En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

que es una kettlebell maraton

Para los nuevos en el deporte, cuelguen sus fotos y pregunten, realiza tus preguntas amigo noob
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

que es una kettlebell maraton

Mensaje por izanagi » 01 Ago 2017 00:25

Una pregunta que nos hacen bastante a menudo es: ¿Qué es más dificil de realizar, un Maratón Kettlebell (MK) o un Maratón Mace (MM)?. Estadísticamente sería más lógico pensar que el Maratón Macelifting es mucho más complejo, hasta la fecha, se habrán realizado en el mundo miles de Maratones Kettlebell, y Maratones Macelifting se conocen unos pocos casos puntuales. La respuesta correcta es: que es más difícil el Maratón Kettlebells aunque mucho más popular.
Esta claro que hay muchos factores que determinan la intensidad, por ejemplo: duración del maratón, tipo de ejercicio, temperatura ambiente, peso del Kettlebell o Mace, estado anímico, acondicionamiento del atleta, etc...
Si buscamos una similitud entre las dos herramientas, la siguiente podría ser bastante acertada:
Amarillo 16 kg KB 5 kg Mace Liviano
Verde 24 kg KB 10 kg Mace Medio
Rojo 32 kg KB 15 kg Mace Pesado
Blanco 40 kg KB 20 kg Mace Muy pesado

En el caso del Maratón Kettlebell tienes que marcar cada repetición, realizar una pequeña pausa, utilizar posición de descanso. Con el Mace si no llegas a fatigarte, no hace falta parar, el movimiento es continuo y bastante fluido, o así debería ser, requiere mucha más concentración.

Tipos de Maratones Kettlebell:
Snatch es de los menos elegidos por los levantadores, debido a su elevada exigencia, requiere muy buena técnica, tolerancia al dolor, buen agarre y mucho estado físico. En los hombres se suele ver maratones de 30 minutos o 1 hora con 16 kg, lo más extremo que se conoce es 2 horas con 20 kg, 1 hora con 24 kg y 30 minutos con 32 kg, evidentemente, este último se encuentra sólo al alcance de atletas elite. En mujeres se pueden ver de 30 minutos a 1 hora, con 8kg, 12 kg y 16 kg.

Jerk junto a Long Cycle son lo más fáciles de hacer, en hombres se utilizan 16 kg, 24 kg y 32 kg, se conocen records extremos de 24 horas con 16 kg, 12 horas con 24 kg, 3 horas con 40 kg y 30 minutos con 50 kg. En mujeres se utilizan de 8 kg a 16 kg habitualmente, aunque se han visto maratones de 2 horas con 8 kg y 30 minutos con 20 kg.

Long Cycle es bastante llevadero con pesos ligeros, con pesos pesados (32 kg o más) la cosa cambia debido al agarre. No se suelen ver de más de 1 hora por las ampollas, aunque hay alguno que otro hecho. En mujeres se conoce uno extremo de 1 hora con 24 kg.

Triatlón (Jerk, Snatch, Long Cycle) cada vez más popular, no era de caracter de competición, pero ya lo incluyen en alguna organizaciones, así se aseguran que los atletas sean más completos y entrenen los básicos. Con pesos livianos no tiene gran dificultad, a medida que se incrementan los pesos, es un ejercicio bastante demandante, suele haber un muro al estar finalizando el snatch.

Swing Flip no es de competición, es muy exigente en todos los aspectos, se necesita buena técnica, concentración constante, buen agarre y fortaleza general, trabajas con todo el cuerpo sin excepción. Es un ejercicio muy dinámico, que te prepara muy bien para el Maratón Mace, se conocen maratones con 16 kg de 30 minutos, 1 hora y 2 horas, con 20 kg 30 minutos. Con más peso no se han visto debido a su dificultad, se mueve un volumen de trabajo muy elevado. En mujeres no se conocen referencias aún.

Tipos de Maratones Macelifting:
Swing 240º es un poco más difícil que el swing 360º por los cambios constantes de mano, si cometes un error el Mace puede perder la inercia pudiéndote golpear e incluso caer, requiere mucha concentración. Se han realizado 30 minutos con 10 kg.

Swing 360 º una vez entendida la técnica es fácil de hacer, se conocen 30 minutos con 12 kg, 14 kg y 15 kg, 1 hora con 12 kg, 13 kg, y 2 horas con 12 kg.


En definitiva, los Kettlebells y los Maces tienen muchos puntos en común y muchas diferencias también, aunque a la hora de entrenar se complementan perfectamente, la clave para sacarles el máximo provecho radica en depurar nuestra técnica y en la práctica constante, utilizando siempre el sentido común para no lesionarnos.



Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: que es una kettlebell maraton

Mensaje por Fighter/Lifter » 01 Ago 2017 07:32

Pero esto nace primero como excibición. Lo usual en las competencias de Girevoy o Kettlebell sport es que las pruebas duren de 5 a 10 minutos cada una.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados