En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

maraton toda mi experiencia

Para los nuevos en el deporte, cuelguen sus fotos y pregunten, realiza tus preguntas amigo noob
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

maraton toda mi experiencia

Mensaje por izanagi » 29 Jul 2017 15:31

Cuando quise practicar atletismo tenia claro que prueba queria hacer antes de pasar a otro deporte...la famosa maraton.Me prepare con un margen de un año, la dieta fue clave y los entrenos eran de minimo 4 dias por semana y algunas semanas 4 dias mas carrera el fin de semana en algun pueblo o region de mi comunidad.

No obstante, todos los que saben de atletismo saben que se corre mas con la cabeza que con las piernas, el factor mental es muy importante.

Dicho esto yo cuando empeze a entrenar hacia de lunes a jueves entrenamientos que eran salir a correr minimo 10 km mas un dia de tecnica de carrera.Los dolores siempre estaban presentes como los de la rodilla por el sobrepeso que tenian que aguantar de alguien que se dedicaba antes al culturismo y demas.Asi que tocaba bajar de peso para correr y no correr para bajar de peso.

Pero queria hablaros de la ultima etapa.Cuando queda una semana para la competicion y es tu primera vez directamente te cagas del miedo...si la competicion es el domingo yo diria que entrene el lunes 10 km el martes 5 km y luego me dedique a reposar y a hacer una carga fuerte de hidratos.

DIA DE LA COMPETICION.

Aqui empieza lo bueno recuerdo levantarme a las 6 de la mañana y prepararme un desayuno con leche cereales frutos secos un poco de fruta...lo que desayunaba un dia normal, tambien recuerdo ponerme la ropa de un dia normal de entrenamiento e incluso las zapatillas mas desgastadas pero que llevaba tiempo poniendome, coger los geles que habia utilizado tambien en entrenamientos unos 4 sino recuerdo mal de los cuales use dos...Es una regla de oro el saber que en la maraton no se tienen que hacer cambios de ultima hora como comprar zapatillas especiales o usar una suplementacion especial, SOLO A LO QUE ESTES ACOSTUMBRADO.

8 de la mañana, ya estoy con un frio de mil demonios esperando a correr no imaginais la gente que se concentra en una maraton tanta euforia llega a poner nervioso.Entonces llega el momento 3,2,1 a por ello.

La carrera empieza como cualquier otra pero debes usar la cabeza una vez mas en una carrera de 10 km puedes correr al ritmo de cualquiera que te encuentres y aguantar...aqui debes elegir un ritmo y mantenerlo.Cada 5 km te dan agua , aquarius incluso datiles y demas.Nadie para los primeros 15 km...Sigo corriendo voy solo no llevo ni pulsometro para no tener que preocuparme por las pulsaciones.

Kilometro 20 ...decido tomar el primer gel llevo casi media maraton se que me queda un largo camino se que aguanto pero decido darle un plus de cafeina y taurina al cuerpo en este km cojo una pekeña botella de agua y tomo el gel.Voy bastante bien solo ha pasado 1 hora y media.

Pero kilometro de la carrera km 30 ...En este punto empiezas a ver por las calles gente caminando.No te has preparado para este momento en los entrenamiento ya que ningun largo llega a ser de 40 km...sino de 30.Te duelen las piernas , no puedes beber mas agua ya que has acumulado mucho liquido en km anteriores y te duele hasta el estomago.Sabes que si paras en este punto no volveras a correr asi que sigues, intente hablar con gente de alrededor pero todos eran extranjeros dato gracioso.

Km 35 tomo el segundo gel con agua...decido que no bebere mas agua decido que acabare.llevo casi las 2 horas y media.A esta altura de la carrera tan solo piensas que con todo lo que llevas nada hace pensar que te retires pero es duro.Me paro, y cojo un par de datiles nunca se sabe si haran falta.

KM 40 esto se acaba...decides que debes acabar antes de 3 horas y cuarto o y media.Sacas fuerzas y corres a esta altura esta lleno de gente animando cara a la meta. la gente te lleva es maravilloso indescriptible.

Por fin llegas a la meta 3 horas y algo mas de y media... te esperan nada menos que militares y medicos para darte un termico...sigues caminando de un lado para otro cual zombie.Es momento de irse.

Una vez logrado esto te sientes como dios ese dia...pero te espera minimo dos semanas de reposo absoluto.Seras un numero mas de los que hicieron una carrera la cual a mi me costo mucho dinero pero bueno lo que importa es la experiencia.

No repetire...o tal vez si en modo triatlon...Quien sabe.

Saludos.



Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3755
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: maraton toda mi experiencia

Mensaje por Criticator » 29 Jul 2017 17:10

Bajaste mucho peso desde tu vida culturista para correr bien?

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: maraton toda mi experiencia

Mensaje por Fighter/Lifter » 30 Jul 2017 01:54

Me ha gustado mucho leerlo. Planeas volver a hacer otra?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: maraton toda mi experiencia

Mensaje por izanagi » 30 Jul 2017 17:04

Criticator escribió:Bajaste mucho peso desde tu vida culturista para correr bien?

De 98 a 65 kgs...gracias por pasar.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: maraton toda mi experiencia

Mensaje por izanagi » 30 Jul 2017 17:05

Fighter/Lifter escribió:Me ha gustado mucho leerlo. Planeas volver a hacer otra?
Tal vez el año que viene me prepare triatlones...y tenga como meta el medio ironman. Pero seria a partir del año que viene os mantendre informados de mi preparacion.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados