] Culturismo Real

Mensaje por Fighter/Lifter » 31 Mar 2020 17:26

Mitycal escribió:
31 Mar 2020 16:33
Buen documental. Este deporte es muy exigente, para competir tienes que estar muy preparado. Pero lo bueno que tiene el culturismo es que lo puede practicar toda la gente que lo desee y tenga ganas :04Wink:
Eso depende de que entiendas por culturismo. Para mi, hay que saber diferenciar entre entrenamiento con pesas y culturismo, que no son la misma cosa. Para nada.

Avatar de Usuario

Mitycal
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 10 Mar 2020 00:42
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Género:
Portugal

Re: [DOCUMENTAL] Culturismo Real

Mensaje por Mitycal » 31 Mar 2020 17:45

Fighter/Lifter escribió:
31 Mar 2020 17:26
Mitycal escribió:
31 Mar 2020 16:33
Buen documental. Este deporte es muy exigente, para competir tienes que estar muy preparado. Pero lo bueno que tiene el culturismo es que lo puede practicar toda la gente que lo desee y tenga ganas :04Wink:
Eso depende de que entiendas por culturismo. Para mi, hay que saber diferenciar entre entrenamiento con pesas y culturismo, que no son la misma cosa. Para nada.
Si si, hay que distinguir entre culturismo "casero" y culturismo "profesional". El primero es donde nos incluimos losque no competimos, los que hacemos pesas para estar en forma.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7266
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: [DOCUMENTAL] Culturismo Real

Mensaje por Fighter/Lifter » 31 Mar 2020 18:00

Mitycal escribió:
31 Mar 2020 17:45
Si si, hay que distinguir entre culturismo "casero" y culturismo "profesional". El primero es donde nos incluimos losque no competimos, los que hacemos pesas para estar en forma.
Es que hacer pesas para estar en forma no es culturismo. El culturismo es buscar ciertos fines particulares, no solamente hacer pesas.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: [DOCUMENTAL] Culturismo Real

Mensaje por carlos996 » 31 Mar 2020 18:06

Por eso dije yo hace no mucho que aquí no había ningún culturista que no fuera Llew, los demás hacemos pesas y poco más jejeje

Avatar de Usuario

Matamoros
Principiante
Principiante
Mensajes: 37
Registrado: 22 Ene 2019 17:23
Ubicación: Madrid
Género:
España

Re: [DOCUMENTAL] Culturismo Real

Mensaje por Matamoros » 31 Mar 2020 18:21

No ha estado mal el documental, aunque un poco corto y soso... Me hubiera gustado ver mas cosas de la competición, dietas, suplementos, cómo entrena y demás.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6399
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: [DOCUMENTAL] Culturismo Real

Mensaje por izanagi » 31 Mar 2020 18:36

carlos996 escribió:
31 Mar 2020 18:06
Por eso dije yo hace no mucho que aquí no había ningún culturista que no fuera Llew, los demás hacemos pesas y poco más jejeje
algunos ni eso como yo...jejej

Avatar de Usuario

Mitycal
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 10 Mar 2020 00:42
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Género:
Portugal

Re: [DOCUMENTAL] Culturismo Real

Mensaje por Mitycal » 31 Mar 2020 19:10

izanagi escribió:
31 Mar 2020 18:36
carlos996 escribió:
31 Mar 2020 18:06
Por eso dije yo hace no mucho que aquí no había ningún culturista que no fuera Llew, los demás hacemos pesas y poco más jejeje
algunos ni eso como yo...jejej
Llew es culturista profesional?

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7266
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: [DOCUMENTAL] Culturismo Real

Mensaje por Fighter/Lifter » 31 Mar 2020 19:57

Mitycal escribió:
31 Mar 2020 19:10
izanagi escribió:
31 Mar 2020 18:36
carlos996 escribió:
31 Mar 2020 18:06
Por eso dije yo hace no mucho que aquí no había ningún culturista que no fuera Llew, los demás hacemos pesas y poco más jejeje
algunos ni eso como yo...jejej
Llew es culturista profesional?
No, pero tiene un muy buen físico natural.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: [DOCUMENTAL] Culturismo Real

Mensaje por Llew » 31 Mar 2020 22:03

Fighter/Lifter escribió:
31 Mar 2020 19:57
Mitycal escribió:
31 Mar 2020 19:10
izanagi escribió:
31 Mar 2020 18:36


algunos ni eso como yo...jejej
Llew es culturista profesional?
No, pero tiene un muy buen físico natural.
Seguramente cualquiera que lea esto pensará en un tipo de físico muy distinto al que yo tengo dado el baremo social casi establecido.
No he competido nunca y ni mucho menos soy profesional,llevo mi afición tal vez un punto más allá que otros en cuanto a nutrición,disciplina y modo de ver este mundillo pero por puro gusto.
Pienso que cualquiera que lleve tiempo en este deporte de manera programada,con objetivos de mejora realistas a medio- largo plazo es un culturista aunque parece que a día de hoy es un calificativo que incomoda,a la gente más joven les gusta mas el reconocerse como fitness,algunos de los más "viejos" lo vemos de modo distinto.
Incluso veo personas mediáticas con muchísimo más tamaño y nivel que yo que no ven el culturismo natural como culturismo así que es mas una consideración individual.
En mucha parte está la ignorancia,el concepto "kilos " que conduce a error,este video es obvio que es de culturismo no natural,nadie ha dicho que tienen poco volumen y habéis visto que son una categoría hasta 80 kg...que peso pensáis tendrían de ser naturales? Tal vez esto debiera hacer recapacitar a alguno acerca de la errónea percepción de kilos que se tiene.
Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados